Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
367 / 638
#2929

Re: Versos sueltos

Ah, se siente, caramba...

Es el nuevo paradigma económico de Mariano, aquí la fiscalidad es individual y, o presentas las cosas antes de plazo (que hace falta mucha pasta) o te quitan algo, caramba, jajajajaja.

Lo cierto es que es alucinante, no acabo de dar crédito a lo que piden, cualquiera que haya hecho un IRPF sabe las fechas de presentación.

Qué país!!!!!

Abrazo con ganas de irme yendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2930

Re: . Re: Versos sueltos

Ni bueno ni malo. No soy de pensar en quemar a nadie, ni de lanzar objetos incendiarios ni explosivos. Quizá porque he vivido el daño que hacen en personas y objetos...

Tampoco entiendo que en plena democracia haga falta animar al personal a agarrar las armas. ¡Pues menudos pacifistas que están hechos!

He llegado tarde de la calle, me voy a hacer el arroz con habas...

Abrazo ocupado, no okupante, ni okupable.

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2931

Re: . Re: Versos sueltos

Francia se convierte en el primer país que prohíbe a los supermercados tirar la comida a la basura

ELECONOMISTA.ES5/02/2016 - 13:144 Comentarios


inShare
2
wow-plugin-btn-iconWow!0
Los responsables se exponen a multas de 75.000 euros y dos años de cárcel
Más noticias sobre:
SUPERMERCADOS
FRANCIA
THE GUARDIAN
ALIMENTOS
UNIÓN EUROPEA
supermercado-francia.jpg
Vista de un supermercado en Francia. | Reuters


Francia se ha convertido en el primer país del mundo en prohibir a los supermercados tirar o destruir los alimentos que no se han vendido. El Gobierno galo fuerza así a las grandes superficies a donar estos productos a organizaciones benéficas y a los bancos de alimentos, informa The Guardian.

En virtud de una ley aprobada por unanimidad en el Senado francés, los responsables de los supermercados, de superficies de más de 400 metros cuadrados, se expondrán a una multa de 75.000 euros o dos años de cárcel si no cumplen la norma.

Los bancos de alimentos y las organizaciones benéficas, por su parte, están obligados a recoger y almacenar los alimentos en condiciones higiénicas y distribuirlos adecuadamente.

Esta ley se ha aprobado tras una campaña liderada por Arash Derambarsh, un concejal del municipio de Courbevoie, al noroeste de París. Los activistas afines a Derambarsh ahora esperan persuadir a la Unión Europea (UE) para que adopte una legislación similar para todos los estados miembros.

A la basura: siete millones de toneladas
El desperdicio de alimentos se ha convertido en un problema a escala global. Según un informe de 2014 de la Cámara de los Lores del Parlamento británico, sólo en Francia se tiran siete millones de toneladas de alimentos, de los cuales un 67% es por parte de los propios consumidores y el resto de restaurantes y supermercados.

A nivel europeo, el mismo estudio señala que 89 millones de toneladas de alimentos se tiran en la UE. En todo el mundo se calcula que entre un 30% y un 50% de los alimentos producidos nunca llegan a ser consumidos.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2932

Re: . Re: Versos sueltos

El que quiera leer, que lea.

Bruselas no observa esa velocidad de crucero de la economía española en la que confiaba el Gobierno saliente para ahorrarse los esfuerzos extras que piden las instituciones europeas para equilibrar las cuentas.

La Comisión Europea (CE) elevó hoy una décima su previsión de crecimiento de la economía española tanto para este año como para el próximo, hasta el 2,8% y el 2,5% respectivamente. Sin embargo, la mínima mejora del PIB será insuficiente para recortar el déficit si no hay más ajustes de calado.

Las previsiones macroeconómicas de invierno reflejan la preocupación de Bruselas respecto a la deriva del déficit público español, ya que apuntan a que el país se ha alejado aún más de cumplir su meta para 2015, con un 4,8%, y mantiene que la de este año la incumplirá con un 3,6% del PIB (lejos del sacrosanto 3%).

Se necesitarán más recortes
Con este cuadro, el nuevo Gobierno tendrá que emprender recortes o subidas de impuestos por valor de al menos 6.000 millones de euros para cumplir con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE, que incluso podría subir hasta los 8.000 millones de euros si Bruselas aprieta a nuestro país para cumplir con el objetivo del déficit del 2,8% acordado con Madrid.

Las previsiones de la Comisión desmontan el argumento del ministro de Economía, Luis de Guindos, quien lleva meses apuntando a una recuperación más robusta de lo que esperan las instituciones internacionales para ahorrarse más ajustes. Y, sobre todo, prepara el terreno para una batalla política de alta intensidad entre el nuevo Ejecutivo que llegue a la Moncloa y sus socios europeos.

Armada con estos datos, la Comisión, respaldada por los guardianes de la ortodoxia liderados por Alemania, presionará a Madrid para que encuentre estos 8.000 millones de ahorro en los presupuestos revisados para este año que envíen a Bruselas, y que deberán llegar lo antes posible. Si no, la Comisión lleva tiempo avisando que llevará a nuestro país al siguiente escalón del procedimiento por déficit excesivo, acercándolo más a una multa de 2.000 millones de euros.

Respecto al desempleo, la Comisión conserva prácticamente sus últimas previsiones, y mantiene que España no bajará de la barrera del 20% de parados durante este año (20.4%), aunque el próximo año se reducirá hasta el 18,9%.

La marejada política que avistan las autoridades comunitarias en el sur del continente se completa además con las escaramuzas con el Gobierno portugués, reticente a sacar la tijera para ajustar más su presupuesto, los tiras y aflojas con Italia por la aplicación de la flexibilidad fiscal, o las complicadas negociaciones que se esperan con el Gobierno griego en la primera revisión del tercer paquete de ayuda.

Para el conjunto de Europa, aunque la recuperación mantiene el pulso a duras penas, los riesgos han aumentado en el horizonte, por lo que aumenta el peligro de que esta salida de la crisis vuelva a ralentizarse más aún. Según las previsiones de Bruselas, el crecimiento económico en la eurozona se ralentizará ligeramente respecto a lo esperado en otoño, al caer una décima hasta el 1,7% en 2016, aunque logrará mantenerse en el 1,9% el próximo año.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2933

Re: Versos sueltos

¡Hola! ¿Qué tal?

Estoy en medio de la siesta...

¿Qué tengo que ver? Si estás diciendo lo mismo que yo. Así no avanzamos. No puede ser que pienses lo mismo siempre, aquí o se discute o cerramos el chiringuito, XP

Exactamente eso es lo que dije, que si una empresa descalabra y la cosa cae, no nos va a llamar la atención y si se descalabra y la cosa no cae, o la viceversa, va viento en popa, pero en el mercado se hunde, nos llamaría la atención pero es posible, como de hecho está ocurriendo.

No obstante, es más lógico que los fundamentales tengan fundamento (sí soy redundante porque puedo) para que la acción esté fuerte.

Que lo otro sea ilógico no implica que no pueda suceder.

Del optimismo del gobierno, que yo nunca he compartido (¡¡Y lo sabes!!), acabo de poner un post, justo antes que este. Se ve que Europa piensa como yo. La crisis no ha terminado ni de coña, desgraciadamente para nosotros.

Un abrazo realista, para no variar

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2934

Re: Versos sueltos

Con que siga subiendo la cotización un mes más, me arregla la cartera, jajaja

Sigo comiendo galletas y untando pan con queso...

Un abrazo cremoso

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2935

Re: Versos sueltos

Igual nos intenta separar alguien e igual nos dejamos llevar por lo cómodo de las clasificaciones, porque en el fondo, nos gusta pertenecer a la élite, aunque sea de nuestro pequeño barrio. Tener más que el vecino, fardar de lo que NO tenemos...

Odio las clasificaciones, soy rara, ya lo sé. Pienso en el ser y no en el tener.

Por eso me da pena ver a gente tan joven tan llena de odio.

Un abrazo con hermanamiento

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2936

Re: Versos sueltos

Tuve que releer. Ya me extrañaba a mi que la vaca soberbia, altiva y orgullosa se hubiera disculpado con alguien por algo, juas, jojojo

Tendré que buscar en la Biblia dónde aparece la frase. Ahora mismo no caigo...

Un abrazo en versículos libres

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.