Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Practicas abusivas en la venta editorial directa

155 respuestas
Practicas abusivas en la venta editorial directa
5 suscriptores
Practicas abusivas en la venta editorial directa
Página
2 / 22
#9

Re: Prácticas abusivas de Signo Editores y otras editorialesr

Buenas tardes,

Veo que el foro ya tiene su tiempo pero quiero exponer mi experiencia personal por sí pudiese servir de ayuda a alguien para que estos tipejos dejen de engañar a la gente.
Ayer recibo una llamada de teléfono, la chica me dice que me quiere hacer un par de preguntas para una encuesta sobre los hábitos alimenticios en Tarragona, mi ciudad. Le contesto a las preguntas y me dice que, por participar en la encuesta me regalaban un tomo de un libro sobre nutrición. Como el tema me interesa, acepto. Ella me indica que al día siguiente pasaría un chico a traerme el libro y que sólo tendría que pagar 3 euros en concepto de gastos de envío.
Hoy viene el chico, me entrega el libro y me pregunta sí puede pasar y hacerme un par de preguntas. Acepto a regañadientes y porque en ese momento mi marido está en casa, sí llego a estar sola no le hubiese dejado. El chico muy amable me hace unas preguntas y me habla de la editorial, me dice que tengo 18.000 puntos acumulados y me pide una documentación que según el, me tenía que haber llegado hacia unos días por correo. Le digo que la primera noticia de su empresa la había tenido el día anterior cuando me llamaron para una encuesta y que jamás he tenido ninguna relación con ellos para que tenga puntos acumulados. El lo justifica diciendo que signo es la empresa "madre" pero que está compuesto de pequeñas editoriales y que en algún momento yo habré comprado algo que me ha dado puntos.A todo esto, en los datos que el tiene míos la fecha de nacimiento es errónea, según sus datos yo había nacido en el año 1950 por lo que ya tendría mis 65 años, pero yo tengo 30 años menos.
Saca una tablet y empieza a enseñarme un catálogo de regalos y me dice que por mis puntos puedo elegir dos de ellos. Todos los regalos eran buenos. Un sillón de masaje, una máquina de foto depilación, una tele de plasma, etc...todos muy tentadores y más si son regalos!!!. Tanto mi marido como yo le hacemos ver que no podemos entender como sin tener ningún vínculo con la empresa puede venir ya a ofrecernos esos regalos. El empieza a decir que pueden ser puntos de bienvenida, o puntos transferidos por alguna compra que hayan hecho nuestros padres...razones muy pobres, pero sigue insistiendo en que sí los puntos llevan mi nombre son míos y los puedo usar para coger regalos, además intenta achucharme diciendo que los puntos caducan está semana, a lo que ya le digo que me da igual sí pierdo los puntos porque no me interesan los regalos.
Al final para quitármelo de encima le he dicho que tenía guardado el número de teléfono que me llamó ayer y que les llamaría para que me explicasen que compras había hecho yo y sí me correspondían esos regalos. El chico me dice que está de acuerdo y que mañana seguiría por la zona, por lo que volvería a pasarse. Antes de irse me dice que firme un papel como que he recibido el libro. Nada más mirarlo veo que donde quiere que firme pone que me adhiero al programa de puntos. Le digo que no voy a firmar, se conforma y se va.

Total, que por lo que he podido ver con mis propios ojos y lo que estoy leyendo en foros, ha sido un intento de engaño en toda regla. Según los datos que ellos tenían míos yo tenía que haber tenido 65 años y entonces hubiese sido una presa más fácil.
Es una vergüenza, que se metan en tu casa a intentar engañarte. Estoy indignada, como se pase mañana por casa (que estoy segura de que no lo hará), me va a oír.

#10

Re: Prácticas abusivas de Signo Editores y otras editorialesr

Pues sí, han cometido un fallo puesto que claramente van directos a personas mayores, que suelen ser más fáciles de engatusar, no lo vamos a negar. Has tenido suerte de quitártelo de encima sin más perjuicios. A mí desde luego me dá pena pensar que esto siga sucediendo y que de vez en cuando, alguno picará y le liarán. No me explico cómo pueden luego dormir por las noches, debes tener muy pocos escrúpulos para trabajar allí.

Un saludo

#11

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Cuento mi experiencia con Signo Editores/ Problematicos.
Llaman diciendo que "regalan" un libro de cuentos por 3€ a cuenta de contestar una encuesta de cultura general.
Atiende mi madre, jubilada, y la lían para concertar un encuentro para hacer entrega del libro, dando a entender que mandarían un mensajero. Mi padre, también jubilado, sospecha de que se trate de una visita comercial.
En efecto, se trató de una visita comercial. Normalmente lo habríamos mandado a TPC, pero resulta que uno de los vendedores era un chaval del barrio, así que cómo no le vas a atender...
Nos dicen que son de Editorial Planeta deAgostini, casa con la que ya habían realizado adquisiciones, operando bajo marca Signo Editores y que a cuento de pasados tratos comerciales con la editorial Planeta deAgostini, teníamos 4950 puntos para gastar en 2 obras y 3 regalos.
Como se que se ha hablado de los tebeos, diré que, por edición (impresos en España) y calidad, si que valen 1000€, ya que son 10 tomos que se pueden vender a 10€ el tomo sin problema. Otra historia a parte es que encuentres compradores lo suficientemente interesados, pero si una nobelucha en rústica de 100 páginas te clavan los 5,99€ de rigor en Alcampo, obviamente la problematica no está en las dos colecciones y las chucherías de bazar chino que te puedan traer. En este caso que relato, dos colecciones y unas chorradas de relojes, emisor de ozono y no se qué chorrada para los pies.
La problemática, en mi caso, viene a hora:
Se firma el contrato un Viernes, después de la verídica sesión de pena de rigor por parte de los comerciales, y el Lunes de la semana siguiente, viene un repartidor a entregar las mercancías... y ha clavarme 39 mensualidades de 120€ a cuenta de 2 chucherías de ozono de bazar chino (10€ cada una en los chinos), 1 manta de 20€ con supuestas propiedades sanadoras (una chorrada) y una tele TFT Toshiba descatalogada de 32" modelo 32W2333DG (80€ como máximo de 2ª mano con menos de 4 horas de uso, 50€ con un uso normal y 20€ con un uso intenso). En resumidas cuentas, por unos artículos de 100€, obtener 1560€ mas de beneficio.
Obviamente, nos negamos, y nos ceñimos al trato inicial, que fue mas un compromiso con el chaval del barrio que otra cosa, porque el precio de las obras no es en absoluto una ganga; están a su precio normal y corriente, lo de los puntos es un camelo.
Pero hoy me llama una "señorita" diciendo que tenemos que pagar no se qué chorradas de un notario para enviar documentación al Ministerio de Educación y Cultura sobre las colecciones adquiridas en el pasado y piden para tal comisión... 1560€ a pagar en 39 mensualidades.
Primero le atiende mi madre, y como le sonaba raro, me manda llamar para que atienda yo.
Le digo que esas colecciones fueron enajenadas en el pasado y que ya no las tenían... resulta que los cbrns desgraciados h.p de los vendedores que los visitaron, cpll del barrio incluido, hicieron inventario visual de todos los libros y colecciones expuestas en la sala de estar, en la biblioteca y en el salón so excusa de usar los servicios.
Me amenaza con mil y una chorradas y le digo que conozco a un notario de confianza que me informará sobre el tema y que haré los tramites necesario y le agradezco por la información y que esperaré la comunicación oficial del Ministerio de Cultura.
Sorpresa la mía cuando la tía me dice que no, que ellos son los que lo tienen que hacer y que el Ministerio no se va a dirigir a un don nadie como yo. Entonces me toca las plts y le notifico que soy un Doctor Informático, no un don nadie, discutimos y cuelgo.
A continuación convenzo a mis padres para que desistan de la compra y cancelen el contrato. Así que inmediatamente se comunica la voluntad de desistir en el teléfono de atención al cliente que estos personajes facilitan.
Dicen que en 3 días solucionado. ¡Trampa! Son 14 para desistir en el contrato, pero en 7 días el derecho a desistir caduca y los 7 restantes son si la editorial quiere.
Justo los 3 días naturales para que el contrato quede consolidado.
Mando un fax a esta gentuza notificando mi deseo de desistir, pero... ¡sorpresa! su fax está desconectado.
La única solución es mandar un burofax su dirección física.

Cuidado con estos problemáticos, han cambiado la estrategia, todos sus empleados son timadores formados, con conocimientos de psicología y manipuladores lagoteros.
Si los veis por vuestro barrio, echadlos a patadas, antes de que estafen a extranjeros, jubilados e incautos.

Saludos.

#12

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Hombre, un tebeo por mas edición de lujo y gordo que sea por mas de 100 euros, en algunos casos por casi 300 (que no 10), me parece una pasada. Yo creo que la problemática está en la obra editorial, que es lo que te comprometes de verdad a comprar, lo demás son supuestos regalos cuyo valor real dudo mucho que puedas reclamarles.
Por lo demás, espero que lo hayais solucionado sin mayor perjuicio, y está bien difundir estos casos, cuanto mas se conozcan, menos incautos encontrarán.

Un saludo

#13

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Buenas noches! Hoy han engañado a mi madre con una promoción de puntos, y le han metido dos sillones relax, una vaporeta y no se que mas. Han dicho que lo traían mañana, no se que hacer, porque mi madre ha puesto el numero de cuenta.
He pensado mañana mandar un burofax con el desestimiento y que mañana cuando lo traigan decirle que se los vuelva a llevar.
Alguien me puede ayudar para que esos cabrones no le timem????

#15

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Espero que hayas hecho lo que decías, desistir por burofax y no recepcionar los regalos. No hay nada más que hacer, pero léete el hilo entero por si te ayuda.

Un saludo

#16

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Buff, mis padres también tienen los tebeos, dos cajas de libros y los famosos sillones relax... no quiero ni pensar lo que les habrán clavado por ello....