Acceder

Calcular consumo eléctrico con un medidor

39 respuestas
Calcular consumo eléctrico con un medidor
Calcular consumo eléctrico con un medidor
Página
2 / 5
#9

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Mira la cuenta de juan st es la misma que la mía, el a usado los 161 W que das yo he usado los 0.75 amperios y lo he desarrollado,

0.75*220=165= Intensidad X tensión= Watios

Cambial 161 watios de juan st por 165 watios míos, veras como sale clavado las dos cuentas. son iguales, la hizo mientras yo lo hacia cuando lo mire no había contestado nadie.

#10

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Cuanto pagas de luz espera, miro algo y me informo bien, no se me tengo que informar quizás tengas razón y el montante total lo tenemos que dividir 1000

#11

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Esta respuesta que te han dado es la correcta para los datos que pones:

"El coste mensual es 2,997 €/mes. En tus cálculos sobra el 0,75 A"

consume 161W
por 5 horas al dia = 850Wdia
por 30 dias al mes = 24150Wmes
o lo que es lo mismo = 24,15KWmes
a 0,1241Euros el KW = 2.99Euros

La unica duda aqui es de donde has sacado ese consumo 161W. Supongo que ese medidor ademas del consumo instantaneo te hace un acumulado, quizas es buena idea tomar los consumos durante un par de dias, para tener una mejor medida.

#12

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Si hace un acumulado, pero parece que es respecto un factor de potencia o algo así, y no logro entender ese dato.
He cogido la depuradora porque su consumo es super estable, me he entretenido en observar cada electrodoméstico en su funcionamiento completo (si, mirando el medidor durante 1h del ciclo de la lavadora....etc y tomando nota de las variaciones de consumo en todo momento.)
pago unos 190€ cada 2 meses.
Los electrodomesticos que tengo son todos nuevos y de bajo consumo, excepto lavavajillas y horno, que de todas formas los uso poquísimo porque somos 2 en casa.

voy a afinar un poco la hoja de excel, y mañana la subo a google docs para que podáis ver todo al detalle y juzgáis mejor. También subiré la última factura para ver el consumo. (la toma de datos del contador es correcta)

Incluso he llegado a pensar que algún vecino me haya enganchado un enchufe del patio, ya por pensar...

#13

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

¿ Y qué tienes un medidor en cada enchufe para sacar el total consumido de todo el mes ?
Lo suyo es que te compres un medidor que va con pinza amperimétrica la cual debes conectar a la entrada de tu cuadro eléctrico.

Las etiquetas de los aparatos que te indican su potencia indican la potencia máxima, por ejemplo una plancha te puede poner 2500W y no por ello su consumo son 2,5 Kwh. En teoría sería así si estuviera siempre al tope de potencia y nunca fuera desconectada por el termostato.

Necesitas algo así:
http://www.alromar-energia.es/blog/medidor-owl-cm160-con-usb-descripcion-a-fondo/

Con eso podrás ver tu consumo diario en gráficos y por horas cuando descargues los datos a un ordenador, aparte de ver el consumo real en su pantalla (aunque habrá un margen de error).

Saludos.

#14

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Gracias, es probable que adquiera lo que me has recomendado, esto pienso resolverlo como sea.

Ahora me surge una duda sobre el medidor, si los watios consumidos son el amperaje por voltaje, cuando el calentador entra en funcionamiento no me cuadran los datos, os explico:
En reposo, el calentador no gasta, cuando entra en funcionamiento para recalentar el agua el medidor muestra lo siguiente: (el calentador es como la depuradora, siempre muestra el mismo consumo cuando funciona)
2025W
1.20A

Sin embargo, el secador de pelo si cuadra: 1800W 8A (8A*225v=1800W)

El voltaje que muestra el medidor siempre es de 224~225v

PD: Tengo un solo medidor, con mucho tiempo y paciencia he ido de aparato en aparato tomando datos.

#15

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Teniendo todo electrico, el calentador y supongo que la cocina tambien, un gasto de 190 euros cada dos meses (supongo que te refieres al total que pagas en factura, impuestos incluidos), es bastante normal hoy en dia. Habria que mirar que potencia tienes contratada.
Lo de los vecinos es muy facil de comprobar, en el cuadro general que tienes en tu casa bajas el interruptor principal y el contador se tiene que parar.

#16

Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor

Así es, la potencia (Watios) es igual a Tensión (Voltios) x Intensidad (Amperios). Lo que no veo correcto son esos 1,20 A para algo que consume tanto como un termo eléctrico. ¿ Esos 1,20A lo pone en la etiqueta del aparato o te lo da tu medidor ?

Ese calentador debe rondar los 9 A de Intensidad.

De todos modos tu cálculo aparato por aparato lo puedes hacer para algo puntual pero para sacar los KWH que es lo que realmente cuenta es complicado si no tienes un medidor que contabilice toda la corriente que entre en tu cuadro eléctrico. Un termo como dices cuando está en marcha siempre funciona a tope de potencia hasta que se para, pero si ese medidor lo pones en un ordenador verás que hay oscilaciones y su consumo no es siempre el mismo y para ser preciso lo que necesitas contar no es potencia (W) sino energía (Wh).

Saludos.