Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Practicas abusivas en la venta editorial directa

155 respuestas
Practicas abusivas en la venta editorial directa
5 suscriptores
Practicas abusivas en la venta editorial directa
Página
18 / 22
#137

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Estimado amigo, me pasó algo parecido hace unos 9 años, me inflaron de buenos regalos y a cambio compré tres colecciones de libros. A partir de ahí, empezó una racha de disgustos porque me llamaban por teléfono reclamando la compra de la continuidad de las colecciones, patrimonio de la humanidad, etc; el comercial en ningún momento me informó como funcionaba el sistema del compromiso con las colecciones por lo tanto y siempre con llamadas telefónicas nunca teniendo visitas de las editoriales o distribuidores de colecciones y menos aún, notificando por escrito la disponibilidad de las colecciones ya que estaban fabricadas y como habíamos firmado en los albaranes de colores, que según ellos son contratos de compromiso, me empezaron a sacar el dinero.

me consta que inicialmente empezaron unas 9 empresas sobre el 2007 y a fecha de hoy son unas 140 empresas que se dedican a reclamar telefónicamente las colecciones pendientes de adquirir, acogiéndose a los albaranes de entrega que se firmaron en un principio.

Empezamos a recibir llamadas de estas empresas reclamando que uno tiene pendiente, dos o tres colecciones para comprar, puede suponer unos 6 ó 7 mil euros, pero entienden que es mucho dinero y si uno a optado por dar por finalizadas las colecciones, el departamento de bajas que según informan, no tienen nada que ver con las editoriales, es un departamento que se dedica a ayudar a las familias para finalizar y surtir la baja de las colecciones proponen; ejemplo, tiene usted tres colecciones pendientes pero dos de ellas son del año pasado, por lo tanto, esas las puede devolver pero hay una colección que la tiene que comprar y puede tener un coste de entre los 3000 € y los 4500 € y como es el departamento de bajas de quien gestiona las colecciones oficiales proponen, le financiamos al 0% de interés durante cuatro años y a partir de ahí, procedemos a gestionar la baja de las colecciones que tiene pendientes ó pagando entre los 300 € y los 600 €, le gestionamos la baja. Esta situación se me ha presentado al menos 9 veces por consiguiente, me han estado sacando el dinero este departamento que obra con la potestad de cursar y dar por finalizadas las colecciones que tengas pendientes.

Sin querer nos hemos envuelto en un círculo vicioso de estafas contínuas, empresas y personas que no tienen escrúpulos y que desgraciadamente son muchas las familias que estamos envueltos en este roll. Sigo recibiendo llamadas de el departamento de bajas de las editoriales, reclamando el que tengo pendiente colecciones que se han fabricado, hago mención de que he iniciado la tramitación de la baja definitiva de las colecciones y vuelvo a escuchar, señor, esto no se hace así, tiene que hacerlo de esta manera, quiero ayudarle para que no le reclamen más dinero por las colecciones; este argumento con las mismas palabras y el mismo procedimiento, todo por teléfono, sigue y seguirá repitiéndose hasta que, alguien puesto en la materia, genere una plataforma para que la ley Española tome medidas sobre estas 140 empresas que extorsionan y amenazan telefónicamente a personas honradas como nosotros; particularmente me avergüenza no pagar un recibo y ellos lo saben. Con esta técnica consiguen clientes para toda la vida porque las colecciones nunca tienen fin, siempre hay argumentos e información para dar continuidad a las mismas.

Aunque hagan entrega de copias y originales de certificados notariales, certificados de verificación de las obras y demás documentos que forman parte de este roll, que los obtienes cuando compras la colección o pagas una cantidad de dinero para que te tramiten la baja de las obras.

Amigos, maldigo la hora de adquirir una colección y sobre todo, no leer la letra pequeña y sobre todo, por ayudar a personas jóvenes y que salgan adelante con sus trabajos, y en contraprestación mis datos personales los han prostituido a fabricantes de colecciones en formato de libros y distribuidores de los mismos Cuidado con las fotos que toman del DNI para gestionar las financiaciones.

Que Dios guarde mi economía y el sufrimiento e impotencia al sentirte estafado. Para terminar, faltan muchos más detalles para comentaros pero, el texto sería demasiado extenso.

saludos cordiales y suerte a las familias que se encuentren en la misma situación que nosotros

#138

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Hola, hoy estuvo también el comercial en mi casa, bueno, en el portal, nunca dejo entrar desconocidos en casa. La cosa es que tambien firmé el papel dehaber recogido el libro, ydespues es cuando ha empezado a soltarme la retahíla de que me regalaban cosas con unos puntos y me ha empezado a oler raro, como estaba sola y el tipo me resultaba raro le he dado largas diciendo que no iba a escoger ninguna cosa sin mi pareja. El me ha dicho que vale, que vendrá mas tarde cuando mi novio esté en casa. Inmediatamente después de cerrar la puerta he entrado en el ordenador a comprobar si era una estafa como me temía, y por lo visto si. Lo que me gustaría saber es si usted al final fue al consumidor con la hoja que le dieron cuando recogió el libro o al final la cosa quedo ahí y no volvieron a reclamarle nada. Es que yo firmé lo que se suponía que era la recogida, pero despues empezó a hablarme del resto y fue cuando sospeché y al leer la hoja detenidamente al entrar en casa me he dado cuenta de los miosmo que usted, que pone que acepto participar en el programa de puntos. 

Se que ha pasado mucho tiempo desde que publicó esto, pero agradecería si pudiese usted ontestar lo antes posible.

Un saludo.

#139

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Hola, seque hace mucho que escribió usted este comentario, pero me gustaría hacer una pregunta a ver si puede darme una respuesta. Hoy me visitó uno de esos comerciales, y primero me hizo firmar la recepción del libro, y después empezo a hablar de los puntos y todo eso. Ahí es cuando he empezado a pensar que intentaría liarme y le he dado largas diciendo que sin mi pareja no iba a elegir nada(estaba sola con él y me daba miedo su reacción si me negaba en rotundo y lo echaba) El ha dicho que vuelve a la hora de comer cuando esté mi pareja en casa. Mi duda es si pueden hacer algo con el papel que he firmado de la supuesta recepción del libro de "regalo", ya que en el papel pone que acepto participar en el programa de puntos, y me he dado cuenta después. 

Si puede usted responder a duda por favor.

Muchas gracias de antemano

Un saludo.

#140

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Buenos días, 

Soy redactor del programa Comando Actualidad (TVE) y me gustaría contactar con personas que hayan trabajado en Signo Editorial o que quieran contar su experiencia como cliente de esta editorial. estamos preparando un reportaje y me gustaría incluir varios casos sobre este asunto.  

Si quieren ponerse en contacto conmigo les podría facilitar un correo electrónico o teléfono para contactar.  

Muchas gracias 

Un saludo 

 

 

#141

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Una pregunta, el plazo de desistimiento de 14 días para las ventas a domicilio es también válido para las empresas de gas?? Porque tengo un pufo con una de estas y lo mismo aun estoy a tiempo....

#143

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Gracias por la aclaración. Iré a informarme a consumo.

#144

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Es en respuesta al redactor de comando actualidad, quería contarles un caso reciente sobre signo editores.Mis padres tienen 81 y 77 años.Un nivel cultural bajo, mi madre diferentes minusvalias, deficiencia visual, etc.Todo empezó por una señora que llamó por teléfono para regalarle un libro sobre nutrición.Mi madre una persona mayor, oyó la palabra regalo y quedó con esta persona una tarde, vino acompañada de un "señor" y se hacían pasar por matrimonio, allí les dijo que por el libro tenía que pagar 4 euros, pero que tenía muchos puntos por los que podía conseguir muchos regalos. Les enseñó un catalogo y les iba ofreciendo cosas, a todo esto, la "señora" empezó a contarles una película de que se encontraba mal, que si podía ir al baño, cada dos por tres se salía al pasillo, supongo que para inspeccionar la casa.También les contaron una historia victimista, de que ella estaba embarazada y necesitaban dinero, total que los liaron y les vendieron por la pequeña cifra de 1600 euros un sillón relax, que no vale más de 200 euros en el mercado y un colchón de precio similar, eso sí les "regalaron " colecciones de libros de esas que tienen estancadas y que no saben como quitarse de encima, y así engatusan a la gente mayor.Todo eso, insisto, les contaba 1600 euros, a pagar en cuotas de 64 euros mensuales.Al día siguiente, porque ellos son super rápidos y claro como tienen stocks de productos desfasados, pues se los trajeron, pero Oh sopresa, además del colchón y el sillón maravillosos y los libros de regalo, venía una televisión, algo de reflexoterapia, una batería de cocina y como no, otra colección de libros, a ver si los acaban ya de una vez..El "señor que trajo todo, les instaló la televisión, muy amablemente. Mi padre, sorprendido, les dijo que el no había pedido ni tele, ni batería ni reflexoterapia, ni más libros por supuesto y que el no iba a pagar más dinero, peor el señor muy amablemente les dijo que no se preocuparan, que el precio era el mismo, pero que el vendedor era nuevo y no se enteraba mucho.Mis hermanos y yo nos enteramos de todo  esto a toro pasado, insistimos en que lo devolvieran,porque nos parecía un precio abusivo y una estafa, pero ellos son mayores, de la vieja escuela y no les parecía bien devolver los productos ya abiertos.Pero eso no es todo, unos 20 días después mi madre me da para que le lea una carta de SIGNO EDITORES, para comprobar si están satisfechos con el producto, la gran sorpresa es que en esa carta el precio ya había subido de 1600 a 3000 euros, es decir cuotas mensuales de unos 120  euros.Había dos facturas, una hecha a ordenador y otra a boligrafo, el problema es que mis padre firmó como que era una entrega y no leyó nada, teniendo en cuenta que son persona mayores, con problemas de presbicia y que son personas ingenuas que se creen lo que les dicen.Ahí ya si que decidimos tomar cartas en el asunto.Lo hemos puesto en manos de abogados, hemos mandado un burofax a la empresa, porque durante el mes de agosto, estaban de vacaciones y era imposible contactar con ellos.La situación actual es que intentan que mis padres se queden con el pedido de los 1600 euros, ellos alegan que son una empresa a nivel nacional y como que no son responsables de lo que hacen sus vendedores ( Me parece alucinante, que una empresa no sea responsable de lo que hacen sus vendedores) Me parece vergonzoso que estas personas abusen así de ancianos y personas de bajo nivel cultural.Estas personas¿ No tienen padres, abuelos? Les gustaría que a los suyos les trataran así, ¿Todo vale por dinero? No se lo que va a pasar, pero me gustaría que se supiera para que no sigan estafando a  nadie más.Gracias