Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
276 / 638
#2201

Re: Versos sueltos

Tu discrepa, caramba, que así hacemos lío y tenemos para ir discutiendo, jajajajajaja... que no se diga.

Mira que dar por hecho que uno tiene criterio, desde luegooooooooooo, jajajajajajaa. En fin, se agradece el aviso, faltaría más, que uno se pasea por estas tierras así de días en días.

El menda no se ha echado una manta, pero he tenido que abrigar el cuello, me temo que he recaido en la medio gripe esa que pillé hace días y ando con la mano en los pañuelitos de papel... espero pasarlo y quedar inmunizado de una dichosa vez, que esto no es serio... seguro que ha sido por quedarme a ver el debate... alguna alergia, seguro, jajajajajaja.

Abrazo grande a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2202

Re: Versos sueltos

Te apuesto una cervecita y unos pinchos a que, una vez pasadas las elecciones y "estos" tengan el futuro despejado, a que "algo" enviamos a Siria... sean aviones, barcos o lo que tengan a bien... llegado el caso, incluso enviaremos tropa... al tiempo.

Esto es como lo que se ha montado con el copago (que es repago, porque pagas dos veces, la primera de los impuestos y la segunda directamente vía "tasa"): no decimos lo que vamos a hacer porque no es del agrado de la mayoría, no vaya a ser que algunos de los votos que nos iban a dar se piren a los otros...

En política uno suele aplicar aquello de "dime lo que desmientes y te diré lo que vas a hacer". Ejemplo hay a montones.

Abrazo grande a repartir compartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2203

Re: Versos sueltos

No pasa nada... ya iremos pidiendo algún "sobre"... todo tiene su arreglo, jajajajajajajaja.

Peligro tiene la cosa, caramba... para qué tendremos la conciencia esa, si solo sirve para dar la vara, o sea, para decirte "no eches mano a la cartera, no lo hagas, noooooooooo...", jajajajajajaja. Lo dicho, un estorbo, caramba, jajajajajaja.

Abrazo de manos quietas y conciencia imperante.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2204

Re: Versos sueltos Buscando a García Camio

Uy, me está entrando una sospecha, pero muy sospechosa, que conste... ¿para qué usas la despensa? jajajajajajajaja...

Ya sé dónde mirar en busca de maletines, sobres, pasta negra, oculta y demás, jajajajaja (de esto que no se enteren los de hacienda, que la liamos, jajajajajajaja).

La verdad es que el pintor en cuestión no se prodiga en exceso... he podido localizar varias obras con sus títulos, pero buscándolas de forma individual tampoco aparece gran cosa... si a eso unes lo que hablamos, me temo que esos que te asesoran tienen razón: no es buen momento para eso... quizá fuese buen momento para hacer alguna compra con vistas al futuro, pero lo de vender, está bastante crudo aún.

Abrazo multicolor a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2205

Re: Versos sueltos

Pues ya ves cómo son las cosas...

Menciono que posiblemente estuviesemos en el momento para hacer swing y la cosa se gira al alza... era incluso previsible, aquí el problema es acertar con el momento y los niveles, pero no iba desencaminada.

Desde luegoooooooo... uno provocando y ella que "no se deja", jajajajajaja. Así no hay forma de discutir, que conste, jajajajaja.

Abrazo a compartir con el señor vienés.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2206

Re: Versos sueltos

Conste que uno no sabe cómo va a ir la cosa, pero me hago una ligera idea de que, para pagar toda la deuda que tenemos, nos van a subir todo lo que puedan subir, incluyendo repagos y tasas varias... van a intentar arañar euros de dónde sea, porque me temo que eso no saldrá del sueldo "digno" de Mariano y de los expresidentes anteriores a él.

Juer... Uno ha currado en empresas un montón de años y cuando he salido, me ha quedado una paga temporal, pero no vitalicia. Con estos debería ser igual, se les paga mientras ejercen y luego, cuando los cambiamos, que se busquen la vida en lo suyo... sobre todo si tenemos en cuenta que compatibilizan cosas que a nosotros no se nos permite compatibilizar.

O sea, esto es una democracia -se supone-. Si decidimos cambiar a los que administran la cosa, ¿por qué hay que pagarles por haber hecho su trabajo? Ya lo han ido cobrando mes a mes, como todo el resto de currantes de a pie. A los que se quedan en paro nadie les da una renta vitalicia ni se preocupa por su dignidad, ¿debemos entender que somos menos dignos que ellos? (es decir, más indignos).

Soy de la idea de que estamos muy por encima del 100% de PIB en deuda pública. Si "crematisticamente" no es así, es por la sencilla razón de que nos han colocado algo tan ponderable como la prostitución y el tráfico de estupefacientes. Creo que en ambos sectores, todo el mundo declara impuestos por actividades económicas, IVA, sociedades, IRPF, cotizaciones a la S.S. ... vamos, que es una fuente de ingresos para el Estado. No sé cómo es posible meterlo en el PIB cuando hacienda no ve un duro de ambas actividades, la verdad... tampoco llego a saber cómo han conseguido medir el volumen de esas cosas, tendrían que explicármelo muy despacito, porque, que uno sepa, ambas son objeto de persecución por las fuerzas de orden público (una más que la otra).

Es más, uno lo ha dicho siempre: con el tipo de contratos que hay y los consiguientes salarios, es imposible que haya recaudación. He puesto antes el ejemplo de la chica que curraba 8 horas AL MES. Ya me contarás lo que cotiza esta persona para jubilación, IRPF y demás. Como este caso, los hay a montones... llegados a su tiempo ¿qué pensiones van a tener estas personas? (doy por hecho, que conseguirán cotizar los años correspondientes para jubilarse, que también es mucho suponer).

A eso añádele inventos como ese de cotizar 100 euros al mes de seguridad social por los empleados y luego que me expliquen cómo piensan pagar las pensiones y la sanidad...

Los que están en la cima, tampoco parecen estar por la labor de administrar "como es debido" los dineros de todos (ya sabes, el dinero no es de nadie y pertenecemos al viento), así que, mientras nos gastemos las pelas en estampitas cuando no tenemos para pan... crudo lo tenemos.

Así que, ahora mismo, el asunto tiene mala salida, al menos, vistas las pocas intenciones "sensatas" que tienen los que se presentan, no me queda otra que irme agarrando a la cartera y ver por dónde nos van a venir las pedradas. Al tiempo.

Abrazo grande a compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2207

Re: Versos sueltos

En principio, mis disculpas. En ocasiones, uno suelta términos que para el que suscribe son corrientes y se espera que los otros lo entiendan y comprendan por dónde va uno. Vamos a ver si consigo explicarlo. Como sabes, en el mercado hay tendencias a largo (incluso de muy largo) y tendencias que duran un espacio menor de tiempo. Suelen ser primarias, secundarias e incluso terciarias. En el caso que nos ocupa, la tendencia primaria sería la alcista "aplanada" que pasa por los dos mínimos absolutos del gráfico que has colgado, es decir, los dos mínimos a partir de los cuales el mercado se giró reemprendiendo las tendencias alcistas. Si trazas esa línea, verás que pasa por debajo de los 7.000 puntos. Esto no indicaría compras o ventas, simplemente es un indicador de que la tendencia de fondo del mercado es alcista a muy largo plazo y en tanto que no se perfore dicha línea a la baja. Aquí hago un aparte para indicarte que las líneas de tendencia constituyen soportes o resistencias "dinámicas". Es decir, su nivel varía con el paso del tiempo. Hoy esa línea está por debajo del 7000, pero, en su recorrido, va subiendo su nivel a medida que pasa el tiempo. Los distintos niveles que va alcanzando son los soportes, como no están fijos en un nivel, de ahí la denominación de "dinámicos". Espero que se entienda la explicación a groso modo. Bien. A partir de esa línea principal de tendencia, podemos ver (marcas dos líneas alcistas en tu gráfico) que la tendencia se dispara al alza. Esas serían líneas de aceleración alcista puesto que se separan de la tendencia pero la mantienen. A su vez, constituirían una tendencia secundaria alcista. Esta segunda tendencia puede ser rota en una o varias ocasiones marcándose nuevos mínimos relativos que, a su vez, tomando el momento de la rotura hacia la aceleración alcista y el nuevo mínimo marcado, establecería una nueva tendencia secundaria alcista, generalmente "mas plana" (es decir, con una menor verticalidad) que la precedente (esa es la que yo tomé para establecer la tendencia en mi gráfico). La tendencia bajista que "rompe" la de aceleración alcista se denomina terciaria. Si la rompe y se dirige a la principal o tendencia primaria, se convierte en una tendencia secundaria bajista en tanto en cuanto no alcance a la tendencia primaria. Si, a su vez, atraviesa la tendencia primaria de largo, esa bajada se convierte en la tendencia imperante, es decir, sustituye a la tendencia primaria convirtiéndose en ella. Espero que se entienda así explicado simplificando en lo posible el asunto. Dicho de otra forma: en el caso que nos ocupa, los máximos y mínimos que se iban marcando en el índice marcaban una tendencia de aceleración alcista que se rompió de forma temporal cuando nos fuimos al entorno de los 9.000 puntos. Como el índice retomó las alzas en aquel momento, la tendencia secundaria alcista (la de aceleración) se aplanó (se hizo menos vertical). Como en esta nueva caída no hemos hecho un nuevo mínimo dentro de la tendencia secundaria alcista, el mínimo relevante para "ver" la tendencia secundaria es el que se marcó en el entorno de 9.000 puntos. Se establece marcando el punto en el que se inició la aceleración alcista y uniéndolo con el mínimo generado en los 9.000 puntos (en este caso). Teniendo en cuenta que hemos recuperado las alzas, la línea de tendencia secundaria que he marcado en mi gráfico, parece que conserva su validez, todo ello mientras una nueva posible bajada no perfore los niveles que va marcando y que, como te he puesto, suben a medida que transcurre el tiempo. En el mercado, la rotura de una aceleración alcista es relativamente simple puesto que tienes que tener en cuenta que suelen ser movimientos con una verticalidad acentuada. Aquí es aplicable aquello de que los árboles no crecen hasta el cielo. Mientras las cotizaciones no se acerquen a la primaria, la rotura de una secundaria no tiene por qué tener consecuencias en el mercado ni suponer un cambio de tendencia. Los cambios de tendencia se producen cuando se rompen las tendencias primarias, no las secundarias. Podrían adelantar un cambio de tendencia si su devenir se acerca cada vez más a la primaria, pero esos movimientos no son "súbitos" y llevan su tiempo en forma de configuración gráfica. Teniendo en cuenta la "distancia" entre la tendencia secundaria que he marcado en mi gráfico y la primaria alcista, muy mal tienen que venir dadas en el mercado para que una bajada alcance la primaria. Ahora mismo no concibo qué nos podría llevar a semejante cosa. También es cierto que, por esa misma razón, el mercado podría hacer en un momento dado una bajada espectacular sin que ello suponga la pérdida de la tendencia principal. Espero haber podido explicarlo de manera que se entienda. A tu disposición para las aclaraciones que quieras plantear. Si USA sube tipos, no cabe duda de que su deuda cobrará atractivo. Mucha gente buscará refugio en un activo sin aparente riesgo y con una rentabilidad "segura". No obstante, habrá otros inversores para los que eso no sea suficiente, que no vean recorrido en su mercado de renta variable y busquen rentabilidades en otros mercados del resto del mundo. Entiendo que nuestro Ibex -y el resto del mercado- tendría que verse beneficiado por la llegada de capitales en busca de diferenciales de rentabilidades con respecto a bonos y deuda. Esto, como te dije, dependerá de la visión de los gestores y de los planes que establezcan. Habrá que irlo viendo ya que, como sucede siempre, vendrán y se volverán a ir en su momento. Es así, ha sido así y volverá a ser así en el futuro. Abrazo. Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2208

Re: Versos sueltos

Bueno, esto es como todo y suceden cosas como en todas partes.

La idea es que, por el momento, por aquí nos dejan hablar de todo lo divino y lo humano, estamos a gusto, entran aquellos que quieren y procuramos confrontar opiniones e ideas en el respeto al otro. Además de eso, si se puede, se echa una mano a los que lo soliciten... creo que por ahora, en un foro, no se puede pedir mucho más... aunque habría cosas mejorables, por supuesto. De algunas ya hemos hablado largo y tendido.

Si te fijas, mis participaciones fuera de este hilo se cuentan con los dedos de una mano en las últimas semanas. Incluso al hilo entro a días. También lo hemos comentado.

De vez en cuando, tampoco está mal esto de tener un sitio para desconectar y poner por escrito aquello que nos parezca.

Abrazo grande a compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -