Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

29 respuestas
Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola
3 suscriptores
Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola
Página
2 / 2
#16

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

De nada...para eso estamos. Espero que tengamos suerte y salga a nuestro favor. Un saludo.
Si hubiese algo nuevo cuéntame, lo mismo por mi parte.

#17

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

A mi me pasa algo parecido, aunque por suerte no de tanto dinero. A finales de diciembre me cambié de Endesa a Iberdrola porque en Endesa nos cobraban mucho por la luz. Hasta aquí todo bien, el problema es que en el gas pasamos de pagar por cada dos meses 60€ a pagar 200€. He mirado los precios, las cantidades del contador por m3, todo. Lo único que la segunda factura vino estimada y no real y nos cobraron 60€, pero aun así para no usar casi nada el agua caliente ni los radiadores me parece una burrada. En el periodo entre marzo y mayo de 2017 Endesa me cobró 65.9€ y este año con Iberdrola 185.44€, el consumo se ha triplicado, y es que no hemos usado el gas para nada, un poco para la ducha (somos 3 personas) y para cocinar. A ver si consigo que venga un técnico a ver porque esto es para flipar...

#18

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

Si os sirve de consuelo yo he recibido una factura del inquilino de suministros del inquilino anterior de una vivienda que tenía alquilada de 4.200 € porque nunca habían hecho medición.

Después de un año desde que se fué y cuandp detectamos que seguían sin facturar y les llamamoa para que regularizasen nos facturan esto de golpe y eso que se cambió la titularidad del contrato.

Nos comentan asesores que tenemos dificil para ganar la reclamación pero ya pueden embargar porque no pienso pagar.

SI alguien tiene alguna estrategia para estos sinvenguenzas estoy dispuesto a escuchar

 

Gracias

 

 

 

#19

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

yo he recibido una factura del inquilino de suministros del inquilino anterior de una vivienda que tenía alquilada de 4.200 € porque nunca habían hecho medición

La compañía hace la revisiones periódicas cada 5 años. ¿Ni en las revisiones se había leído el contador?

Nos comentan asesores que tenemos dificil para ganar la reclamación pero ya pueden embargar porque no pienso pagar.

Aunque el gasto no sea tuyo, cuidado con los embargos. Seguramente te convenga más pagar y aprender la lección: simpre se deben cambiar los suministros y ponerlos a nombre del actual inquilino.

Suerte

#20

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

Cambiar la titularidad no garantiza que las facturas del anterior inquilino fuesen con lecturas reales. Lo que hay que hacer al entrar a un piso es echar una foto de los contadores de luz gas y agua y firmar con el propietario un papel que diga que tú te haces cargo a partir de ahí, pero no antes. Y comprobar en la priemra factura a partir de qué lectura están facturando.

Y lo mismo al salir, último día, foto a los contadores y estimación de factura pendiente

#21

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

Excelente recomendación para evitar cualquier potencial problema.

Un saludo

#22

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

Hola a tod@s a nosotros lo que nos ha pasado es q nos ha llegado una factura de 1600 euros. Han sido lecturas estimadas desde el 2017, es q no me lo explicó ni se han puesto en contacto con nosotros por teléfono ni nada, sé que tendremos que pagar pero menuda impotencia creo haber leído que tienen la obligación de hacer una lectura real al año alguien sabe algo de esto? Reclamamos o no sirve de nada? Un saludo a todos

#23

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

Si has estado dos años con lecturas estimadas pues si, te puede pasar esto y no creo que haya mucho margen de reclamación. A ti te han prestado un servicio, has realizado un consumo y tienes que pagarlo. Si has gastado esa cantidad de gas, que son unos 80 euros mensuales (a ojo) significa que has estado viviendo ahí, así que has tenido varias oportunidades de facilitar una lectura. En todos los edificios en los que he vivido ponen una vez al mes un papel en el portal por si no estás para que apuntes la lectura. Además puedes llamar por teléfono para facilitarla. Si en dos años no has hecho esto, pues si, ahora toca pagar.

Siento el palo, que 1600 de golpe son muchos euros.

#24

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

Gracias por tu respuesta está claro que tengo que pagar soy consciente de ello pero me parece injusto que no hayan llamado por teléfono y que me haya enterado así por sorpresa he pagado religiosamente siempre como algunos meses factura si era de ochenta euros pues no he observado nada tan tan raro. En fin es el palo más que nada lo pondré a plazos y de todas formas haré reclamación!un saludo

#25

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

Hola, a mi me ha pasado algo parecido. En un año he pagado facturas estimadas de unos 40€. Ahora me ha llegado una factura real de 1000€, otra estimada de 350€ y otra real de 450€.... esas son mis 3 últimas facturas. He reclamado a Iberdrola, me dicen que me ponga en contacto con el distribuidor de gas que no son ellos, y el distribuidor me dice que ellos no hacen revisión del contador. Me parece un gasto excesivo para una vivienda que usa 2h de calefacción al día durante 3 meses y solo vivimos 2 personas. Empiezo a pensar que hay una fuga porque el contador va muy rápido cuando abro el agua caliente
#26

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

Has comprobado que el contador marque los m3 que pone en la última factura ?
Si es así, poco podrás reclamar. 
Respecto a que el contador vaya muy rápido al encender el agua caliente, si quieres dime cuantos litros avanza al tener el grifo abierto un minuto y comparamos. Dependerá del calentador, pero la diferencia no puede ser enorme.
Pérdidas no creo, porque se olerían
#27

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

Hola yo pago cada 2 meses la factura de gas con iberdrola 75 € bella mes de abril me mandan una factura de 1095 me dicen que es un estimado como estamos en  cuarentena nonoueden venir a leer el contador  y llamo a iberdrola me dise que les de unosbdiasboara valor ellos los vuelvo a llamar y me dan un número de teléfono de la compañía que hace la lectura y no me dan ninguna información y nonse que hacer es una factura que yo no puedo pagar  de un mes de gas nos volvimos  locos cosinado no tengo explicación   esto 
#28

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

Lo que tienes que hacer es acceder al contador y comprobar si lo que marca coincide con la "Lectura actual" del a última factura. Si no es así, llamas a tu compañía para dar la lectura correcta y te corregirán la factura.
#29

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

Hola, a mi me pusieron un contador nuevo en octubre de 2019 y de ahí hasta ahora llevo 2000 m3, lo que llevan todos lis vecinos en 7 y 8 años,  el problema es que es real, hemos comprobado la caldera, (junkers euro line), y está perfecta, la instalación perfecta, Iberdrola y redexis pasan de mi y la caldera sumando, tengo una deuda de 2000€ y nadie sabe de donde, a todo esto en el confinamiento estuvimos en el campo, todo el verano en el campo y toda la navidad en el campo, aún así el contador sumando, alguien me puede ayudar
#30

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

Yo estoy igual! Estoy desesperado, me han revisado el contador y va bien, en ma primera factura tuve de gasto 438 kw! Hasta ahi mas menos normal, pero la siguiente 7500kw sin apenas estar en casa sin enchufar radiadores ni nada y esta ultima 6000kw lo que se traduce en la primera factura 130€, 600, 500... alguien me puede echar una mano?? Las lecturas estan bien me dicen que es consumo real de la vivienda... y esq eso es imposible!! Que puedo hacer?? Gracias de antemano