Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
364 / 638
#2905

Re: Versos sueltos

Jajaja, ¡cómo te cuidas! XDDD

Un abrazo

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2906

Re: Versos sueltos

Aun no... y estoy algo desconcertado....
Cuando quieras...
Abrazo gigante!!

#2907

Re: Versos sueltos

Yo tampoco he hablado. También me tiene un poco perdida, pero ya te comenté lo que le dije. Tres meses y no más, Santo Tomás.

Mañana tengo que ir a la de digestivo a que me haga una valoración de las pruebas y me diga si va a seguir haciéndome más o me pone un tratamiento y luego empezaré con el otro ojo del Vienés, a ver si le operan que casi seguro que sí, por esto estoy este mes un tanto apartada de todo.

No obstante, le acabo de enviar un mensaje para quedar y a ver qué me dice, porque quiero respuestas YA.

Por nuestros nick aquí no quiero poner nada más.

Un abrazo

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2908

Re: Versos sueltos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2909

Re: Versos sueltos

Un profesor en su clase de Filosofía, sin decir palabra, cogió un frasco grande y vacío de mayonesa y lo llenó con pelotas de golf.

Luego preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos estuvieron de acuerdo en decir que si.

De nuevo, sin decir nada, el profesor cogió una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa.

Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.

El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que si.

Luego…el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del frasco.

Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos, y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno.

En esta ocasión los estudiantes respondieron con un ‘si’ unánime.

El profesor enseguida agregó 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:

‘QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA’.

Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, …

Son cosas que, aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.

Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche, etc.

La arena es todo lo demás… las pequeñas cosas.

‘Si ponemos primero la arena en el frasco, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf.

Lo mismo ocurre con la vida’.

Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.

Juega con tus hijos, dedica tiempo a revisar tu salud, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favoritos, siempre quedará tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.

Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan.

Establece tus prioridades, el resto es solo arena…

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café..

El profesor sonrió y dijo:

‘Que bueno que me hagas esta pregunta… Sólo es para demostraros, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.’

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2910

Re: Versos sueltos

¡¡Menudo morro que tiene el Ministerio de Empleo y Seguridad Social!!

Me dicen que me tienen que quitar las prestaciones porque NO he presentado la renta del 2015.

Manda "uebo"!!!!

¡¡¡Si no se ha hecho todavía la declaración de la renta, almas cándidas!!!

No saben qué inventarse para echar gente.

Aquísusespero que pienso agotar la vía picapleitera.

Y cuando me devuelvan mi derecho, voy a apuntar al Barbudín también, sacar tarjeta europea y miraré el tema de la columna vertebral, que limita mucho la capacidad laboral....

¡Qué hartazgo de país de pandereta!

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2911

Re: Versos sueltos

España en el top 10 de las economías más miserables del mundo para Bloomberg

JOSE LUIS DE HARO (NUEVA YORK)4/02/2016 - 18:361 Comentario

España tendrá que crecer 5 años a un ritmo del 3% para recuperar el nivel de empleo de antes de la crisis (20:16)

El índicador de miseria económica que elabora Bloomberg, en el que se incluyen factores como el desempleo y la inflación, evalúa a un total de 63 economías, donde España se sitúa en el sexto puesto del ranking, superado por Ucrania, Grecia, Sudáfrica, Argentina y Venezuela si tomamos como referencia las proyecciones para 2016. El año pasado nuestro país repitió en la misma posición y Venezuela también lideró la lista.

Con una inflación galopante, de una media anual del 98,3%, y una tasa de paro del 6,8%, la economía venezolana regenta el dudoso y poco popular título de la economía más miserable del mundo, con una puntuación de 105,1 puntos en 2015 y una estimación de 159,7 puntos para el presente ejercicio si tenemos en cuenta que los sondeos de Bloomberg estiman una inflación del 152% y una tasa de paro del 7,7%.

Le sigue Argentina, que el año pasado se situó en el quinto puesto del ranking, con una lectura de 22,1 puntos y que este año escala posiciones, con una proyección de 39,9 puntos. En el top 10 de la lista también tenemos otra economía latinoamerica. Se trata de Brasil, que en 2015 se situó en el decimoprimer puesto y en 2016 ocuparía la novena posición, según las métricas de inflación y el paro.

En el caso de la zona del euro, Grecia y España se postulan como las dos economías con mayor tasa de paro, un factor que arrastra a ambos países a la hora de calcular su posición en el ranking. Recordemos que Bloomberg utiliza como baremo para sus cálculos las encuestas que realiza entre expertos sobre proyecciones para inflación y tasa de paro.

Si echamos mano de los datos del Fondo Monetario Internacional, el FMI espera que la economía española crezca un 2,7% este año tras cerrar 2015 con una expansión del 3,2%. Aún así, los cálculos de la institución observan una tasa de paro del 21,8% el año pasado con una inflación negativa del 0,3% (datos no actualizados en la revisión de enero del FMI, que sólo mejoró datos de PIB). Para este año, el FMI estima que la tasa de paro será del 19,9% y la inflación alcanzará el 0,9%. Nuestro país consiguió una puntuación de 21,6 puntos en el ranking de miseria elaborado por Bloomberg en 2015 y rebaja minimamente el nivel en la proyección para este año hasta los 21,2 puntos. Ambas lecturas nos sitúan en el sexto puesto.

En el caso heleno, el año pasado la tasa de paro tocó el 26,7% y este año crecerá hasta el 27%. La inflación registró una lectura negativa del 0,4% y este año se espera que los precios se sitúen en el 0,03%. Grecia, como España, repite cuarta posición en el ranking de Bloomberg, con una puntación de 23,4 puntos el año pasado y un nivel de 27 puntos proyectado para 2016.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2912

Re: Versos sueltos

Seis alimentos que un experto en seguridad alimentaria nunca comería
ECONOMÍAHOY.MX - 5:02 - 4/02/2016
3 comentarios


El incremento en la temperatura del mar ha aumentado el desarrollo de microbios, por lo que cada vez hay que tener más cuidado con los productos del mar

tagsMás noticias sobre:
Brote de E. coli
Gastronomía
Alimentos
Alemania
ostras-getty.jpg
Foto: Getty
La manera en la que se procesan hoy en día los alimentos ha creado muchas oportunidades para que los patógenos alimentarios lleguen hasta nuestros platos. Un ejemplo de ello, ha sido el caso de Chipotle, uno de los restaurantes populares de Estados Unidos, con dos brotes de bacteria E. coli que afectó el año pasado a 60 personas, 22 de ellas con gravedad, en 11 estados del país.

Pero este no es un caso aislado. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, 48 millones de personas se enferman debido a un patógeno alimentario, 128.000 son hospitalizadas y unas 3.000 mueren a causa de estas enfermedades.

El abogado y experto en seguridad alimentaria, Bill Marler, que ha representado a víctimas de casi todos los brotes de intoxicación que han ocurrido en dicho país en los últimos 20 años, ha publicado en la revista por Internet Bottom Line Health, una lista con seis alimentos que él nunca comería. BBC Mundo ha publicado cuáles son:

1. Leche y jugos sin pasteurizar

Marler explica que pueden estar fácilmente contaminados con virus, parásitos y bacterias como Salmonella, E. coli y Listeria. Los datos le respaldan, ya que según los CDC, entre 1993 y 2006, 1.500 personas enfermaron en EEUU por consumir leche "cruda", sin pasteurizar, o quesos producidos con ella.

Esta misma advertencia se aplica a los jugos recién exprimidos que se venden en las calles, o los jugos no pasteurizados que se han convertido populares sobre todo en tiendas de alimentos "saludables". Marler advierte que siempre que compre un jugo revise que en la etiqueta ponga "este alimento ha sido pasteurizado".

2. Brotes o germinados (de soya, frijol, alfalfa, etc)

Desde mediados de 1990, los germinados crudos o ligeramente cocidos han provocado más de 30 brotes bacterianos en EEUU, principalmente causados por Salmonella y E. coli.

En 2011, casi 4.000 personas enfermaron y 53 murieron en una intoxicación en Alemania cuya causa fue la E. coli en germinados en una fábrica. Y en 2014, un brote de salmonella en germinados de frijol en EEUU, hospitalizó a 19 personas.

Marler asegura que todo tipo de germinados pueden propagar la infección bacteriana que se crea en sus semillas. Aunque añade que bien cocidos sí los comería.

3. Carne que no está bien cocida (incluida la hamburguesa) o que está macerada

"La razón por la que los productos molidos son problemáticos y necesitan cocerse muy bien es porque cualquier bacteria que está en la superficie de la carne puede contaminar el interior" explica Marler. Por lo que si la carne molida, como las hamburguesas, no se cocina a 70ºC tanto por dentro como por fuera, puede causar intoxicación de E. coli, salmonella y otras bacterias.

En cuanto a los bistecs, si la carne está macerada recomienda cocerlos bien, si por el contrario, no lo está, le aconseja que opte por un término medio.

4. Frutas y vegetales que se venden lavados o cortados, "listos" para comer

"Huyo de éstos como si fueran una plaga" confiesa Marler, ya que considera que cuánto más manipulen y procesen un producto, más riesgos tiene de contaminarse. Y aunque en los últimos años se ha incrementado notablemente la venta de bolsas de ensaladas, frutas y vegetales lavados, cortados y listos para consumir, él prefiere comprar sus frutas y verduras sin lavar ni cortar. Además, las come en un plazo de tres a cuatro días para evitar el riesgo de Listeria (bacteria letal que prospera en la nevera).

5. Huevos crudos o semicrudos

Es uno de los alimentos más nutritivos, además, de económicos,en el mundo. Sin embargo, tiene sus riesgos. Para evitarlo, los expertos recomiendan guardarlos en la nevera, cocerlos completamente y consumirlos inmediatamente después de cocinarlos.

6. Ostras y otros moluscos crudos

Según Marler, los moluscos crudos, especialmente las ostras, causan cada vez más intoxicaciones. Su teoría se basa en que el incremento en la temperatura del mar ha aumentado el desarrollo de microbios, por lo que cada vez hay que tener más cuidado con los productos del mar: "Las ostras son animales filtradores, es decir, recogen todo lo que está en el agua" continúa: "Si existe bacteria, ésta entra en su sistema, y si comes esa ostra tendrás problemas" y añade: "He visto muchos más casos de estos en los últimos cinco años de lo que vi en los últimos 20. Simplemente no vale la pena el riesgo".

Como la anterior, del Economista.

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.