Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Practicas abusivas en la venta editorial directa

155 respuestas
Practicas abusivas en la venta editorial directa
5 suscriptores
Practicas abusivas en la venta editorial directa
Página
13 / 22
#97

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Hola y si se devuelve después de 15 días que pasa

#98

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Signo Editores sigue dando problemas,

Sólo para dar constancia. Supuestos regalos por falsos puntos acumulados, acaban en contratos de compra de trastos inútiles (o en cualquier caso no deseados) sobrevalorados,

En concreto, este noviembre a mi madre le avisaron que tenia puntos acumulados y que le correspondía un "regalo" por su fidelidad. Por supuestos libros comprados... Mi madre picó, porque hace 20 años sí había comprado libros...

Se presentaron en su casa y tras 3 horas (3 HORAS A SOLAS EN SU CASA!) acabó con un compromiso de compra de 3300€...
Al rato ya llegó el primer "regalo", y al firmar la recepción del "regalo" el compromiso de compra ya era de 4700€...

Mi madre quizás se habría quedado el libro de cocina... si me apuras, quizás algún mueble... pero ¿las 2 colecciones de libros? ¿el purificador de agua a instalar dónde no cabe? ¿el purificador de ozono de aire "de regalo"? ¿relojes de pulsera?...

 (no entran en la categoria de comerciales) que con artimañas rastreras engañan sin escrúpulos a personas vulnerables.

Personas sin alma. No merece la pena discutir con ellos.

Parece mentira que no haya manera legal de cerrarles el chiringuito a estos desalmados.

#99

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Siento mucho que le haya pasado también a tu madre, espero que podáis rescindir el contrato y devolver las cosas sin mayores problemas.

Un saludo

#100

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Hola, muy buenas.
En mi casa acaba de estar una comercial, de unos treinta años, que no me ha dicho su nombre (desconozco si es real) hasta que le he pedido un número de teléfono móvil para poder decirle qué producto elegiría, puesto que no "me decidía". Evidentemente, creo que ella se ha dado cuenta de que me he percatado de la estafa, puesto que me ha dicho, muy suavemente y sin insistir, que si a eso de las seis de la tarde no me he dirigido a ella entiende que no me interesa ningún producto.
Sí hay una forma de demostrar que es una estafa, pero desconozco si esto tendría valor legal en un juicio: los puntos a los que se refieren como "a punto de expirar" y desaprovechados:

COMERCIAL: "Antes de seguir con las preguntas de la encuesta sí te diré que me llamó la atención que te quedan 1800 puntos que tienes que canjear ya, porque nos pasamos ya a vender en librerías (por eso hemos cambiado el nombre; antes éramos ediciones Rueda, Salvat y ..., ahora nos llamamos "Signo" y estamos liquidando) Se te mandaron por correo y nos ha extrañado que no hayas hecho uso de ellos"

Y esto último lo dejan caer como si eso fuese un tema secundario, cuando es lo que realmente les interesa, puesto que ya ha dejado de hacer preguntas. Jamás me llegó tal carta pero yo le he puesto un pretexto porque quería que siguiera...

Van con una tablet que, obviamente, no conecta a Internet y, con ese pretexto, no te enseñan toda la información. Cuando te quieres dar cuenta resulta que los puntos no se canjean por el producto sino que hacen un descuento. Y, finalmente, te dicen una cuota para que no te hagas fácilmente la idea del coste real del producto.

La forma de demostrar que es un timo es grabar la conversación de modo que se vea que mencionan a editoriales de prestigio, como Salvat, que no tienen que ver con ellos y, por otro lado, demostrar que jamás se recibió tal carta con los supuestos puntos. Te hablan como si ya les hubieses comprado cosas, algo que con los ancianos les debe de funcionar achacando su olvido a su mala memoria, cuando es que jamás has sabido algo de ellos antes.

Vicente Caballero

#101

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Soy un hombre de 41 años con formación universitaria. A su vez, soy hijo de una señora con alzheimer y de un señor con transtorno depresivo.
Hace pocos dias me llamo mi padre y me dijo que mientras el hacia la siesta, mi madre le abrio la puerta a un señor muy agradable de Sino Editores y que le ofrecio comprar unos relojes Viceroy. Le encantaron y accedio a comprarlos, en concreto 4 y uno para cada hija y otro para su nuera (mi mujer).
Y que ademas por la compra de dichos relojes, le regalaban una coleccion de uno cuantos comics de Mortadelo. Cuando mi padre se levanto de la siesta, mi madre le dijo que queria comprar los relojes. Cuando mi padre pregunto el importe, el comercial le dijo que se lo podia financiar a 40 meses a razon de 40 € cada cuota. En esos momentos y a causa de su enfermedad (la de ambos) no llegaron a calcular el importe total y firmaron.
Cuando se marcho, mi padre me llamo. Llame a Viceroy y me dijeron que el modelo MIAMI de Viceroy estaba valorado en 67€ y que era un obsequio que daban las editoriales al comprar alguna gran coleccion de libros. Lo cierto es que es al contrario, a mis padres les vendieron los relojes y les obsequiaron con unos cuantos comics de Mortadelo. Ademas, si fuera como ellos dicen, te regalarian un reloj y no cuatro.
Total, les vendieron 4 relojes por casi 400€ por unidad (1.582€ en total) cuando estan valorados en 67€. Eso no es un timo?????? A gente enferma, es muy fuerte e indignate. He hecho la correspondiente denuncia y hemos rescindido el contrato con Signo editores.
Esto no te parece un timo?????
Que accedas a trabajar en una empresa que se dedica a engañar a gente mayor, me parece vergonzoso pero si no tienes etica ni escrupulos peor para ti, la vida siempre te devuelve multiplicado el mal que haces, ya lo veras. Yo antes que aceptar un trabajo así trabajaria de lo que fuera.
No me puedo creer que pienses realmente que tu trabajo es honrado, cuando solo eres un timador con traje y corbata.

#102

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Hoy ha estado un comercial en mi casa y han intentado timarnos justo como lo estais contando, al final hemos rechazado y el hombre se ha puesto indignado diciendo que le estábamos haciendo perder su tiempo, cuando de entrada nos ha mentido diciendonos lo de los puntos acumulados y que por ello teníamos derecho a unos regalos gratis, luego nos ha dicho que había que comprar un conjunto de libros por un precio simbólico de 1,2 € al día para poder coger los regalos, cuota de 39 veces (mensualidades claro por lo que nos iba a salir la broma muy cara, alrrededor de 1400 €). Sólo firmé un papel que me dijo que era de haber recibido un libro de regalo que nos trajo y me dio otro igual a mi que no firme, pero leyéndolo de cerca me he dado cuenta que no es ningun recibo del libro sino que pone que acepto adherirme al programa de puntos de Signo Club. Ahora estoy dudando de si ir a la oficina del consumidor y denunciar, lo que quiero es que borren los datos de mi madre de su empresa y no nos vuelvan a llamar. Desde luego menuda vergüenza de pais, desde 2010 engañando libremente a gente mayor, sinverguenzas, me hierve la sangre.

#103

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Lo de matarlos a todos no lo digo en forma literal, aclaro, sino que si en mi poder estuviera dictar las leyes en este país me aseguraría de darles un castigo ejemplar a los que manejan estafas de este tipo. Gracias.

#104

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Buenas a todos,deciros que no es un timo enfocado exclusivamente a gente mayor,pero si que la gran mayoría de visitas que hacen es a gente de mas de 55 años.
Hace 2 años estuve en esta empresa puesto que ofrecian 1200€ al mes de salario base mas comisiones. Durante 2 semanas nos enseñaron metodos para convencer a la gente y venderles cosas que no necesitan y que se venden por un precio muy por encima de su valor de mercado.
Signo Editores es una editorial que realiza varias colecciones de libros(cocina,mortadelo y filemon,historia,arte,etc)estas colecciones son de unos 12 libros de calidad que cuestan unos 1300€ la coleccion,eso es cierto se venden en la casa del libro y otras tiendas especializadas.
El timo funciona asi:
Signo Editores compra bases de datos con unos perfiles especificos,de 30 a 75 años,compradores de alguna coleccion de libros y otros datos que desconozco.
Una vez comprada la base de datos(con nombre,telefono,direccion,etc) se llama al supuesto cliente ofreciendole un libro(depende del momento es un libro infantil,de cocina,etc)diciendo que es gratuito y solo tiene 3€ por gastos de desplazamiento.
- Una vez llegas a la casa,usas la escusa de tener que hacer una encuesta de solo 4 preguntas para entrar y sentarte. Aqui entran los metodos de venta que previamente te han enseñado para empatizar con el cliente y hacer que baje la guardia.
- La encuesta es una tonteria,es solo un medio para llegar a la pregunta ¿Por que productos quiere canjear sus puntos? Obviamente el cliente no sabe de que estas hablando y ahi entran mas artimañas. Le dices que ha obtenido estos puntos por compras anteriores y que le dan derecho a ventajas,nunca dices la palabra regalo para que no te digan que los estas engañando(como vereis esta todo muy bien pensando)
-Entonces sacas tu tablet y le enseñas un catalogo de productos "muy buenos" y le dices que elija unos cuantos,cuando tiene ya la miel en los labio,le sueltas la bomba.
Le cuentas que esos productos valen un disparate pero que por sus puntos tienen un descuento de la leche y se le queda en 35€ al mes durante 36 meses(es la tarifa estandar,hay otras)lo que son mas 1400€ pero eso hay que evitar decirlo,hay que quedarse con los 35 € al mes y la media de 1€ al dia para que no pareca mucho.
Obviamente todos dicen no al principio,y aqui entran en juego la cara dura del vendedor y los conocimientos adquiridos en la preparacion.
-Cuando dicen que si les rellenas un contrato a mano con sus datos y su numero de cuenta donde van a pagar mensualmente lo acordado,y al día siguiente tienen los productos elegidos en casa. Esto es asi porque signo tiene al lado de cada ofina un almacen con un gran stock de cada producto. Esto es para que les lleguen lo mas rapido posible y no se puedan echar atras.
Un dato muy importante!! Los contratos rellenados a mano en el momento por el vendedor no son legales,repito ,NO SON LEGALES y no tiene ninguna validez,por eso al día siguiente el repartidor al entregar los productos lleva un contrato impreso para qeu lo firmes,al momento de la entrega si le dices al repartidor que no lo quieres no puede hacer nada,se tiene que dar la vuelta y punto. Los repartidores tambien van con la idea de intentar vender algo mas al cliente.
Como he leido en algun comentario algunos de estos productos se los regalan a Signo Editores y otros los compran a precios muy baratos ya que hacen pedidos de miles de productos,y asi tienen unas ganancias desproporcionadas.

Ni que decir tiene que no trabaje alli cuando me di cuenta del percal que habia,por desgracia hay mucha gente sin escrupulos trabajando alli ya que se suelen sacar mas de 3000€ de sueldo.
Espero haberos servido de ayuda y si teneis alguna duda preguntadme sin problema alguno.