Acceder

El corte ingles no quiere saber nada de un producto que ha vendido

14 respuestas
El corte ingles no quiere saber nada de un producto que ha vendido
El corte ingles no quiere saber nada de un producto que ha vendido
#1

El corte ingles no quiere saber nada de un producto que ha vendido

compro un telefono BQ en el corte ingles en navidad  voy a la tienda comentando que el telefono tiene problemas  (continuo con ellos) respuesta del vendedor nosotros no nos hacemos responsables la empresa decide que hacer, llevo meses con el telefono de un lada para otro y el problema continua

#2

Re: El corte ingles no quiere saber nada de un producto que ha vendido

Deberías llevarlo (enviarlo) al servicio técnico de BQ.

#3

Re: El corte ingles no quiere saber nada de un producto que ha vendido

Lo he enviado cuatro veces y las cuatro veces me lo han devuelto con el mismo problema lo que me gustaría saber como usuario a que tengo derecho lo he denunciado en consumo hace 4 meses y no me han contestado gracias

#4

Re: El corte ingles no quiere saber nada de un producto que ha vendido

La respuesta del vendedor es la correcta. Es tema del servicio oficial de la marca, de hecho no sé para qué has ido al CI a contar la pelicula.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: El corte ingles no quiere saber nada de un producto que ha vendido

que puedo hacer con este telefono que no puedo usar, de hecho me he comprado otro, y pierdo lo que he pagado?

ha ido 4 veces a la casa y me lo han devuelto con el problema sin solucionar,

me podrias orientar que hacer?

gracias

#6

Re: El corte ingles no quiere saber nada de un producto que ha vendido

Habla con el servicio técnico, y pide la hoja de reclamaciones y pide hablar con el Jefe de Taller. ¿has ido personalmente?, o lo has enviado por correo?

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: El corte ingles no quiere saber nada de un producto que ha vendido

El vendedor también es responsable

Dale una lectura a esto y busca tus similitudes:

https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/faq/index_es.htm

Vete al Corte Ingles y pide una hoja oficial de reclamaciones, no la mandanga interna, una oficial. Ya verás como aparece un personaje trajeado y te busca una solución antes que querer comerse una reclamación ofical, esas salen luego en las estadisticas de consumo.

#8

Re: El corte ingles no quiere saber nada de un producto que ha vendido

el telefono lo compré en diciembre, desde un principio les digo al C:I:que este telefono no está bien y les pido cambio o devolución, respuesta; nosotros lo podemos enviar a la casa , ni cambio ni devolución.

Lo envian y después de un mes llega, hago la primer llamada y el problema continua hago una reclamación en la oficina del consumidor, el 5  junio, hasta la fecha no tengo contestación.

el telefono lo envio a la casa directamente a la 3ºvez  dicen que me envian uno nuevo, con el mismo problema, lo he vuelto a mandar y lo mismo,

mi pregunta que se puede hacer

#9

Re: El corte ingles no quiere saber nada de un producto que ha vendido

como puedo pedir hoja de reclamación a Bq

#10

Re: El corte ingles no quiere saber nada de un producto que ha vendido

¿ Y cual es el problema del tfn ?  Porque si dices que te han enviado uno nuevo y tiene el mismo problema .

#11

Re: El corte ingles no quiere saber nada de un producto que ha vendido

el telefono lo envio a la casa directamente a la 3ºvez  dicen que me envian uno nuevo, con el mismo problema, lo he vuelto a mandar y lo mismo,

¿Te han enviado un teléfono nuevo y tiene el mismo problema que el primero? Me parece muy extraño. ¿De qué problema se trata?

#12

Re: El corte ingles no quiere saber nada de un producto que ha vendido

el telefono, cuando me llaman o llamo al poco tiempo la otra persona deja de oirme, necesito pulsar el altavoz para que pueda oirmey al poco rato yo no entiendo nada de lo que me dice.

esto sucede desde nuevo y el nuevo que me han mandado tiene exactamente el mismo problema

gracias

#13

Re: El corte ingles no quiere saber nada de un producto que ha vendido

el problema consiste en que cuando me llaman o llamo la otra persona al poco rato deja de oirme, para poder conrinuar necesito pulsar el altavoz, asi me oye el interlocutor y todos a mi alrrededor, y al rato ya no le entiendo nada se oye borroso

 

#14

Re: El corte ingles no quiere saber nada de un producto que ha vendido

Devolver el telefono en los 15 primeros dias alegando los problemas deberia haber sido la jugada principal y mas siendo el corte ingles.Indicando que no estas contento con el producto y que falla como segunda causa pero sin aceptar reparaciones. Creo que es su politica de devoluciones.

En los 6 primeros meses se puede alegar perfectamente un vicio oculto para solicitar el cambio del mismo por un modelo similar, no inferior. Pero los vendedores se escudan en enviarlo al servicio tecnico oficial o directamente te remiten al mismo, salvo pocos comercios. La devolucion del dinero solo tiene lugar, en principio, si hay un vicio oculto que no puede ser reparado en ese primer periodo mas alla de ese plazo  7-24 meses se complican las cosas pero viendo el historial parece claro que es algo que arrastras desde el principio.

En general ECI hace que el proceso de arreglo tarde mas, por el envio al STO y recepcion posterior, otra semana mas pero a la hora de ejercer presion sobre el mismo tiene mas peso que un particular. Yo optaria por la queja oficial  (o amago) en el ECI, no le gustan estas cosas y pueden achuchar mas.

Si durante 10 meses has tenido 4 reparaciones del telefono que te han supuesto 4 meses sin el mismo, es un hecho a destacar en una futura reclamacion a la OMIC/Consumo y establecer tu objetivo como  la devolucion del terminal y reintegro del dinero. Deberias tener documentacion al respecto de las reparaciones y aportarla en la hoja de reclamaciones ya sea en ... ECI si te presentas alli o al servicio tecnico cuando lo lleves a reparar sin intermediacion del ECI. No puedes presentar una queja al STO sin haber presentado el telefono para que lo reparen pero al STO no le puedes pedir el dinero que cobro el ECI.

Te han dado un nuevo telefono, tiene diferente IMEI del anterior?... es realmente nuevo o es un refurbished?... remanufacturado, es decir un telefono estropeado que ha arreglado el servicio tecnico y lo venden con una garantia diferente del realmente nuevo, nunca se sabe...

 

#15

Re: El corte ingles no quiere saber nada de un producto que ha vendido

E corte ingles ha respondido a la oficina del consumidor con una hermosa carta contando lo que les ha parecido muy bonito, les digo a la oficina del consumidor que eso no es cierto respuesta nosotros somos mediadores, no podemos hacer nada y ahora le van a enviar la queja a los fabricantes de BQ. solo como mediadores,

Me he quedado desencantada como consumidor no tengo ningun derecho gratuito.

sabeis como funciona las  oficinas de facua,  y la otra ,union de consumidores?

gracias ya me veo engañada y sin posibilidades de recuperar nada