Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Practicas abusivas en la venta editorial directa

155 respuestas
Practicas abusivas en la venta editorial directa
5 suscriptores
Practicas abusivas en la venta editorial directa
Página
1 / 22
#1

Practicas abusivas en la venta editorial directa

Muy buenas, quería retomar un tema que se trató de pasada en el 2010, las prácticas abusivas y engañosas de algunas editoriales que venden a domicilio y a crédito, como SIGNO editores o por lo visto, CLUB INTERNACIONAL DEL LIBRO.
Os cuento mi experiencia cercana:
El otro día se presentaron en casa de un familiar cercano, de unos 65 años dos personajes de esa empresa. Le dijeron que tenía unos "puntos" acumulados por no se qué compras anteriores, y que tenía que canjearlos por regalos o los perdería.
Ella se asombró mucho de que le dieran algo por nada, pero empezó a elegir regalos, y le decían "coja más, que aún le quedan puntos", y elegía más. Después resulta que le hace un contrato y pone "importe 3.000 y pico euros", (menos mal que se dió cuenta), y ella se echó las manos a la cabeza y le dijo que ni hablar, que le había dicho que era gratis y que rompiera todo.
El comercial entonces probó varias técnicas, de agresividad primero, después de dar pena diciéndo que le iban a echar, etc, al final rebajó la cifra a pagar a 1.300, que incluía la collección de Mortadelo y filemón (ella pensó en regalarselo a los nietos), un sillón abatible (pensó, que bien me va a venir) y una batería de cocina (para la hija). No sé cómo, pero al final ella acabó firmando esas condiciones, no obstante sin dar el nº de cuenta. Al día siguiente le llegaría todo (anda que no se dan prisa para que les cueste echarse atrás).
Cuando nos comentó lo que había hecho empezamos a investigar y descubrimos que estas empresas se dedican a eso, a visitar a gente mayor puerta a puerta en el límite de una cuestionable legalidad aparente, porque venderte una colección de comics, por muy edición coleccionista que sea por 1.300 euros (lo demás son regalos que a saber qué calidad y valor tendrán), es cuestionable. Cuando me dí cuenta de que iba a pagar esa burrada (y gracias porque me consta que hay gente que ha pagado mucho más), no sabía si reir o llorar, le sale el libro a 130 euros
Le dijimos que no recibiera los regalos, que ni le abriera la puerta, y eso hizo, mandamos un burofax desistiendo de la compra y en esas estamos, a ver si conseguimos salir con buena de esta

¿A alguno le ha pasado algo parecido? Podéis avisar a vuestras personas mayores para que no se dejen engatusar, porque en ningún momento queda claro lo que están comprando, ellos piensan que es todo el lote, y se descubre después el marrón, lo que se compra son libros y lo otro, al ser regalos, no se garantiza calidad ni se especifica bien por lo que te pueden meter lo que les parece.
Gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo

#2

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

gracias por la comunicacion, pero acabo de ver esto;
- www.signoeditores.es/‎ y esto; -www.edicionesrueda.com

resulta que es la misma empresa y la segunda ya lleva muchos años con esas "tecnicas de venta" tan agresivas.

Aparece en buen numero de foros con denuncias de estas prácticas hacia personas mayores.

#3

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

OS comento un caso ocurrido esta mañana con una persona mayor, se presenta en su casa una señorita que viene de signo editores ofreciendo unas ofertas de un catalogo que traía que como tenia una cierta cantidad de puntos se le quedaba a un precio excelente, despues de enseñarle unos artículos y que con los puntos que tenia se le quedaba por ejemplo un sofá, un colchón a buen precio, esta persona dio que no necesitaba nada y por lo tanto no quería nada al final después de todo se quedo con un libro monográfico de cuentos bilingüe que pago 3euros por discho libro, también le hizo firmar según me comenta como que renunciaba a los puntos, lo unico que tiene en su poder es como un recibo en la que viene sus datos dirección y el código y titulo de la obra por un i importe de 3€,.
Lo que no tiene copia del documento firmado por la que según la señorita renunciaba a los puntos, que opinais de todo esto.

#4

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

A mi madre le hicieron algo parecido, lo que pasa que vive a 10 minutos de mi casa y les dijo que volviensen en un par de horas. Me llamó y me acerqué hasta su casa, cuando volvieron y me vieron allí se quedaron a cuadros. Les dije que me lo explicaran y luego los puntos ya no eran puntos sino un superdescuento....
Total que se fueron sin conseguir nada. Sino hubiera estado cerca contrato de 2000€ del ala
Me parece lamentable el intentar aprovecharse de la gente mayor.

#5

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Malditos los que se aprovechan y abusan de los ancianos. Les ataca todo el mundo: bancos, compañías, vendedores diversos, conductores estresados, paseaperros, chorizos, malhijos, etc....

#6

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

A mi me pasó lo mismo con un familiar, le habian ofrecido 3 regalos (entre ellos el famoso sillón), habia firmado el contrato y todo y quedaron de llevarselo unos días mas tarde. Al enterarnos llamamos para cancelarlo, nos dijeron que si no lo queriamos se lo dijesemos al repartidor cuando fuese a llevar los regalos (la estrategia era dejartelos en casa y luego que ya volverian a recogerlos... otra mentira mas).

Finalmente, y antes de que llegase el repartidor, mandamos el desistimiento del contrato por burofax, para que quedara constancia legal de ello. Volvimos a llamar y nos atendieron con muy malas palabras, pero yo no me quedé callado y estuve a su altura con descalificaciones. No os imaginais lo a gusto que me quedé llamando a esa gente...

La gente mayor son carne de cañón para esta gente, por mucho que se les avise. Hay que tener muchisimo cuidado.

#7

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Opino que ha salido de esta con mucha suerte y sin muchas pérdidas para lo que podría haber sido. Lo de los puntos no te preocupes que no existen, es una estrategia de venta.

Un saludo

#8

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Nosotros no hemos vuelto a saber del tema, conseguimos que no le entregaran los regalos y no se ha pagado nada ni nos han comunicado nada, así que doy por cerrado el asunto.
Por curiosidad, investigando cúanto valía la colección de cómics, estuve viendo que había anuncios a porrillo de venta de segunda mano de la colección de mortadelo. Cada uno lo intentaba vender supongo según le cobraron, entre 3.000 euros y 1.000, como si eso fuera un precio normal de venta de tebeos, pero claro es que resulta que precio "oficial" de la editorial no hay, a cada uno se la cuelan por lo que pueden junto con los colchones y demás. Si no lo hubiera visto no me creeria que existiera semejante tinglado, y que encima sea legal.

Un saludo