Acceder

Factura Movistar de mayo a junio con 18 de iva

11 respuestas
Factura Movistar de mayo a junio con 18 de iva
Factura Movistar de mayo a junio con 18 de iva
Página
1 / 2
#1

Factura Movistar de mayo a junio con 18 de iva

Buenas compañeros, hoy un compañero de trabajo me enseño una factura de moviestar de los meses de 17 de mayo al 17 de junio y le pusieron el 18 por ciento de iva. Se ve que son espabilados haber a quien cuela. Por lo tanto, atentos. Saludos

#2

Re: Factura Movistar de mayo a junio con 18 de iva

Que reclame, pues no es legal hasta el 1 de Julio. Por muy pocos céntimo que sea hay que luchar por lo que es nuestro. Si no reclamáramos, estos pocos céntimos serían una buena suma de dinero para Movistar.

El Jueves sube el IVA. Atentos a que se aplique sin abusos.

S2

#3

Re: Factura Movistar de mayo a junio con 18 de iva

Si la factura se emite el 1 de julio(por poner) pero el periodo de facturación es del mes de junio,¿ que se paga 16 ó 18% de iva?

#4

Re: Factura Movistar de mayo a junio con 18 de iva

Es más, si la factura está "emitida" el 2 de julio y la recibes el 29 de junio... Aquí pasa algo raro. Es lo que me ocurrió a mí ayer con la de Jazztel.

#5

Re: Factura Movistar de mayo a junio con 18 de iva

Habrá que recordar que la recaudación del IVA se la queda El Estado . Así que si las compañías lo aplican incorrectamente será debido a errores . Nada de "cosas raras" ni "espabilados" . Al aplicarlo mal , aparte de no ganar más , ven resentida su imagen . Por lo tanto , no creo que haya malicia .

Si a tu amigo le pasan al cobro esa factura el 1 de Julio es lo que hay . No creo que Movistar se pille las manos emitiendo facturas donde se aplique el IVA antes de tiempo . Les podría caer un buen puro .

#6

Re: Factura Movistar de mayo a junio con 18 de iva

Hola a mi me han dejado la factura de movistar hoy 30 de junio y ya me cobran el 18% de iva, les he llamado en cuanto he abierto la carta y lo unico que me dicen es que si, que las llamadas a partir del 17 de mayo hasta el 18 de junio son el 16% pero como la facturacion siempre es el dia 1 de julio, que es cuando te hacen el cargo en cuenta, esta todo correcto. vamos que por la pu.. cara te cobran el 18% y no debes decir ni mu??? que puedo hacer??

#7

Re: Factura Movistar de mayo a junio con 18 de iva

A mi también me afecta esta cuestión -Movistar- pero voy a hacer de abogado del diablo: creo que si la factura tiene fecha 1 de Julio es correcto aplicar la subida de IVA.
Entiendo que "manda" la fecha de factura, no el periodo de consumo.

#8

Re: Factura Movistar de mayo a junio con 18 de iva

Dado que el IVA va para Hacienda y no para la compañía (no es un ingreso para ellos), pienso que no les hubiera costado nada poner como fecha de pago el día 30 de junio... y sin que les costara un duro, hubieran quedado de p.m. con los usuarios.

Será legal el aplicar el 18% por cobrar el recibo el 1 de julio, pero me estoy pensando en devolver el recibo en primera instancia y que lo vuelven a pasar al cabo de 10 dias (lo hacen de forma automática,por el mismo importe, sin recargos).
Poca mella les hago (mi recibo es de 37 euros este mes), pero ¿ y si lo hacen todos los que leen Rankia y sus conocidos y familiares? ¿Sufrirían un pequeño colapso las compañias? Ahí dejo la idea....

S2