Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

40 respuestas
¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?
¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

Las tasas, IBIS, y seguros salen de las extras. El mantenimiento de los vehículos es mínimo.
el mantenimiento es mínimo, las revisiones, de uno lo controla mi marido y el otro al concesionario oficial.

#34

Re: ¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

Ahí le has dado. Al final recortamos en comida y ropa porque son los únicos gastos que decidimos nosotros mismos. El resto, te viene impuesto.
Nosotros hemos pasado de 2000y pico € a prácticamente la mitad, así que los recortes han sido brutales. y rezamos para que la casa siga alquilada, porque asumir otra hipoteca, aunque pequeña, seria una catástrofe.
Pero bueno, hay que mirar la parte buena, hoy por hoy podemos seguir pagando 2 hipotecas y comer, que hay mucha gente que se ha quedado en la calle y no tienen ni lo preciso, que antes con dos sueltos estábamos mejor? SI, pero es lo que hay...

#35

Re: ¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

Ánimo!, claro que se puede, ve controlando los gastos, intenta ajustar e incluso, pese a que os cueste intendad ahorrar algo, aunque sea el 10% de esos 1000 euros. Piensa que el mayor gasto en una casa es el alquiler o la hipoteca y vosotros NO lo tenéis, Se habla de comer arroz o pasta..., bien saben nuestras abuelas que con 4 duros hacían unos potajes que a más de uno se nos saltaban las lágrimas y que ahora es un lujo pocer comer algo así.

 

Seguro que salís adelante, hay que echarle ilusión y un poco de optimismo, y mira, tener un techo asegurado ya es un gran paso.

 

Suerte, ánimo y al toro!!

Método, disciplina y tiempo

#36

Re: ¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

Totalmente de acuerdo con Jtorres, el mayor gasto de una familia es la vivienda. Si teneis esto cubierto, podreis salir adelante. Y cuando las cosas vayan mejor, podreis ahorrar seguro.

Muchos ánimos!

#37

Re: ¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

Hola,

nosotros ahora mismo tenemos unos gastos de alrededor de 800 euros y somos 3 personas y demasiado me parece, vamos, que llevamos una época que por razones ajenas a nosotros no tenemos tiempo para nada ni para llevar un control más exhaustivo. Pagamos unos 200 euros por el seguro privado (cosa que no nos dices que tengas) y 100 poco por la hipoteca (que tampoco tienes). Así que tú en nuestro caso tendrías unos 500 euros de gasto, ponle 750 si gastáis algo más y por el otro hijo que nosotros no tenemos. O sea que hasta para ahorrar yo creo que tenéis.

Si te puedes ganar un piquillo extra con las mil formas de ganar dinero en Internet, que tan desprestigiadas están, obviamente no para ganar un sueldo pero si para una ropa de marca para tus hijos o cosas así que no salgan del fondo de ingresos (por ejemplo en encuestas sin dedicarle casi tiempo porque ahora no lo tengo, pues calculo así por encima unos 250-300 euros al año, no es mucho pero son 100-150 euros para cumpleaños de cada uno de tus hijos, y si le dedicas algo más de tiempo porque estás en paro, pues algo más ganarás para pequeños lujos, regalos, etc.) digamos extras que no saldrán del presupuesto de los 1000 euros .

Y si estás en paro puedes aprovechar para comprar en cantidad las ofertas de comida, ropa, vales de compra, etc. Tienes tiempo para hacerlo y yo cuando lo he tenido he llegado a ahorrarme incluso 100 euros en un carro lleno del hipermercado, que ya de por sí no es muy caro y es un buen dinero. Eso sí, vigilar las ofertas, descuentos, promociones, cupones, etc. por Internet y en papel los folletos, saber qué precio tienes en cada supermercado y comprar en cantidad cuando hay una buena oferta (ya no solamente pagas más barato un artículo, sino 20 o 30 o los que quieras coger).

Con esos dos simples truquillos (y cien más que puedes encontrar en cualquier sitio de Internet) yo creo que no vas a tener problema para vivir sin agobios, otra cosa ya es hacer un crucero y similares...

#38

Re: ¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

Dicen que lo ideal es que la hipoteca no pase el 35% de tus ingresos netos.
El 15 % deberia ir destinado a alimentacion.
El 30 % destinado a ocio, ropa, coche transporte, etc.
El 20 % restante deberia ir destinado al ahorro y pagar deudas e imprevistos.

#39

Re: ¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

a mi con el tema de la hipoteca se me va mucho dinero y hauy que recortar como decis de comida y ropa y esos gastos que como decis es lo que nosotros decidimos,

#40

Re: ¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

Sí se puede. Tal vez haya que modificar algún hábito, sobre todo si venís de mayores ingresos, pero pero con un control disciplinado de los gastos, no solo es posible, sino que sin mermar la calidad de vida. Calidad de vida, no de consumismo.

saludos y suerte