Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calcular consumo eléctrico con un medidor

39 respuestas
Calcular consumo eléctrico con un medidor
Calcular consumo eléctrico con un medidor
Página
4 / 5
#25

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Ten en cuenta que, solamente en los últimos 4 años, la energía eléctrica ha subido un 5,4% aproximadamente. Pero la potencia contratada ha subido más de un 100%.

#26

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

En la otra casa estuve hasta hace 1 año, creo recordar que el consumo era de 600 a 700kwh, cosa que no me cuadra, porque te aseguro que había MUCHOS más electrodomesticos funcionando, y bastante más tiempo además. El pc era el mismo y tb las 24h.

Por otro lado, la depuradora la puse solo hace tres semanas, y en septiembre vuelve a su caja.

Creo que Juan tiene toda la razón, parece que el PC tiene la mayor parte de culpa, independientemente de que la factura siga siendo elevada para lo que en realidad consumimos.

La cosa es que uso el PC de servidor multimedia, y lo utilizo mucho, así que lo que he pensado es montar un HTPC de bajo consumo (a 12v a poder ser) y así usar solo el PC principal para tareas de diseño cuando lo requiera. El htpc he calculado que no debería gastar más de 60W con lo que el ahorro se notará bastante sin renunciar a su uso 24h.

Respecto bajar la potencia de 4,6 a 3,5 me da un poco de miedo, si el calentador le da por funcionar minetras la lavadora o lavavajillas está en uno de sus picos de consumo creo que me podría saltar no?

#27

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Sí, te podría saltar lo cual tampoco es tan grave. Pero, dado que el calentador funciona 1/2 hora al día y la lavadora y lavavajillas muy poco, no es nada difícil organizarse para que no coincidan. Por ejemplo, basta con desconectar el calentador cuando funcionen la lavadora y/o el lavavajillas.

#28

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Lo había pensado, poner un interruptor en el enchufe del calentador para que sea más cómodo.
Espero que no salte tb con el secador o las pinzas de alisar pelo de mi mujer jeje.
Mañana iré a bajar la potencia y de paso solicitar el bono social por desempleo.
En cuanto ponga en práctica todo lo comentado volveré a postear la próxíma factura, espero que se note.

Gracias a todos por la ayuda ;)

#29

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

El sistema que usas es bastante inexacto, el unico sistema fiable es un medidor que funcione las 24 horas y mida el consumo total de tu casa.
Creia que pagaba mucha electricidad y me puse esto
http://www.cliensol.es/medicion-energia-hogar-empresas.html
Hice una hoja de excel del año 2013 (lo tengo completo medidor y facturas de endesa) y el error es muy pequeño, descargo la medida al PC y con un programa (gratuito) bajado de la pagina anterior y se tabulan los resultados.
OJO: segun veo en la pagina NO viene el cable de conexion al PC, lo tendras que comprar aparte, a mi me vino en la caja

Como soy muy desconfiado puse este contador en la caja del ICP y diferencial, ves a eBay y dile que busque
261407662874
(el enlace es muy muy largo), hace 15 dias que lo tengo puesto, ya os contare.
Este ultimo aunque es muy facil de instalar, mejor te lo ponga un electricista.

Saludos.

#30

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Se me ocurre una aplicacion para este aparato que te has comprado, lo pones en el PC (por ejemplo) el dia 1 del mes y lees el consumo el 31 y sabras lo que has gastado de PC durante este mes.

Saludos.

#31

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Yo siempre he tenido una duda...cómo podemos saber si un medidor de 15 Euros es más inexacto que uno de 75 Euros?
Hay alguna forma de verificar la calidad de la medición?

Gracias,

#32

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

La calidad, mejor llamarlo exactitud, depende del precio naturalmente.
El contador que te pone la suministradora "se supone" que ha sido verificado por una empresa homologada y luego precintado.

El medidor barato esta hecho con una premisas diferentes, veamos un medidor de kWh multiplica los voltios de la red por los amperios que consumes y con esto calcula los kWh.

El contador chino que he puesto recientemente mira todo esto, ya os contare como va despues de un tiempo de acumular medidas.

Los medidores de pinza amperimetrica en la entrada de la instalacion de la casa, el de 75€ y otros que hay, la tension de red se la pones tu en la configuracion y por lo tanto es fija, cosa que no es verdad, aqui ya tienes un error de medida.
Esto se hace para simplificar la instalacion, la puedes hacer tu mismo, el contador chino es mas complicado ya que tienes que mover cables de la caja donde estan el ICP y el diferencial, pero es mas exacto, la exactitud sera la correspondiente a la calibracion en origen.
No se puede esperar una alta precision, para eso los precios de los aparatos de medida serian mucho, pero mucho, mas caros.

En el caso del EnviR que tengo hace casi dos años, tengo el año 2013 entero y asi he podido compararlo y estoy satisfecho ya que las medidas casan con poco error, achacable a la filosofia del aparato de pinza amperimetrica, en mi caso el consumo facturado fue de 2686kWh y el medidor da 2509kWh, este año 2014 hasta Mayo me facturan 1211kWh y yo mido 1217, como ves no hay diferencias escandalosas.

La trampa esta en facturar pequeñas diferencias de muchos pocos hacen un mucho.

En otro hilo hay un enlace a un simulador del ministerio, lo he usado y dice que he pagado 11.20€ de mas, y segun el simulador el error esta en que en el periodo facturado tiene dos subperiodos a diferente precio del kWh y Endesa me factura el consumo total al mismo precio, el mas alto naturalmente, la cuestion es que derecho tenemos al pataleo?

Saludos.