Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Practicas abusivas en la venta editorial directa

155 respuestas
Practicas abusivas en la venta editorial directa
5 suscriptores
Practicas abusivas en la venta editorial directa
Página
11 / 22
#81

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Efectivamente en mi caso no hubo técnicas abusivas ya que la chica que me visitó era encantadora y muy correcta. En realidad la culpa fue mía por dejarme envolver con el tema de los puntos y los regalos que, obviamente, no eran tales. De todas formas, por los comentarios que aquí he leído, pienso que la manera de actuar de Signo Editores es de Juzgado de guardia. Gracias por desearme buena suerte pero no creo que consiga que me acepten la devolución de las cosas ni de buena ni de mala forma. En cualquier caso voy a enviarles un burofax y consultar con nuestro abogado para que me diga si hay alguna manera de obligarlos a recogerme los tres "regalitos" que me endosaron por tonta. Gracias por desearme suerte. Un saludo

#82

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

hola exsigno,yo quiero felicitarte y aplaudirte y no entiendo como hay gente aun saca la cara a esta empresa y te critica a ti.A no ser que sea alguien que tenga intereses en dicha empresa.Que son unos problemáticos,esta mas que claro.Y que tu has tenido la suficiente honradez como para dejar esa empresa,tambien.Ojala todo el mundo tuviera la misma conciencia que tu.Que bien nos iria a todos...Desgraciadamente no es asi,y tenemos que defendernos de tanto lobo dispuesto a despellejar corderos.En estos dias,han dado problemas a un familiar,mayor,solo y facil de engañar.Nos hemos enterado ahora del pastel y ya ha recibido los articulos y han pasado los 14 dias.Que podemos hacer? Tiene que pagar unos 6000 euros.A el no le dijeron ni lo que tenia que pagar,y los contratos estan sin fecha y sin el importe total.Hemos hablado con un empleado de la empresa y le hemos propuesto que se lleve los articulos.Estan sin usar y sin desembalar.El empleado dice que o paga o le embargaran.Y la cifra que tiene que pagar es la maxima que permite la financiera,si no,por lo que se ve,le sacan hasta los riñones.Te agradeceria que me contestases y me dijeras si se puede hacer algo.Un saludo y muchas gracias por ser una persona tan integra.Eres un ejemplo de como merece la pena vivir.

#83

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Los míos también se dejaron timar, ¡pero a base de bien! Compraron un televisor, un sillón (que el gato no tardó en reventar, jajaj), enciclopedias y cómics. Menudo panorama, colega. La tele es buena, sí, pero... seguro que les ventilaron un par de miles de euros por la broma. Buen sermón les solté por comprar a estos ladrones de guante blanco, XD

#84

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Buenas noches. Desde mi experiencia os puedo decir que le digáis a vuestro banco que no pasen ni un recibo de esa empresa. Entonces no os preocupéis que serán ellos los que harán por pasar y recoger todos o algunos de los productos "maravillosos" que endosan. Lo máximo que os puede pasar es que soliciten que os inscriban en el registro de morosos, cosa que hasta no viene mal porque es una de las primeras cosas para entregar la mercancía, si estás en ese registro por una cantidad de cierta importancia no se entrega la mercancía ni aunque ruegue el estafado. El engaño está en la presión que ejercen los comerciales (ellos se denominan de atención al cliente jajajaj) o en la inocencia de las personas. No hace mucho paseando por una tienda vi un robot de cocina como el que ofrece esta empresa en una de las categorías, el más inferior...no la marranada de la mastermix esa que venden a precio de oro, sino la newcook (o como se escribiera) enseñábamos una captura en el iPad en la que supuestamente vale 690€!!! JAJAJAJA... Estaba en esa tienda a 50€ exactos....y ya le ganan. A todo el que caiga le recomiendo que no ceda. Que devuelva los productos o que no les pague, ni te van a embargar ni te van a meter en la cárcel, tranquilos...únicamente tendréis que soportar presiones y llamadas amenazadoras de la financiera QUE NO ES TAL!!! LLAMAN DE LA PROPIA OFICINA DE VUESTRA CIUDAD....el delegado concretamente, que es el mayor de los estafadores en la provincia....obviamente hay gente (la mayoría desgraciadamente) que está dispuesto a todo por ganar un sueldo vergonzante. Y sobre todo...sobre todo en los pueblos pequeños...difundidlo,id a vuestros ayuntamientos para que se de a conocer estas prácticas. Odio el día que entré a esa empresa, aun tengo remordimientos cuando pienso en las personas que estafé. Que nadie sufra más las practicas mafiosas de signo estafadores. Un saludo a todos y cualquier duda comentarmela que estaré encantado en ayudaros.

#85

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Buenas, te recomiendo que no pagues nada, dile a tu banco que devuelva los recibos...tendrás que soportar llamadas amenazantes ante las cuales únicamente debes mostrar indiferencia, es más hasta usa su táctica y muestrate borde si eres capaz y ante sus burradas suelta tú otra peor....pero lo más importante, NO CEDAS!!! No vas a ir a la cárcel ni te van a embargar la casa jejeje

#87

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Hola a todos.

Me he registrado en Rankia para poder participar en este hilo y dar una muestra más de lo que parece ser esta empresa.

Mi padre, de 73 años, que se acaba de quedar viudo y solo en casa, que padece Parkinson y demencia senil entre otras enfermedades, acaba de comprar ‘un sofá’ a una chica encantadora que le pidió cita por teléfono, según mi padre, por 117 euros gracias a unos puntos que tenía acumulados (mentira).

Tras llamar a la empresa los hermanos, vemos que se trata de un pequeño sofá, una máquina de ‘ozono terapia’ y un ‘beauty center’ (¿?) , por 39 cuotas de 117 euros, es decir, 4.500 eurazos. (Mi padre no sabía ni siquiera que había firmado un crédito, y menos por cuantas cuotas ni valor total. De hecho, apenas puede escribir por los temblores en los brazos).
Hemos tenido la suerte de encontrar el contrato antes de que lo tirase a la papelera, y mandar el cupón de revocación de venta por burofax.

Atención al cliente dice que anularan la venta, pero de momento nadie ha venido a buscar la mercancía (para eso sí que fueron rapidísimos!), y algo me dice que se van a hacer los remolones para venir a buscarla y cancelar los cobros.

Estoy apesadumbrado al constatar la cantidad de gente TIMADA y que esta situación pueda seguir produciéndose una y otra vez. En el país en el que vivo actualmente por trabajo, este tipo de ventas están absolutamente prohibidas y está perfectamente descrito que es una venta o coacción por ‘abus de faiblasse’. Un caso como este se podría perfectamente denunciar a la justicia aqui. No basta con que los papeles que haya firmado una persona mayor de edad sean perfectamente legales, sino que esta persona, cuando subscribe un crédito, tiene que comprender lo que está firmando, el coste total y la duración del mismo.
Alguien tendría algún consejo (exsigno?) de qué hacer si no vienen a por la mercancía? Nadie ha pensado en lanzar una acción legal concertada entre varios afectados contra esta empresa? Yo me apuntaria!
Un saludo

#88

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Como simple particular respondo.
Yo enviaría carta poniendo a su disposición durante un horario concreto y unos días (no más de un mes) el material y advirtiendo que de no recogerlo en ese plazo lo entregará en un centro público de recogida de enseres (punto verde, punto limpio, centro de recogida de enseres, desguace, chatarrería, ... según el municipio tiene diferentes nombres).