Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
108 / 638
#857

Re: Versos sueltos

Bueno, pues haciendo la maleta de nuevo.... compromisos laborales me reclaman fuera del país... nos vemos a final de la semana que viene...

Abrazo gigante para todos!!!!

#858

Re: Versos sueltos

Mi caso es un poco distinto. Ya tenía una hernia discal, D10 y una pequeña calcificación en la misma. Pero el día 2 de Agosto de 2014, vamos, hace medio añito, a las siete de la mañana, volvía yo de dar un paseo en bicicleta y a mi perrito BIM, se le ocurrió la gran idea de saludarme efusivamente, embistiéndome con su hocido en mi tripa y lanzándome por los aires, de tal suerte (mala y buena) que caí sobre la espalda en un suelo de gres, con el resultado de dos vértebras dorsales rotas, la D11 y D12, dos discos intervertebrales rotos, seis hernias discales, cinco nuevas y el consiguiente dolor, que persiste en el tiempo y tiene todo el aspecto de quedarse crónico en perfecto matrimonio, hasta que la muerte me separe de él.

Lo cierto es que muy poco a poco, a poquísimo, voy haciendo mis pinitos en pequeños progresos. Ahora ya me puedo poner sola las zapatillas y he ganado bastante indepedencia en la ducha, que parece una tontería, pero al ser una actividad diaria, me hartaba de llorar teniendo que pedir sopitas todos los días a mi maridín.

A Dios gracias, en el grave accidente, no se ha visto involucrada la médula, solo un ligerísimo roce que me hace sufrir calambres, rampas en las piernas, también tengo que decir, que ahora son ya infrecuentes, pero que como los médicos (tanto traumatólogo como neurocirujanos) dijeron, ha sido un milagro que por milímetros no me haya quedado en silla de ruedas de por vida.

Doy gracias a Dios todos los días, todos. Ahora me solidarizo mucho más con los minusválidos que a día de hoy siguen teniendo que sufrir las numerosas barreras arquitectónicas que quedan todavía en las ciudades.

También aprendí a entender a quienes tienen miedo a los perros. Jamás había padecido esa sensación tan desagradable. Como desde bien niña he tenido perrito en casa, no lo alcanzaba a comprender. Cuando me dieron el alta y sentí pánico por volver a casa y tener que ver a mi perro, por escuchar su ladrido ya se me erizaba el vello de terror, y tuve que luchar semanas para vencer ese pánico, ahora comprendo más a quienes tienen esa fobia anti-can.

Hoy ya no les tengo miedo, pero he aprendido a tenerles cierto respetillo, "confiancitas" las justas, jajaaaa.

Cuida mucho tu espalda, no nos damos cuenta del importantísimo papel que juega en nuestro organismo hasta que se nos estropea...

*

En cuanto a la Bolsa, en cierta medida pienso como tú. No sé si máquinas de alta frecuencia, pero actividades mundiales de alta consecuencia, sí que afectan y mucho en el devenir de las demás Bolsas. La globalización ha traído ventajas, pero también muchas desventajas. Una de ellas es que si Obama tose, aquí se hunde el IBEX, si Tsipras gana, nos afecta; si Draghi pone otro parche, también y si la Merkel anima a sus súbditos a veranear en otro país, tendríamos que acudir prontamente al W.C.

Por cierto, vendo unos paqutitos de humo de primera calidad a muy buen precio, negociable y además, por ser tú y caerme tan bien, te haría precio, jajaaaa XDDDDDDD

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#859

Re: Versos sueltos

A ver si al final salimos en la Falciani, ehhh, jajaaa, ;-)

¡Feliz viaje! A ver si te acuerdas y me traes un trocito de Emmental, XDDDDD

Un abrazo

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#860

Re: Poder o deber. Haciendo memoria.

Aunque la rebaja del 20% fuese "real y efectiva", no veo dónde podría llevar.

Es como lo de los políticos. Tienen un sueldo "fijo" mensual, ciertamente. Pero a eso se añaden ciertos conceptos variables. Todo ello sin contar con el hecho de que, mientras permanecen en ejercicio, algunos de ellos tienen "manutención completa", es decir, no necesitan tocar un duro de su salario para vivir... de hecho, para vivir bien.

El resto, el que no tiene "manutención completa", disfruta de otras ventajas varias como incluso periódicos -varios, no solo uno- gratis, dietas por participación en comisiones, teléfono e internet gratis, asignaciones para transporte y desplazamiento, tributación por solo una parte del salario (no suelen tributar por el 100% como el común de los mortales)... las diferencias son inmensas y el listado, enorme.

Al que no sepa esto, tiene que quedarle claro que no todos somos iguales. Casi todos los que no somos iguales, pagamos a otros para que se diferencien de nosotros y luego, ya procuran ellos hacerlo de forma efectiva. Su mantenimiento y ventajas, corren por nuestra cuenta ¡¡¡marchando otra ronda!!!!

El menda usa poco el traje y más o menos lo mismo la corbata, ahora, creo que no he perdido la forma de llevarlos, jajajajajajaja. De hecho, lo que sale por ahí como "admirable o ejemplo", tiene de todo menos estilo. Salvo algunos casos, lógicamente.

Abrazo grande de esos de repartir compartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#861

Re: Mirando al futuro con optimismo

No te preocupes, si vas a la trena, ya te arrimo un bocata de "lima", jajajajajajajaja. Eso sí, no te dejes y correeeeeeeee, jajajajajajajaja.

Tengo cuentas abiertas en varias entidades, algunas son para lo que son y no se busca nada más con ellos porque no lo tienen, de hecho. O porque lo que tienen, en lo que hay hoy día, es de pura pena y no vale el esfuerzo de negociar para usar sus desfasados medios.

Con otros, como los catalanes, se puede intentar alguna cosa a un precio razonable. Tampoco me "mato" peleando con ellos. Se negocia algo razonable para ambos sin que te desollen vivo y ellos no se llevan lo que tienen para el común del personal, que suele ser de locura... Hasta no hace mucho y aún ahora, tengo posiciones con ellos de renta fija. Se trata de "aumentar el espectro de posibilidades" y de buscar salidas a ese dinero cuando se haga efectivo en el futuro, porque como las emisiones sigan como en la actualidad, ni te cuento yo la rentabilidad de eso.

Es, básicamente aplicar el refrán aquel de que "o rato que so sabe dun buraco..." [la rata que solo conoce un agujero(=refugio)].

Por ahora, la entidad de referencia en renta variable es Bankinter. Es en la que tengo las mejores condiciones negociadas y la que mejor plataforma tiene. No es la mejor del mundo mundial, pero permite operar con comodidad, que es de lo que se trata. Incluso por aquí tengo alguna posición de renta fija.

El Sabadell, está para lo que está también: recibos, gastos de casa y poco más.

Y de ahí, hay entidades menores, con pequeñas posiciones "para no tener mucha pasta concentrada" en un solo lugar... que las bromitas con el fondo de garantía de depósitos son muy malas para el cuerpo. Lo que está "utilizado", no depende del fondo, pero el resto... es mejor no correr peligros.

Todo se trata de dar una estructura razonable a la pasta, cierta seguridad a lo que está fuera de circuito de renta variable, preveer lo que sucederá en unos años cuando una buena parte vuelva en forma de efectivo a recolocar y de abrir posibilidades para esto desde ya mismo.

Las cosas no se hacen con prisas, se ven venir y se planifican siempre que sea posible hacerlo. En el caso de la renta fija, no es que se vea venir, es que está previsto que esos activos venzan a fecha. Esperar a esa fecha para tomar medidas, sin abrir caminos antes, es descuido y desidia.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#862

Re: Versos sueltos

Bueno, el menda no sabe cómo mira la gente a los de la Falciani. Ahora, para el que suscribe, son unos sinvergüenzas. De hecho, voy poniendo a ciertas "empresas" en la lista negra.

Te pongo un ejemplo. Ayer salía una noticia de un alto ejecutivo de una cadena hotelera que decía que había que subir los precios y añadía (siempre según el diario de publicación) que había dicho que "si das cacahuetes, vienen monos". Pues vale. Pues le va a ir Rita a pernoctar o disfrutar de la estancia en sus hermosos hoteles. El hotel es todo suyo y el menda es muy mono, aunque solo cuando quiere.

No creo yo que un sea "correcto" llamándoles según qué cosas a los políticos en ejercicio. Tampoco me corto en criticar, de hecho, en alguna noticia que he posteado, he puesto el "lado oscuro" para que se fuese viendo cómo venden la moto.

Lo de tergiversar... ya lo hablaremos despacitoooooooo, jajajajajaja. Si hubieses dicho provocar un poco, me hubiese dado por mencionado, ahora, lo de tergiversar... puessssss...

Ehhh, ehhh, ¿como que Tesorera?, aquí el que funda (que viene a ser lo mismo que funde los fondos) es el fundador en exclusiva, caramba. Faltaría más, jajajajajajajaa.

Abrazo grande sin mentar a Arsenio.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#863

Re: Versos sueltos

Uyyy, qué peligrooooooooooo...

Al menda nunca le ha gustado "destacar", ni ser el objeto de noticia... me muevo mucho mejor en esas zonas de penumbra que te dan libertad, si fuese más conocido, lo tendría claro en muchos aspectos. Así que, de foto real, nada de nada.

De hecho, ya lo tengo bastante claro tal como estoy. El otro día me llamó alguien a quien no veía hace meses para preguntarme por unas acciones, precisamente de las que más te gustan, jajajajajajaja. Casi un par de horas comentando el tema y las posibilidades porque quería opinión sobre la venta para dedicar el dinero a otra cosa.

Así que, imagínate si encima me publicito... mortal de necesidad.

De hecho, ni libro de cara ni pajaritos piadores... mi "contacto expansivo limitado" está justo aquí. No va más allá. El tiempo pasado y las cosas que se hacían en el pasado, están muy bien en los límites de aquellos tiempos.

Y, en el ámbito de residencia, espero seguir siendo "oscuro" durante mucho, mucho tiempo. Así pille fama de narcotraficante ante mi aparente falta de actividad laboral.

Creo que ya relaté por otros lugares cercanos a este la experiencia de "desprendido" y "otros". No quiero más de esas. Se puede hacer algo por aquellos con los que tienes amistad, contacto o que me conocen, pero ahora ya no estoy en lo de aquellos tiempos.

Se pretende ser un ciudadano más, uno entre muchos. Ni más alto, ni más bajo, ni con bigote ni sin barba, uno que pueda andar tranquilito por la calle sin que destaque por nada especial o particular... "solo un chico de la calle que vive su canción..."

Abrazo anónimo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#864

Re: Poder o deber. Haciendo memoria.

"Real" sí que ha sido, he he he.

Llevar, lo que se dice llevar, no va a llevar a ningún sitio. No es más que una operación de lavado de imagen, demuestra claramente que no están tan interesados por el dinero, como dicen las malas lenguas. Que el rey no es el yerno del ex-rey... y que sus hermanas, ya no pertencen a la familia real.

Es eso, lo que se ha venido a decir a la plebe, para tenernos contentos...

Hombre, es que el que se siga creyendo que todos somos iguales, es que es más inocente que la punta de un colchón, vamos. Ni tan siquiera dentro de la clase política, todos los políticos son iguales, ni están recibiendo el mismo trato, ni sueldo, ni nada.

Lo que sí sigo esperando es que los políticos de alto standing se bajen considerablemente los sueldos y no sensiblemente, como suelen hacer cuando hay que sacar pecho de lo honorables que son.

Tampoco todas las monarquías son iguales. Ni las repúblicas, compara Alemania y Venezuela, por citar un par de ejemplitos, he he he

Aquí en el campo, pocas veces nos vemos forzados a vestir de gala, vamos, nunca, jajaaaa.

Un abrazo natural, como la vida misma.