Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
274 / 638
#2185

Re: Versos sueltos Buscando a García Camio

Pues la menda sigue buscando información, la que sea sobre este autor. Es el pintor misterio, no lo conoce ni su padre, es más, no encuentro datos de familiar alguno. Incluso personas que compartan su segundo apellido, que no es muy frecuente. Alguno he encontrado en Guipúzcoa, será cuestión de hacer un par de llamadas y escuchar a ver si alguien tiene la amabilidad de decirme algo.

Del Museo de Belas Artes da Coruña ya me contestaron, pero claro, con la información que ya sabía, que ellos poseen en su colección un par de obras de este autor.

Acabo de ponerme en contacto con Museo del Prado, con el de Centro de Arte Reina Sofía, con la Asociación española de Pintores y Escultores: ¡Alguien en este país tiene que saber algo sobre él!

Solo encuentro cuatro o cinco óleos sobre lienzo, más pequeños que lo que estoy buscando, algún grabado o dibujo, un libro escrito por él sobre Artistas Catalanes y un libro escrito sobre él mismo de un tal Bernardino de Pancorbe, creo recordar que se llamaba. En una librería de Alpedrete lo venden, será cuestión de preguntar, para ver si en el libro comentan algo de su inventario, de qué familia procede, si se casó y formó su propia familia... ¡ A L G O !

Ahora mismo sé que es período malo para la venta, me lo han confirmado dos personas de este mundillo, una en concreto de mucha confianza (de esas a quienes no les cerraría la despensa, jajaaaaa).

De las adjudicaciones internáuticas me dijo que no me fiara de lo que se dice y que por un solo euro ni se mueven este tipo de subastas de arte. Solo cuando muestras un interés concreto, pagando por ser "sosia", empiezan a informarte con un poco más de lógica.

Obviamente, si me ofrecieran 100 eurines, ni lo pongo a la venta, vamos, solo el marco cuesta mucho más...

Y es que el asunto está en que no quiero pagar una tasación oficial, porque no sé el precio que podría costar y tampoco tengo muy claro que quiera vender nada... todavía. Necesidad perentoria no hay y vender ahora sería fijo perder dinero.

Me voy a hacer un pastel de tortillas a ver si me da tiempo.

Un abrazo, aquí la menda mezclando huevos y óleos, jajaaaaa, y luego me pides que no mezcle temas en un solo post, jjaaaaaa

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2186

Re: Versos sueltos

Repámpanos, que también los miro yo. Voy a tener que empezar a poner la cursilada esa del Mode on y off para mis ironías, jajaaaaa. Pero si ya sabes que soy muy mala y muy "buscona" jajaaaaa

Es más, salvo para intradía, momentos en los cuáles miro cada segundo lo que pasa, casi me aporta más información de una empresa una gráfica larga que una cortita.

Una de las cosas que más me pone, he he he, es ver el máximo histórico y apostar en un momento determinado a que lo va a romper, como con BME, por ejemplo. Alguien me dijo que era imposible, que nunca había llegado al precio que le puse... Possss sería imposible, pero aconteció. Es lo que pasa cuando no se fían de los vaticinios de Pitonisa bóvida, jajaaa

La verdad es que no me he inquietado, es sencillamente que ya tengo cerrado "mi año" y estoy satisfecha con la ganancia y no quiero arriesgar más por ganar un nimio 0.X o menos en lo que me queda de año bursátil. (Que no es coincidente con el que les queda a los demás)

Es norma de la casa tradear a lo Jones por terrenos pantanosos más que cumbres que suelen ser borrascosas. Eso dice por lo menos mi experiencia. Recuerda mis últimas ganancias con Satánbank que fueron en momentos raros raros raros y lo bien que nos fue a todos los que participamos del juego.

Abengoa ya os lo dije, ni entré en sus mejores momentos, como para entrar ahora. Cuando decido que no es no y será no. Soy muy cabeza cuadrada para mis decisiones. Encima tengo un amigo allegado a-, es bueno tenerlos, para charlar un ratito y eso...

El swing solo le he practicado jugando al golf, no te pongas purista con la vaca, que no entro al trapo desde hace siglos, jajjaaaa

Un abrazo que vigila patatas desde la lejanía

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2187

Re: Versos sueltos

Mira que somos masocas, ponernos hablar el finde de impuestos, jajaaaa. No los van a bajar, nadie los va a bajar, es sencillamente imposible. Con un casi 100% del PIB en forma de deuda no nos podemos ni ajustar la corbata. Quizá por eso algún aspirante no la usa nunca, he he he.

El otro día leí que en tiempos de Franco no se pagaban impuestos. No lo recuerdo porque la niña fijo que no pagaba todavía, claro. Al final me lo hacen santo, jajaaaa

Gran paro y quien trabaja, muchos de ellos con contratos bazofia, de la basura todavía se puede reciclar algo. Mal vamos, lo dije y lo mantengo. USA sale de la crisis, Europa también, los PIGS iremos muy por detrás de los demás... como siempre. De ahí aquel pesimismo que compartí contigo (en opinión mía).

Ya te conté el caso de una amiga mía de la infancia que estuvo la friolera de 17 años con contratos de semana a quince días. La contrataban para ordenar archivos, en el momento peor del año. Ponía todo en orden y a la calle. Así más de tres lustros. Háblale a ella de buenos puestos de trabajo, de esos que solo ven los politicuchos de turno.

Para cubrir el fondo de reserva solo les queda robar. No hay otra. ¿Y a quién van a robar? Pues es evidente que al que ya no le queda nada, no.
A los super-ricos ni se les espera, a los ricos les irán quitando lo que amasaron, generación tras generación, luego vendremos los "acomodados", que todavía nos podemos permitir el lujazo de especular en Bolsa y dentro de ná, pasaremos a ser un mogollón más en la interminable cola del paro.

¿Clase media? ¿Eso qué es? ¿Mayoría social? Mayoría de muertos de hambre es lo que vamos a ser pronto como nadie encuentre el truco de magia para salir de esta.

Hasta el más patriota deja de serlo cuando ve que va a perder sus habichuelas de quedarse aquí con cara de pánfilo.

Un abrazo con ganas de comer patatas en salsa verde. Iba a hacer un pastel de tortillas pero las patatas me han insinuado que en salsa podrían estar mucho mejor, jajaaaa

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2188

Re: Versos sueltos

El cerebro, ese bichito caprichoso que tenemos -algunos- ahí dentro, me obligó ayer a recordar un villancico en bable que me cantaba mi abuela ovetense cuando era niña -yo, se sobreentiende, jjaaa-.

Incluso llegué a tener este disco, sé que andará por casa de Bilbao, pero "ónde andará", XDDDD En cualquier caso no es bable puro, pero bueno, https://www.youtube.com/watch?v=Zg3O6XDGYug
Sí, de Víctor Manuel, probablemente ni conocía todavía a Ana Belén... No ha llovido nada desde entonces, sobre todo en Asturies y Euskadi, ;-)

Y Los tres Reis, ese sí que era en bable puro y duro. No encuentro la letra. ¡Qué pena! https://www.youtube.com/watch?v=Wmlc9a6GKKo

Y es que en un país como el nuestro, con tantísimos idiomas autonómicos, tenemos una riqueza cultural inmensa. Me gustaría hacer un recorrido por los villancicos en lenguas autonómicas. ¿Comenzamos?

Un abrazo cantarín

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2189

Re: Versos sueltos

En euskera, vascuence, vasco me sé tropecientos. (Villancicos) que una sigue del post anterior, respetando al respetable que no gusta de posts largos, salvo que los redacte él, jajaaaa

Desde el tan frecuentemente cantado Hator, Hator, en mis tiempos Ator, Ator, ;-), pasando por el Gabonak Gabon y el más reciente Olentzero, Olentzaro, Olentxero. https://www.youtube.com/watch?v=fR8DdnNmh-Y

El instituto navarro del Euskera habla de muchos más, algunos ni conozco ni he oído hablar y otros, pues bueno, no solo son canciones de Navidad.
Ai hau gabaren zoragarria!, uno que me encanta es Alaken.
Una canción que cantábamos mucho era Birjina maite.

De los siguientes ni flores: Din dan don, Dingilin dron, Eguberri zuria, Eguberri! Bozkario... Vaya usted a saber, igual no los conozco por el título y nada más escucharlos, los reconocería. Lo dudo, pero sí que es cierto que muchas canciones que me encantan de LOVG, por ejemplo, o de Mecano, las tatareo, algunas de memoria me las he llegado a aprender, pero del título, ni idea.

Y luego ya, por orden alfabético unos cuantos más aparecen en esta página, con partitura y todo por si a alguien se le ocurre la idea de agarrar instrumentos musicales más allá de la típica pandereta, ;-) Elurra teilatuan, Erregeak, Gabaren erdian, Gabeko izar, Gabonak datozela ta, Gau erdian, Horra mari domingi, Kanpaiak jaietan, Kanta alleluia, Kas kas atean, Lo dago gure haurtxoa, Oilarra kanta kantari, Oporrak, Pozkarioz kanta zagun, Sor itxaropena, Zatozte, Zatozte

http://www.euskarabidea.es/euskara/gabon-kantak/zerrenda#

¡Venga, todos a darle a la zambomba!

Un abrazo musical

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2190

Re: Versos sueltos

Yo también sigo, como Felipito Takatún. ¿No era él quien decía lo de "yo sigo"? https://www.youtube.com/watch?v=zddeovkUvts

Por cierto, un recuerdo a Joe Rígoli, que nos dejó este año 2015. DeP.

Dije ayer que esperaría tres o cuatro días más y luego a cerrar puertas al campo. Que pillamos un pellizquín más, pues genial, que no, cerramos y en Reyes volvemos a hablar del gobierno, que ya será nuevo por esas fechas... O no, o sí, o ¿quién sabe?

En cuanto a tu archivo de recuerdos, te iba a hacer un comentario, porque estos temas me llegan muy profundo al corazón y luego me empecé a liar con otros temas y se quedó en el tintero.

Dicen algunas lenguas que si no tienes descendencia te importan menos los recuerdos de antaño. Les digo que se dejen de pamplinas, que es una soberana estupidez. Nadie se imagina lo que he disfrutado esta semana, y lo que disfrutaré las próximas, viendo fotos de mis padres, de su boda, de su noviazgo incluso... Hay una foto, en la que mi madre está delgadísima y ya tenía que estar embarazada con la menda dentro, por la fecha de la foto. Igual ni ella misma sabía entonces que Dios había escuchado ya sus oraciones. (Me costó mucho venir, pocas ganas tenía yo de encontrarme con este mundo cruel, jajaaaaa).

Otras fotos de mis tíos abuelos, algún cuadro incluso, de ellos...

¡Y qué ilusión encontrarme con varias fotos del abuelo que no llegué a conocer, porque un triste día se quedó en la tierra, alimentando las flores del campo, que tanto le gustaba, con su alma alrededor que fue lo único que no pudieron romperle a bocajarro aquellos odios de antaño.
Ver su cara, cómo se parecía a mi tío y a mi primo... Aire de familia. Emociona.

Cuando creía haberlo visto todo, descubro fotos de mi abuelita de joven, con esos peinados ondulados que solo quedan bien en blanco y negro, y a más color, un tono sepia que le da la vida a su paso por la imagen. Alguna actriz actual los lleva. Lo tan antiguo se transforma en moderno y nos creemos inventores de algo nuevo... Se reirán desde dónde estén, con aquellas dulces sonrisas que iluminaban la habitación entera.

Por último, vi la foto, dudo si es foto o dibujo todavía, pero no me atrevo a usar la goma de borrar, lógicamente. La imagen es etérea, parece volar la cabeza sobre el cartoncillo que la mantiene v i v a, por detrás la letra de mi padre explicando el árbol genealógico. La menda en última instancia, sobre mí, mi querida madre, mi abuelo, mi bisabuelo y sobre todos, el nombre del caballero del dibujo, ¡mi tatarabuelo!
Curioso cómo me parezco a él, salvo en el bigote, oye, jajaaaaa Los ojos, la mirada, hasta las ojeras, jajaaaa, me resultan muy cercanas.

Es una lástima no haberles conocido y espero y creo que algún día y por toda la eternidad, podamos disfrutar de su presencia, de sus historias, de sus relatos, de todas sus vivencias en este mundo, a qué se dedicaron, qué hicieron de bien para llegar a donde están, qué no hicieron de mal...

Ayer, viendo en la tele una serie cómica, de lo poco que veo es o cultural o gracioso (la ciática me tiene sentada), dijeron una frase bonita. "Cuando das, recibes mucho más de lo que das, de lo que esperas."

Compartir es vida.
Se me permitirá añadir, cuando sale del corazón, es decir, siempre y cuando no me obliguen a compartir, la libertad es lo primero, porque viene de Dios y no de los hombres. (Que les quede grabado en su mente a los politicuchos)

Es hablar de política e impuestos y ensuciar el texto, grrrr...

Un abrazo con estos ratitos maravillosos "in memoriam"...

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2191

Re: Versos sueltos

Hoy sería el cumpleaños de mi madre. Le dedico mi oración y este poema de Donaciano Bueno, titulado "Madre".

"Debiera haberte besado hasta matarte a besos,

debiera haber mimado como se mima a un niño,

y abrazarte con fuerza sorbiendo tu cariño,

sentir y haber llenado tu imagen de embelesos.

Tú, que me diste todo, cuidados y ternura,

y que me procuraste la educación y aseo,

no sabes cuánto siento, volver a atrás deseo,

a los tristes momentos en que te dí amargura.

Quisiera ser yo un hada y revertir el tiempo,

y aunque fuera un momento de hinojos a tu lado,

confesar que te quise, lo mucho que te he amado

y no ser expresivo, lo mucho que lamento

Mas, como no es posible, dejar quiero constancia.

Si al azar este verso llevara hasta tu nube

hoy quiero lamentarlo, te tuve y no te tuve,

espero me perdones. Y un beso en la distancia...

©donaciano bueno

¡Precioso poema, Sr. Bueno!

Un abrazo en forma de recordatorio cumpleañoso

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2192

Re: Versos sueltos

Nacimientos 200: Ōjin, 15.º emperador japonés (f. 310). 1009: Go-Suzaku, 69.º emperador japonés (f. 1045). 1503: Michel de Nostradamus, astrólogo y boticario francés (f. 1566). 1546: Tycho Brahe, astrónomo danés (f. 1601). 1625: Barthélemy d’Herbelot de Molainville, orientalista francés (f. 1695). 1640 (fecha de su bautismo): Aphra Behn, dramaturgo y novelista británico (f. 1689). 1727: François-Hubert Drouais, pintor francés (f. 1775). 1739: Pierre Samuel du Pont de Nemours, empresario y economista francés (f. 1817). 1769: Paul Thiébault, militar francés (f. 1846). 1775: Thomas Cochrane, político y aventurero naval británico (f. 1860). 1784: María Antonia de Borbón-Dos Sicilias, Princesa de Asturias, primera esposa de Fernando VII (f. 1806). 1787: Joaquín Mosquera, político colombiano (f. 1878). 1802: Carlos Martínez de Irujo y McKean, diplomático y político español, duque de Sotomayor (f. 1855). 1812: Charles John Canning, político británico (f. 1862). 1824: Pierre Puvis de Chavannes, pintor francés (f. 1898). 1825: Ezequiel Hurtado, militar y presidente colombiano (f. 1890). 1831: Arsenio Martínez-Campos Antón, militar y político español (f. 1900). 1840: Viktor Madarász, pintor romántico húngaro (f. 1917). 1846: Joaquín Costa, político, sociólogo y polígrafo español (f. 1911). 1853: Salvador Díaz Mirón, poeta mexicano (f. 1928). 1853: Errico Malatesta, anarquista italiano (f. 1932). 1866: Roger Fry, artista y crítico británico (f. 1934). 1870: Karl Renner, político y presidente austriaco (f. 1950). 1883: Manolis Kalomiris, compositor clásico griego (f. 1962). 1883: Morihei Ueshiba, artista marcial japonés (f. 1969). 1887: Xul Solar, pintor argentino (f. 1963). 1894: Joaquín Zamacois, compositor chileno (f. 1976). 1895: Paul Éluard, poeta francés (f. 1952). 1895: Jorge VI, rey británico (f. 1952). 1896: James H. Doolittle, militar estadounidense (f. 1993). 1897: Kurt Schuschnigg, político austriaco (f. 1977). 1897: Georges Thill, tenor francés (f. 1984). 1898: Lillian Randolph, actriz y cantante estadounidense (f. 1980). 1900: Juan D'Arienzo, músico y director de orquesta argentino (f. 1976). 1901: Henri Cochet, tenista francés (f. 1987). 1901: Pablo I de Grecia, rey griego (f. 1964). 1902: Frances Bavier, actriz estadounidense (f. 1989). 1908: Morey Amsterdam, actor estadounidense (f. 1996). 1909: Edward Lawrie Tatum, genetista estadounidense, premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1958 (f. 1975). 1910: Óscar Osorio, militar y político salvadoreño (f. 1969). 1911: Spike Jones, comediante y músico estadounidense (f. 1965). 1911: Hans von Ohain, inventor alemán (f. 1998). 1913: Dan Dailey, actor estadounidense (f. 1978). 1914: Karl Carstens, político, abogado y presidente alemán (f. 1992). 1914: Arturo Mor Roig, político argentino (f. 1974). 1914: John Earle Raven, filólogo clásico y botánico británico (f. 1980). 1914: Rosalyn Tureck, pianista y clavecinista estadounidense (f. 2003). 1915: Ave Ninchi, actriz italiana (f. 1997). 1916: Shirley Jackson, escritora estadounidense (f. 1965). 1916: José María Knörr, empresario español (f. 2012). 1918: B. K. S. Iyengar, promotor indio del yoga. 1919: Juan José Manauta, escritor argentino (f. 2013). 1920: Orlando Pelayo, pintor español (f. 1990). 1920: Clark Terry, trompetista estadounidense de jazz. 1922: Nikolái Básov, físico soviético, premio Nobel de Física en 1964 (f. 2001). 1922: Don Hewitt, creador estadounidense del programa de noticias 60 Minutos (f. 2009). 1922: Antonio Larreta, actor, crítico y escritor uruguayo (f. 2015). 1922: Cecil Payne, saxofonista estadounidense (f. 2007). 1923: Gerard Reve, escritor neerlandés (f. 2006). 1923: Raquel Tibol, crítica y estudiosa del arte mexicano (f. 2015). 1924: Raj Kapoor, actor y cineasta indio (f. 1988). 1928: Raúl Urtizberea, periodista argentino (f. 2010). 1929: David Manzur, pintor colombiano. 1932: Daniel Riolobos, cantante argentino (f. 1992). 1932: Etienne Tshisekedi, político congoleño. 1935: Lewis Arquette, actor, escritor y productor estadounidense (f. 2001). 1935: Lee Remick, actriz estadounidense (f. 1991). *** 1936: Norberto Menéndez, futbolista argentino (f. 1994). 1937: Franz De Mulder, ciclista belga (f. 2001). 1938: Leonardo Boff, teólogo brasileño. 1940: Paco Camino, torero español. 1942: Juan Diego, actor español. 1946: Jane Birkin, actriz y cantante británica. 1946: Patty Duke, actriz estadounidense. 1946: Ruth Fuchs, atleta alemana. 1946: Stan Smith, tenista estadounidense. 1947: Christopher Parkening, guitarrista estadounidense. 1947: Dilma Rousseff, política brasileña. 1948: Dee Wallace-Stone, actriz estadounidense. 1949: Cliff Williams, bajista británico, de la banda AC/DC. 1950: José Bono, político español. 1951: Amy Hempel, escritora estadounidense. 1951: Jan Timman, ajedrecista neerlandés. 1951: Celia Weston, actriz estadounidense. 1951: Paul Zaloom, actor y titiritero estadounidense. 1952: Graciela Alfano, actriz, modelo y vedette argentina. 1954: Steven MacLean, astronauta canadiense. 1956: Osvaldo Príncipi, periodista deportivo y relator de boxeo argentino. 1956: Hanni Wenzel, esquiadora liechtensteiniana. 1958: Mike Scott, músico británico, de la banda The Waterboys. 1958: Spider Stacy, músico británico, de la banda The Pogues. 1959: Bob Paris, fisicoculturista y activista gay estadounidense. 1962: Ginger Lynn, actriz estadounidense 1962:Guillermo Sena, fotógrafo y artista mexicano. 1963: Cynthia Gibb, actriz estadounidense. 1966: Fabrizio Giovanardi, piloto de automovilismo italiano. 1966: Lucrecia Martel, cineasta argentina. 1970: Anna Maria Jopek, cantante polaca. 1970: Beth Orton, cantautora británica. 1971: Natascha McElhone, actriz británica. 1973: Thuy Trang, actriz estadounidense (f. 2001). 1976: Santiago Ezquerro, futbolista español. 1977: Romain Dumas, piloto de automovilismo francés. 1978: Radu Sârbu, vocalista moldavo, de la banda O-Zone. 1978: Patty Schnyder, tenista suiza. 1979: Jean-Alain Boumsong, futbolista francés. 1979: Sophie Monk, actriz, modelo y cantante australiana. 1979: Michael Owen, futbolista británico. 1979: Miguel Ángel Sebastián Romero, futbolista argentino. 1979: Swan Fyahbwoy, cantante español. 1980: Tata Young, cantante tailandesa. 1980: Didier Zokora, futbolista marfileño. 1982: Steve Sidwell, futbolista británico. 1984: Chris Brunt, futbolista norirlandés. 1985: Jakub Błaszczykowski, futbolista polaco. 1987: Alex Gaskarth, cantante estadounidense, de la banda All Time Low. 1987: Aletta Ocean, actriz pornográfica húngara. 1987: Ana María Polvorosa, actriz española. 1987: Markel Susaeta, futbolista español. 1988: Nicolas Batum, baloncestista francés. 1988: Vanessa Hudgens, actriz y cantante estadounidense. 1988: Hayato Sakamoto, beisbolista japonés. 1989: Onew, cantante, compositor, bailarín, actor, presentador y modelo surcoreano. 1992: Tori Kelly, cantante y compositora estadounidense. 1992: Claudia Traisac, actriz española.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.