Acceder

Calcular consumo eléctrico con un medidor

39 respuestas
Calcular consumo eléctrico con un medidor
Calcular consumo eléctrico con un medidor
Página
1 / 5
#1

Calcular consumo eléctrico con un medidor

Hola, llevo unos meses que me están llegando unas facturas completamente anómalas, por lo que decidí comprar un medidor de consumo eléctrico para calcular el consumo de cada aparato de la casa (también tengo en cuenta los que quedan en standby)

La cuestión es que no me queda demasiado claro si los cálculos que estoy haciendo son correctos o no, por ello os facilito una lectura del aparato sobre un electrodoméstico y el cálculo que hago para hallar el coste.
EJ: Depuradora de arena de piscina BestWay. (su consumo es continuo todo el rato, así es más facil calcular)
-Horas de uso al día: 5h.
-Amperios: 0,75A
-Watios: 161W
-Coste de KW/h: 0,1241€

Según mis cálculos, el coste mensual sería: 0,75A*161W/1000(KW)*5h*30d*0,1241€/KWh = 2,24€/mes
Imagino que algo hago mal, ojalá alguien pueda arrojar algo de luz, para poder quejarme a mi eléctrica con razones documentadas.

Mi medidor es este: http://www.velleman.eu/products/view/?country=es&lang=es&id=374522

Muchísimas gracias anticipadas a todo el que me ayude.

#2

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

El coste mensual es 2,997 €/mes. En tus cálculos sobra el 0,75 A.

#3

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Podrías explicar paso a paso el cálculo a realizar por favor?

Entonces, según dices solo importa la cantidad de watios independientemente del amperaje? (supongo que si eso es así, será porque el wataje del aparato ya viene calculado por los amperios)

Como ves estoy muy pez en el tema, y necesito saber como calcular el consumo de mis aparatos, para poder reclamar.

¿Es cierto que debo sumar un 8% adicional por "pérdidas"?

Gracias.

#4

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

No sé si hay que sumar pérdidas, en las características del aparato pone que hay un +- 3% de errror po lo que yo cargaría como máximo el 3%.
Una cosa a tener en cuenta es que si mides 161 W, puede que eso sea una medición puntual y que varíe en el tiempo.
En todo caso, si tus datos son correctos, el cálculo es el siguiente:
161 W x 5 horas/día x 30 días/mes = 24.150 W.h/mes = 24,15 KW.h/mes
24,15 KW.h/mes x 0,1241 €/KW.h = 2,997 €/mes

#5

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Mira es así pero no del todo, los datos que pones lo aplico vale,

220voltios X 0.75 amperios =165 watios por hora, es lo que pagas, es lo que produce el trabajo, ( potencia consumida) como son 5 horas al día 165 X 5= 825 Watios por día, si lo pones todos los días incluso sabado y festivos son 825 watios X 0.1241=102,3825€ ( ojo por día), seria 102,3825 por día mas los impuestos u otras cuestiones que tengas contratadas.

102,3825X30= 3071,475 al mes. Es una burrada estas seguro que los datos son correctos y ponme el modelo de la maquina o ponle una pinza perimétrica para controlar el consumo real en situ.

Si lo que has puesto es característica del aparato quizá no importe pero si lo has medido quizá sea algo mas porque ya no tenemos 220v sino 230v o algo mas.

#6

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Es que te falta dividir por 1.000.
1 KW.h = 1.000 W.h.

#7

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Para dividir ? no debes dvidir estas calculando la potencia consumida, la formula que aplicas no te da los watios consumido porque lo divides por mil, lo que sacas son miliwatios, si tienes que averiguar la potencia que es watios= intensidad X tensión P=I*T = eso es lo consumido lo debes multiplicar por el tiempo que esta desarrollando el trabajo.

Explícame porque lo debemos dividir por 1000 si estamos trabajando en la misma unidad.

#8

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Lo tienes que dividir por 1000 porque estás en Watios, y el precio es en KiloWatios.

Pues cada vez lo tengo más claro, algo hay mal en mi suministro, contador o lo que sea.
He hecho una hoja excel con todos los aparatos, su consumo, las horas conectados, todo al dedillo, y me sale que no debería pagar más de 120€cada 2 meses. (incluyendo un posible +8% de pérdida!)

La pregunta ahora es, como reclamo? seguro que mandan un perito de su empresa, y se pitorrea en mi cara porque yo no entiendo.

He hecho cuentas, y me están cobrando alrededor de 30€ de más CADA MES COMO MÍNIMO.
Me siento indefenso y estafado.