Acceder

¿Que pagais de luz?

74 respuestas
¿Que pagais de luz?
1 suscriptores
¿Que pagais de luz?
Página
6 / 10
#42

Re: ¿Que pagais de luz?

Nosotros somos 2 en casa a 4 vientos de 180 m2 en la provincia de Barcelona en un pueblo bastante fresquito, pagamos 70-80 euros bimensual. Reformamos la cocina y no pusimos vitro justamente porque ya esperábamos estos subidones en la factura de la luz. Ponemos la calefacción cuando lo necesitamos después de abrigarnos bien y tener una mantita encima en el sofá. Tenemos contratado 4,6 w en discriminación horaria.

#43

Re: ¿Que pagais de luz?

Mi caso:
Pareja viviendo en piso de nueva construcción de 90m2 en una de las capitales de provincia más frías de España, cocina eléctrica.
Sobre 200 kWh o 67€ bimensuales. Potencia contratada 4,7 kW.
Sobre la calefacción, que es comunitaria y con contadores de Kcal individuales, consumimos 300 Kcal/mes o 21€ adicionales en los meses fríos.
En las habitaciones orientadas al sur la temperatura nunca baja de 17,5ºC sin poner la calefacción y en las habitaciones del sur de 16ºC. Ponemos la calefacción todas las mañanas y noches a 21ºC.
De agua caliente otros 20 €/mes.

#44

Re: ¿Que pagais de luz?

Somos dos, casa de 70m2 y pagamos 80€ bimensuales.....

#45

Re: ¿Que pagais de luz?

A mi también me parece muy raro. Yo vivo solo en Barcelona en un piso bastante aceptable (hay gente viviendo arriba y abajo y no es muy frío), no es muy grande. Orientado a NO (poco sol: unas 4 horas en verano, entra algo a partir de finales enero pero se ha de poner AA en verano de finales de junio a principios de septiembre).

Pues bien, con luces, ordenador, nevera, lavadora, pequeños electrodom... gasto unos 2.5 kWh al día. En verano pueden ser 5 y en invierno 7.

Mi consumo anual es de unos 1350 kWh. Agua caliente y cocina de gas. Estufas eléctricas. Gasto anualmente entre todo quizá 500 euros, pero no suelo pasar de 20ºC y en verano el aire a 26ºC (sino llegaría a 29ºC). Duchas de 5-6 minutos, miro de usar el agua caliente 2-3 minutos al día para lavar platos... Voy con mucho cuidado con todo. Sólo tengo 3.3 kWH

Es por eso que veo difícil que una familia de varios miembros no gaste menos de 1000 al año en ambas cosas (o en luz si lo tiene todo eléctrico)

A modo comparativo vivía antes en Barcelona compartiendo piso con otra persona en otra vivienda que era muy fría y llegábamos a 900 kWh en dos meses (enero-feb) cuando en éste no paso de 350 en la misma época.

#46

Re: ¿Que pagais de luz?

Me he molestados en sacar la media anual MENSUAL y me sale 73 euros mensuales de luz, pero insisto somos 4 personas, dos de ellas menores, y se ponen lavadoras a DIARIO de media y el LAVAPLATOS a diario de media y mucha plancha, y consultados amigos y gente conocida en similares condiciones a las mias arriba o abajo pagan lo mismo y el aire acondicionado lo pongo uno 8 dias en verano nada mas, mas o menos, que tampoco es demasiado.Tengo contradado Iberdrola y de gas no he hecho cuentas pero por lo que veo también consumo mas, he de decir que mis hijos sobre todo el mayor se tira mucho tiempo en la ducha a diario y tampoco ven la tele con manta en el sofá, pero tampoco mi casa es un horno, estará sobre los 22-23 grados.

#47

Re: Ry que más da

Pues eso en una familia entiendo que arriba o abajo es lo normal, pueden variar algo pero 250 euros o mas de diferencia es por algo, eso es evidente.Yo no he realizado los cálculos en invierno pero andará por los 170 de luz bimensual y los 220 de calefacción bimensual como mucho, mi piso da el sol y no es frio,(por la mañana no la pongo y por la noche tampoco) únicamente de 3 a 10. Así que aún así pago menos que tu, y parece ser que la derrocho según exponen.

#48

Re: Ry que más da

Luego también depende la ciudad aquí en Vitoria vivimos helados continuamente