Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imposibilidad contratación de gas natural fenosa.

5 respuestas
Imposibilidad contratación de gas natural fenosa.
Imposibilidad contratación de gas natural fenosa.
#1

Imposibilidad contratación de gas natural fenosa.

Llevo 45 días intentando darme de alta en gas natural fenosa y es imposible. Tengo una vivienda nueva con la instalación de gas para la calefacción y agua caliente. El primer día que fui a iberdrola me dijeron que no me podían dar de alta porque se habían dejado el contador de prueba, les dije que era falso y les envié unas fotos del cuarto de contafores vacio, algún trabajador de gas se le olvidó poner en el espediente que se había retirado el contador de prueba y quedo el espediente habierto. Eso nos trajo muchísimos problemas. Después de casi un mes el instalador que hizo la obra, nos dice que podemos proceder a darnos de alta, queya esta el tema del contador y del es pedirte solucionado, nos damos de alta y nos dicen que plazo que tienen para darnos gas es de 10 a 15 días. Después de esos días seguimos sin gas, dicen que no nos pueden dar de alta, porque hay problemas pero no nos dicen que problemas. Ponemos una reclamación, no nos llaman, en gas natural dicen que no les ha llegado el alta, ponemos otra reclamación. Siguen sin llamarnos de las reclamaciones. A los pocos días nos dicen que no nos van a dar de alta porque no está hecha la infraestructura de la casa, cuando la acometida de la tubería general al edificio la hizo gas natural y además se puso un contador de prueba y se dio de alta en el gas el instalador pata ver si había fugas y posteriormente retirar el contador y darse de baja en el gas. Ponemos otra reclamación y siguen sin hacernos caso . Ya no se que hacer,estamos con mucho frío en casa , con un niño pequeño de 3 años y sin calefacciön. Y además son unos informales, pones reclamaciones y no te hacen ni caso. No aconsejo esta empresa por la poca seriedad y las pocas ganas que ponen para arreglar las cosas. Ya sólo me queda y a consumidores y poner una denuncia si no me dejan otra opción.

#2

Re: Imposibilidad contratación de gas natural fenosa.

Lo "del contador de prueba" es la primera vez que lo escucho, yo cuando me di de alta en una obra nueva no pusieron ningun contador de prueba, pedi el gas y a los 2 dias vieneron y me pusieron el contador y listos.

saludos

#3

Re: Imposibilidad contratación de gas natural fenosa.

Yo tengo una situación parecida con la electricidad. También una nueva alta que nunca llega.Me dicen que está rechazada por falta de documentación pero no me dicen que documentación es ni si el contrato que grabé por teléfono está vigente o no para irme a otra compañía.Estoy sin luz y desesperada. A mí tampoco me contestan las reclamaciones.

#4

Re: Imposibilidad contratación de gas natural fenosa.

Hola Anitabh, lo que tienes que tener claro es que hay dos empresas necesarias para tu suministro eléctrico: la distribuidora eléctrica y la comercializadora.

 - La distribuidora eléctrica es la que gestiona las lineas eléctricas y depende de la zona de España en la que te encuentres.

 - La comercializadora eléctrica es la que te vende la electricidad y paga un "peaje" a la distribuidora por usar sus lineas.

Tu instalación eléctrica tiene que estar revisada y autorizada para que la comercializadora te venda la energía. Es decir, en primer lugar hay que tener un boletín en regla, pagar las tasas correspondientes por la potencia contratada que va a permitir tu instalación y la empresa distribuidora tiene que dar el OK a todo. Esto te lo gestionará sin problema cualquier instalador autorizado.

Después la comercializadora, sea la que sea, podrá venderte la energía sin ningún problema. Desgraciadamente es probable que hayas hablado con un comercial que simplemente te ha vendido un contrato pero que no está relacionado en absoluto con la empresa distribuidora.

Por lo que dices supongo que tu empresa distribuidora será Gas Natural Fenosa Distribución SA y habrás hecho el contrato con Gas Natural Fenosa Comercializadora... Que sepas que no es necesario que sean del mismo grupo y conviene revisar y comparar las ofertas de otras comercializadoras para ahorrar dinero. 

 

 

#5

Re: Imposibilidad contratación de gas natural fenosa.

Muchas gracias Gervasio,

Efectivamente, tras mucho insistir justo hoy me han dicho que el problema es que tengo que aportar el boletín.Espero poder solucionarlo pronto.

Un saludo

#6

Re: Imposibilidad contratación de gas natural fenosa.

Hola, tengo el mismo problema con el gas, llevo dos meses y nada. Como lo conseguiste solucionar? 
Brokers destacados