Acceder

Promociones Mundial: Toshiba se niega a devolver el dinero

42 respuestas
Promociones Mundial: Toshiba se niega a devolver el dinero
Promociones Mundial: Toshiba se niega a devolver el dinero
Página
5 / 6
#33

Re: Promociones Mundial: Toshiba se niega a devolver el dinero

Las fábricas no se saltan la ley a la torera, lo que si hay gente que no entiende ni quiere entender, por más que se lo digan, que la cosas sean de cierta manera. Y como tu bien dices acaban en las instancias correspondientes... y ahí se dan contra el muro.

#34

Re: Promociones Mundial: Toshiba se niega a devolver el dinero

Yo no he dicho que las fabricas se salten la ley a la torera.

La ley dice que la garantia es por dos años, salvo para bienes usados.... ¡eso es lo que hay!.

Quien no da garantia de dos años o la condiciona a lo que sea, no cumple la ley.

Y no he sido yo quien ha dicho que las fabricas no cumplen esa norma. Lo que he dicho que el hecho de que las fabricas realicen una actuación no implica ni mucho menos que sea legal.

Para enterarnos... ¿dan garantia de un año o de dos años?

En ordenadores no he tenido ninguna incidencia, pero con la play, me cubrieron la avería cuando quedaba un mes para los 2 años.

Y con un coche, (mazda 6 del 2002), que tenía tres años de garantia, (dos legal y uno comercial), he tenido que reclamar 5 o 6 veces porque se alabeaban en menos de 5.000 kms.

En ningun momento querían hacerse cargo alegando que eran piezas de desgaste, pero como resulta que no se desgastaban las pastillas... llegamos a tener una rutina. ellos decían que no, yo que si; demandaba, pagaban... ¡no recuerdo si fue 5 o 6 veces!... pero vamos... el hecho de que la empresa diga no; no significa ni mucho menos que sea legal... ¡sea una o sean todas!

#35

Re: Promociones Mundial: Toshiba se niega a devolver el dinero

Maximunae, yo soy afectado e hice paso a paso lo que me dijo el vendedor: registrarme en la garantía. Yo siempre pensé que el vendedor sabía lo que decía. Me registré 2 veces una en la de 1 año, y otra segunda vez en la garantía extra que te amplía a 2 años. Pero el vendedor me indicó mal, no a mala fe sino que desconocía la totalidad de la publicidad, pero yo en su tienda tampoco llegué a ver esa publicidad. Es una tienda muy pequeñita y el chaval lleva poco tiempo en ella.

#36

Re: Promociones Mundial: Toshiba se niega a devolver el dinero

La ley te da un plazo de 2 años para fallos de fabricacion. El problema es que el fabricante da un plazo de un año de garantia generica. En ese año no hay problemas, pero si estas en el periodo entre el primer y el segundo año, entonces muchos fabricantes como los de portatiles, te exigen que demuestres tu que el producto ya venia defectuoso de fabrica. Eso exige un informe que puede ser caro o dificil de realizar. En esto se basan para no pagar las reparaciones en ese tiempo. Se suele dar en caso sobre todos de ordenadores y televisiores. Sony es una de las que lo suele hacer. Existen varias sentencias donde se dice que esta practica es un abuso de los fabricantes, pero no te queda mas remedio que denunciarles.

#37

Re: Promociones Mundial: Toshiba se niega a devolver el dinero

Esto suele pasar, nunca te fies de un vendedor, suelen ser comerciales, y normalmente en temas informáticos no tienen ni idea. Siempre trata por ti mismo de averiguarlo o dejate aconsejar por un ingeniero informático o en su defecto algún técnico informático profesional bien sea conocido, familiar, o el mismo de la tienda, pero que tengas certeza que tiene una titulación relacionada a lo que te están vendiendo.

Muchas veces pasa, seguro que no te comprarías en la farmicia un medicamento para curarte un resfriado que te recomiendo el peluquero, sino el que te diga un médico verdad???? ;)

Un Saludo, y siento que encima de perder el tiempo en registro, no te lo indicaran bien.

#38

Re: Promociones Mundial: Toshiba se niega a devolver el dinero

Dejando el tema de las trampas en la publicidad que no me parece nada bien...yo tengo un thoshiba Qosmio G-40 que dejo de funcionar y estab cercano a cumplir los dos años, lo llevé la servicio tecnico y me cambiarron la placa base, coste de la reparación 654€ y corrierien con todos los gastos.
No creo que muchas marcas puedan decir lo mismo.
En cuento a la publicidad y promociones, hay que leerlo y releerlo todo, para ejemplo TIMOFONICA que te la clavan en cuanto pueden. Ojo cuenado te ofrezacn internet movil, que lleva permanencia y no te lo dicen o te dicen que no

#39

Re: Promociones Mundial: Toshiba se niega a devolver el dinero

De acuerdo en que la letra pequeña hay que leerla a fondo, pero una condición tan importante debería haber aparecido en la promoción bien grande.

Dejando esto; que menos que estando en garantía te lo arreglen sin coste alguno no? Sólo faltaba que te hubiera tocado a ti pagar la reparación cuando el portátil todavía tenía garantía...

S2

#40

Re: Promociones Mundial: Toshiba se niega a devolver el dinero

Si efectivamente, pero la cosa aun estando en garantía no suele ser tan facil y se complica proporcionalmente al coste de la reparación.
Resulta que en españa son 2 años de garantía, y como funciona? Pues un año de fabrica y el 2º el distribuidor, en este caso estaba en el 2º año, casi acabandolo y es cuando intentan escaquearse los distribuidores/fabrica.
Lo se por expeirencia por un fallo que tuve en un quad el 2º año ( el Quad vale algo mas que l Qosmio, algo asi como 9.500 €), la marca es Yamaha, que tampaco es cualquiera, y como era el 2º año , el concesionario debe demostrar que defecto de fabrica y como no lo quiere o no saben ( aunque era un fallo conocido en ese modelo, reconocido off the record por ellos mismos..) me toco pagar a mi, por eso digo que lo de nada mas faltaría es muy cuestionable.

Saludos.