Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calcular consumo eléctrico con un medidor

39 respuestas
Calcular consumo eléctrico con un medidor
Calcular consumo eléctrico con un medidor
Página
3 / 5
#17

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Tenía cocina eléctrica, y comprobé con un electricista amigo que gastaba un montón, me gasté 450€en poner una cocina de gas nueva, con su correspondiente boletín de instalación.

Lo mejor de todo, es que la factura NO ME HA BAJADO NI UN DURO! a pesar de que el cambio de la placa coincidió con el ciclo de facturación, y esperaba una rebaja de unos 20€ al menos en la siguiente factura, pues nada incluso me subió 10€, esto es más raro que un perro verde.

los electrodomésticos que uso a son: (los consumos son por día, y estimados MUY AL ALZA)
TV: 40W encendida 7h. (samsung LED, una gozada de consumo)
PC: 200W encendido 24h. (pc+router+altavoces+monitor=300w)
Ventilador de techo: no lo he podido calcular, lo pongo a velocidad mínima unas 10h en verano.
lavadora: 2 veces en semana como mucho. (samsung de motor por imanes, la de menor consumo del mercado)
calentador: 1500W unos 30min al dia (en funcionamiento calentando agua)
frigorífico: 145W 24h.
Depuradora: 161W 5h.
Lavavajillas: 1900W 20min/día. lo pongo cada 3 días como muchísimo.
Iluminación: pongamos 3 bombillas de 15W encendidas 24h. (ni de coña llego a eso, pero ahí va)
2 Fluorescentes pequeños de la cocina: pongamos 20min de uso al día.
horno: 2000W 15min, Solo 2 o 3 veces al mes, para hacer alguna pizza.
Robot de cocina: 200W 1h. solo lo uso los sabados.

El resto son cosas muy pequeñas, cepillo electrico, humidificador por ultrasonidos (no gasta casi nada, y solo lo uso en epoca de polinización del olivo), y alguna tarea de bricolaje con caladora/fresadora durante 10/15min (pongamos 1 vez al mes).

Como véis, con un precio de 0.1241E/KWh pagar 190€ a mi no me cuadra para nada.

EDITO: lo de los 1.2A del calentador ha sido un error mío al leer la tabla de excel, son 6.6A y 1500W

#18

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

A mi lo que no me cuadran son tus consumos. Un PC con pantalla, altavoces y router ni de coña te consume 200W en 24h. En cualquier caso, suponiendo que su consumo fuera fijo de 200W continuamente, la energía consumida en 1 día son 4,8 Kwh.

Con el frigorífico, TV y depuradora más de lo mismo.

Respecto a los precios que pagabas antes y que pagas ahora, los precios han cambiado bastante y lo que deberías comparar es si la energía consumida ha descendido. Por ponerte un ejemplo, subieron el precio del término fijo, esto es que da igual que consumas más o menos. Por eso para valorar el cambio de cocina debes tener en cuenta consumo de energía y no comparar lo que pagabas antes con lo que pagas ahora.

EDITO: El calentador es correcto: 225V x 6,6A = 1485W.
EDITO2: El consumo en standby también hay que tenerlo presente, yo por ejemplo me encontré que unos altavoces que tengo en el PC que son 5.1, consumían 13 Wh estando apagados !!! (una vez completado el ciclo de encenderlos y apagarlos). Si le quitaba la corriente y se la volvía a dar, sin encenderlos, su consumo en standby se reducía a 9 Wh. Y estando encendidos sin salir sonido 42Wh, si le meto sonido la cosa ya sube más.

Ahora los apago del interruptor que tiene detrás del subwoofer.
Para que veas que hay aparatos que son verdaderos derrochadores de energía en standby.

Saludos.

#19

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Mira en las facturas si te están cobrando por energía reactiva. Lo digo porque en alguno de tus mensajes has mencionado el factor de potencia y eso tiene relación con la energía reactiva.

#20

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Los consumos los puse indicando wataje mostrado y horas de uso AL DIA.
Es decir, el PC me gasta 200W*24h*30dias.
El calentador por ejemplo: son 1500W*0,5h*30dias

FACTURA MARZO-ABRIL:
Cálculos Importes (€)
Consumo 1.045 KWh x 0,124107 €/KWh = 129,69
Potencia 4,6 KW x 58 x 0,115187 €/KW y dia = 30,73
Impto. electricidad 160,42 € x 1,05113 x 4,864 % = 8,20
Alquiler de equipos = 1,03
Total 169,65
IVA Normal 21 % de 169,65 = 35,63
TOTAL FACTURA 205,28 €

FACTURA MAYO-JUNIO:
Cálculos Importes (€)
Consumo 915 KWh x 0,124107 €/KWh = 113,56
Potencia 4,6 KW x 63 x 0,115187 €/KW y dia = 33,38
Impto. electricidad 146,94 € x 1,05113 x 4,864 % = 7,51
Alquiler de equipos = 1,12
Total 155,57
IVA Normal 21 % de 155,57 = 32,67
TOTAL FACTURA 188,24 €

Mi tarifa es 2.0A

LO MEJOR DE TODO, ES QUE NO TENGO NADA DE ESTUFAS NI CALOR POR ELECTRICIDAD.

#21

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Como puedes ver en la factura, de consumo has pagado 113, de estos, solo el ordenador ya te gasta 35, son unas facturas normales para una casa.

#22

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Entonces me gustaría saber algo:
Vengo de otra casa, con más electrodomésticos, mayor uso, mismo ordenador 24h, y viviendo 4 personas las facutras de luz nunca pasaban de 130€ bimensuales. (misma tarifa y potencia)

#23

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Hace cuanto que estabas en la otra casa?, puedes comparar las factura a nivel de consumos KWh y no de Euros?

#24

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

En mi opinión, tu factura es un poco elevada. Con similares precios yo vengo a pagar unos 35 euros menos. Las diferenciaa que veo son:
Yo tengo menos potencia, pero reduciéndola sólo ahorrarías unos 5 euros (con impuestos 6,36).
Yo tengo vitrocerámica en vez de gas
Yo no tengo calentador
Yo no tengo depuradora
Yo no tengo lavavajillas.
Calculando las diferencias de consumo no veo que puedan salir esos 35 euros.
De los datos que das de tus aparatos, creo que el consumo se te dispara por el PC. Si en vez de tenerlo 24 horas (no parece necesario) lo tuvieras 12 horas, ahorrarías unos 23 euros (en cada factura bimestral) si la potencia consumida es de 200 W, y unos 34 euros si la potencia es de 300W.
Así que, mi recomendación es que el PC esté apagado las horas en que no se use.