Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

29 respuestas
Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola
3 suscriptores
Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola
Página
1 / 2
#1

Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

He recibido una factura de gas de dos meses de 1.182€ con un consumo de de 1.389 metros cubicos. que segu mis calculos serian aproximadamente 280 bombonas de gas de 12,5 kg. lo cual me oarece una barbaridad de consumo para una vivienda particular . 

La factura anterior con un consumo real aprox. me facturaron 18 m cubicos con un total a pagar de 44€. por dos meses igualmente. 

El consumo estimado por mi de los periodos deberia ser muy parecido ya que se gasto practicamente lo mismo con la calefaccion.

Como puedo resolver esto????

 

 

#2

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

Lo primero, revisa el contador,a ver si la lectura se corresponde con la factura, a ver si se han equivocado al leer el contador y no han puesto la coma en los decimales.

Si la lectura es correcta mira si las facturas anteriores tienen factura real o estimada, a ver si llevas meses, o años pagando de menos y ahora se ha regularizado la lectura.

Y sino, empieza a sospechar que tienes una fuga de gas tras el contador. Te cojes un poco de lavavajillas y lo mezclas con agua y lo vas poniendo por todas las roscas, codos y llaves de paso de la tuberia del gas, si detectas alguna fuga saldrán burbujitas.

#3

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

Primero gracias por tu respuesta.
Segun las facturas la lectura es real , no estimada.
El contador esta en un cuarto cerrado en los bajos del edificio y desde alli alen las tuberias para los pisos ppr las fachadas exteriores, yo vivo en un tercero y no me es posible revisar si hay fugas. Estoy intentando conseguir la llave del cuarto de los contadores para verificar la lectura.
Puse una reclamacion a Iberdrola y dijeron que iban a ir a hacer comprobaciones. A ver si es verdad! De momento he devuelto la factura pues ascendia a 1200€ y me parecio una barbaridad siendo la anterior de 60€ con un consumo aprox. osea dando un uso parecido a la caldera de la calefaccion.
Veremos que pasa. Gracias.

#4

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

De tu mensaje no me queda claro si en el facturón, tanto la lectura real como la anterior, son las dos reales o alguna de las dos es estimada. Y si la de 18 m3 es con las dos lecturas reales, o solo una de ellas.

Haz lo que te dice el forero, mira el contador. Las llaves del cuarto de contadores las venden en las ferreterías (son todas iguales)

 

#5

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

Ricardo, como va el tema?? has conseguido acceder al cuarto de contadores?? iberdrola q dice en la reclamación??

Mantennos informados, que estas cosas pueden resultar interesantes para otros foreros si les ocurre lo mismo en el futuro.

#6

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

No he sido capaz de acceder al cuarto de contadores pues las llaves las tiene un administrador de la finca y esta de viaje, solamente los de Iberdrola poseen otra llave los cuales mendijeron que tardarian sobre 15 dias en venir a haver la revision solicitada.
Cuando tenga alguna noticia, la publicare. Gracias.

#7

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

En tu ferretería tienen todas las llaves del cuarto de contadores, a 2 euros cada una. Son todas iguales, por ley, sino, los que vienen a leerlos tendrían que llevar un llavero enorme.

 

#8

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

Ya mire y son llaves normales como las de una casa, todas distintas. Al parecer cuando vienen avisan al administrador con antelacion y se las deja a la señora que hace la limpieza. Pero de momento hasta el lunes este siguiente no me sera posible contactar cnel administrador

#9

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

Estoy igual que tú, pero con una factura de 709€. Después de dos meses de reclamaciones , por fin hemos accedido a mi contador, llamando de que nos olía a gas. Hemos sacado foto, la hemos enviado a Iberdrola y ahora por la mañana me dicen que está todo bien. Que me va a preparar todos los papeleos, reclamaciones,fotos,.....etc y ir a industria( oviedo ) a poner la denuncia. Que impotencia madre mía!!! En el momento que pueda me cambio de compañía.

#10

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

Has comprobado que en las últimas facturas tuvieras lecturas reales ?

Puede pasar que hayan estado haciendo durante muchos meses facturas con lecturas estimadas inferiores a las reales, que hayas estado pagando menos de lo consumido durante meses (o años) y ahora han leído del contador y te toca pagar lo que debías.

Te recomiendo:

- Mirar las últimas facturas si son con lectura real o estimada (las puedes descargar de la web, si no tienes las de papel)

- Comprobar que en el facturón, la lectura actual es real y coincide con el valor que marca el contador de gas.

Suerte

 

#11

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

Pues yo sigo esperando todabia la revision que se comprometieron a realizar al hacer la reclamacion y hace dos dias me llego otra factura del gas por 470 € correspondiente a estos dos meses ultimos sin haber resuelto todabia la anterior, por lo cual mañana mismo me personare de nuevo en las oficinas de Iberdrola en Santander para hacer una nueva reclamacion,puesto que esros dos ultimos meses hemos reducido al maximo el consumo del gas, usandolo solo paes el calentador

#12

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

A mí la factura que me tiene que llegar será de 200€ y como tú, Ricardo, he usado muy muy poco el gas.Mi hija y mi marido no se duchan en casa nunca y la calefacción estos dos últimos meses la pusimos como mucho 10 dias. En fin....estoy harta de ir a la oficina de Iberdrola y decirme que evidentemente está mal la factura, pero que como el contador marca bien que ellos no pueden hacer nada y que tengo que pagar. ( Ya está pagada la factura de 709€).Así que en breves iremos a cambiar de distribuidora. Me tienen loca.

#13

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

La verdad yo no entiendo nada. Esta mañana hice a nueva reclamacion y pregunte por la anterior y me dicen que no tienen noticias todabia de si pasaron a revisar el contador. Pero si siguen generando facturas, por lo cual tendre que ir a la oficina del consumidor del ayuntamiento a hacer otra reclamacion y ppr su puesto

#14

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

Nosotros fuimos a la oficina del consumidor y nos dijeron que hasta que no saliera la resolución de las reclamaciones que ellos no podían hacer nada. Lo único que te puedo decir....es que llames a la distribuidora que digas( mientas) que te huele a gas por donde los contadores y en media hora los tienes ahí. Cuando lleguen le sacas una foto a tu contador, vas a la oficina con la foto y que te miren si cuadra todo. Y sí aún así no te cuadra, que te saquen tus últimas facturas, las reclamaciones que pusiste y la foto del contador y te vas a Industria( en Santander no sé dónde está) y denuncias. Eso sí, me dijeron que eso iba a tardar mucho más, pero yo así no me quedo, dándoles la razón sin tenerla.

#15

Re: Descomunal factura en el consumo de gas con Iberdrola

Si, desde luego yo tampoco estoy dispuesto a pagar en total cerca de 2000€ sin obtener respuesta por parte de Iberdrola. Habra que hacer lo que haga falta y como bien dices cambiar de compañia cuanto antes. Gracias.un saludo