Acceder

Promociones Mundial: Toshiba se niega a devolver el dinero

42 respuestas
Promociones Mundial: Toshiba se niega a devolver el dinero
Promociones Mundial: Toshiba se niega a devolver el dinero
Página
4 / 6
#25

Re: Promociones Mundial: Toshiba se niega a devolver el dinero

tambien es verdad que la gente se olvida de estas cosas..
yo, por mucho que me cueste admitirlo, si me tengo que comprar el año que viene un portatil, veré cual es el mejor relacion calidad-precio, y si es toshiba obviaré el temita del mundial y lo compraré.
ahora, si se repite esta historia con otra promoción tipo "si gana perico de los palotes te doy la releche", obviamente, pasaré de el slogan como de la mierda, y compraré si me compensa la relación calidad precio.
Otra cosa es una marca de electrodomesticos que por lo visto sí que han pagado lo que debían a cuenta del mundial,... pues si se repite la promoción sí que les pienso comprar, no así con toshiba, que son más falsos que el beso de judas en cuanto a promociones se refiere.
saludos

#26

Re: Promociones Mundial: Toshiba se niega a devolver el dinero

Pues entonces es un suma y sigue, pero eso yo no lo veo tan claro y me da a mi que "Yo mismo" no va desencaminado. Ahora eso si, ya te toca luchar por unos derechos que son tuyos de inicio

#27

Re: Promociones Mundial: Toshiba se niega a devolver el dinero

yo mismo, vas un poco mal, las garantias tienen un plazo, el que cada fabricante quiere dar, lo que dice la ley, es que todos los aparatos tienen un plazo de garantia de 2 años, siempre y cuando el usuario, pueda demostrar, que ese fallo proviene de fabrica, o sea, que la marca no tiene que demostrar nada, el que lo tiene que demostrar es, (si es que ha excedido el plazo que en la documentaciomn aparece)el propio usuario.

#28

Re: Promociones Mundial: Toshiba se niega a devolver el dinero

Hombre...

ley general para la defensa de los consumidores y usuarios

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.

Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

O sea que hay dos años de garantia por ley. Y salvo prueba en contrario en los primeros seis meses, se entiende que el vicio estaba ya en el momento de la entrega, (para la devolución), mientras que en el resto del periodo se estima que aparece despues...(toca reparacion o subsanacion o bajada de precio),

O sea que creo que no iba mal....

#29

Re: Promociones Mundial: Toshiba se niega a devolver el dinero

Pero si yo no te estoy diciendo que no haya 2 años por ley. Lo que te digo es que si tu te compras un aparato y el fabricante dice que da 6 meses, por decir algo, todo lo que exceda de ese tiempo, vas a tener que demostrar tú, que esa averia proviene de fabrica. Vamos a ver,por ejemplo, tú te compras una radio, y miras la documentacion de la radio y en las condiciones de la garantia de dice que el fabricante te da 6 meses de garantia. Si tu radio se rompe en los primeros 6 meses, te la arreglaran, seguramente, y si al poco te se vuelve a romper, pués posiblemente te la cambien. si te se rompe después de los 6 meses y tu puedes demostrar que esa radio se ha roto por un fallo de fabricación, te cubrirá también. Pero si no lo puedes demostrar,no.
Te vuelvo a decir que vas mal, pero no eres tú, es esa ley de garantias que lleva a muchas confusiones.

#30

Re: Promociones Mundial: Toshiba se niega a devolver el dinero

Puede ser que el fabricante me diga esto....

pero la realidad es que la ley dice que hay dos años de garantia, y la ley dice que lo que tengo es dos años para decir si estoy conforme o no lo estoy. Y si no lo estoy toca subsanar, reparar, sustituir o demostrar que estoy equivocado esperando algo que no he pedido.

el fabricante no puede elegir si cubre o no las averías. Porque siempre va a elegir que no

Es simple... y de hecho aunque no pueda elegir, no son pocos los casos en los que el fabricante elige que no lo repara y esto acaba o pasando de todo o en las instancias que correspondan.

#31

Re: Promociones Mundial: Toshiba se niega a devolver el dinero

Esto no es así yo mismo, yo trabajo directamente con fabricantes de material informático y por ponerte un caso, fujitsu-siemenes 1 año de garantía y luego tienen una extensión de garantía de 3 años que la pagas a parte. No conozco ni un portatil con más de 1 año que lo hayan reparado cubriendolo la garantía. Hp lo mismo. Incluso hay marcas de electrodomesticos que dan 6 meses y es totalmente legal.
Tu ya como usuarios elijes que producto te interesa más, por calidad, precio, garantía etc.
Saludos

#32

Re: Promociones Mundial: Toshiba se niega a devolver el dinero

Lo siento, pero una cosa es lo que hacen las empresas y otra muy distintas es la ley.

Verás... En determinadas travesias de una carretera resulta que para encontrar un coche que circule a 50 km/h tienes que tirarte días... ¡Eso no significa que sea legal pasar a 70!.

Lo que significa es que nadie lo controla...