Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calcular consumo eléctrico con un medidor

39 respuestas
Calcular consumo eléctrico con un medidor
Calcular consumo eléctrico con un medidor
Página
5 / 5
#33

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

La verdad es que, si ese aparato de cliensol tiene suficiente exactitud, es el ideal para controlar y comprobar el consumo.
¿Tú has podido verificar su exactitud?

#34

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

La he verificado puntualmente, midiendo la corriente consumida y la tension en un momento dado y la indicacion total es correcta, con las tolerancias propias de los aparatos de medida.

Pero tiene una debilidad de concepto, la tension de red la pones tu en la configuracion del aparato, p.e. 230V., pero esta tension varia durante el dia y en el aparato es la que has puesto tu, aqui hay un error de medida NO CUANTIFICABLE.

Por eso si lees mi post de los resultados del año 2013, las cantidades no coinciden (no pueden coincidir), pero me sirve para ver si hay diferencias de bulto.

El contador chino que he puesto en la entrada de mi piso, mide la tension de red y la corriente consumida y con eso da la potencia. Es mas forzosamente mas exacto que los medidores de pinza, pero como lo tengo puesto muy poco tiempo los resultados aun no son relevantes.

Saludos.

#35

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Si miras la publicidad de los medidores de pinza, dice que "te ayudan a ahorrar", en que consiste esta ayuda?, muy sencillo, si te vas a dormir y tienes un consumo de 100W o mas, eso es una barbaridad, suponiendo que nevera y/o congelador esten parados. Nevera y/o congelador no los vas a desconectar, asi como el radio reloj que usas como despertador, pero el TV, el DVD, el equipo de musica, el cargador del telefono y del portatil que sueles dejarlos siempre conectados, el PC de sobremesa siempre tiene una fuente auxiliar que esta esperando que pulses el boton de puesta en marcha, el monitor, el router, los altavoces, el microondas con reloj y basicamente todo lo que se ponga en marcha con el mando a distancia esta en standby y consumiendo, yo uso varias de esas tiras de varios enchufes CON interruptor.

Si luego de apagar todo esto, estas consumiendo 5 o 10W. te puedes ir a dormir tranquilo

#36

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Dicen que es mejor no dejar aparatos en standby por la noche. Pero lo que me llama la atención es que el nuevo contador que me han puesto tiene un piloto verde encendido las 24 horas y otro rojo que parpadea continuamente ¿No es un tanto absurdo?

#37

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Si pero el contador tiene que estar siempre vigilante para contar todo lo que gastes y poderlo cobrar despues, faltaria mas.
Habria que ver el conexionado interno pero este consumo deberia de pagarlo la suministradora, aunque es casi despreciable.
El verde no lo he visto en contadores, dime la marca y modelo y lo miro por internet.
El rojo es el equivalente al disco, veras escrito en el frontal XXXX impulsos 1kWh , cuanto mas consumas mas rapido destellara el led rojo.

Saludos.

#38

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

#39

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Parece que es el model 5CTM, efectivamente tiene un led verde indicando que esta en funcionamiento y uno rojo que indica el consumo, 1000 impulsos 1kWh.

Una cosa me intriga, lleva una bateria interna para el reloj y el fabricante le da una vida de 10 años, que ocurrira dentro de 10 años, cambiaran el contador? la bateria?

Saludos.

#40

Ek truco está en el fijo y los impuestos que le meten a la factura

Habría también que incidir en que la mitad de la factura es parte fija y que casi todo lo que estás pagando son impuestos. Otra cosa es que quieras medir el consumo en KWH reales para saber si te la están pegando en la factura. Lo mejor como te indica Trayetes es un aparato que suele costar 20-30Euros y que va en la fase de tu cuadro eléctrico con unas pinzas, hay incluso unos wifi y que guardan datos en tu ordenador a través de un programa para averiguar tu consumo y así poder decidirte a lo mejor a cambiar a la tarifa nocturna? o saber qué está inflando la factura. Para mi que el problema reincide en casi toda la "broza" que le meten en la factura, impuestos, gastos de mantenimiento, alquiler contador, etc.