Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

52 respuestas
Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)
Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)
Página
6 / 7
#41

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

Yo alquilé este verano también con ellos en Berlín, y mi estrategia fue ser mas estricto que ellos. A la recogida, revisión de coche, marcando los fallos que veía, como han indicado antes, parecía una quiniela el croquis del coche, e indiqué que a mi juicio el coche no estaba bastante limpio: "cleaning no ok" o algo así, a la entrega no querían ver el coche, les dije que, por favor que lo quería ver y revisar con ellos, que tenía tiempo hasta la salida del vuelo. me miraron con cara de cuidado con este, lo revisaron, y automáticamente, solicité cancelar la fianza. Me la abonaron en la tarjeta pues me la habían cargado, y tema solucionado.

Tenía un seguro a todo riesgo, pero ajeno a la compañía de alquiler, es decir, ante un siniestro ellos me cobran, y luego esa compañía me reembolsa. No me terminó de convencer el sistema, pero asumí el riesgo porque era mucho mas económica esta compañía que una habitual tipo Hertz o Avis.

Con estas compañías, lo importante es que te vean meticuloso y cuidadoso, devolverles el coche lo mas limpio posible, en fin ser mas alemán que los alemanes.

De hecho, la planilla de control de desperfectos me gustó tanto que la he plagiado para controlar el estado de los vehículos de la empresa donde trabajo.

Si algo me quedó claro es que me dieron sensación de, en ese aparente descuido que parecen tener, es una mera estrategia para, a la mínima oportunidad que tienen, "clavársela" a la gente.

Un saludo.

#42

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

Hola Chema, me sucedió en Agosto y desde entonces Visa/Bsch estuvo mareando la perdiz.
1º me devolvió el dinero provisionalmente, y una vez que obtuvo la copia de mi aceptación de la reserva de 1000 €, se desentendió del tema y me lo volvió a cargar, aconsejándome que lo resolviera con Buchbinder, que últimamente ya ni responden . No creo que ni Autoeurope ni Billiger-Mietwagen (los mediadores en internet) muevan un dedo por lo que lo voy a intentar con http://www.verbraucherzentrale.de/ y http://www.cec.consumo-inc.es/.
Tu caso y el mío son los típicos de puñalada trapera, cuando ya no les puedes reclamar cara a cara. Si puedo, incluyo las fotos del minúsculo punto/arañazo (por decir algo) por el que me han "clavado" y clama al cielo la jeta que le echan.
A mi nunca me había pasado y por exceso de confianza (crees que Múnich no es Somalia) resultó que he topado con piratas, eso sí, centroeuropeos.
Por cierto, ¿Cómo puedo insertar una imagen es éste texto?. Es una copia de las fotos que me enviaron en PDF.

#43

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

Exacto, ele, incluso me comentaron en bankia, que tuvieron una reclamación donde les habían cobrado un sobrecoste por aparcarlo en una plaza diferente a la que debía en la devolución , es decir plaza 40 no se lo dicen el chico lo devuelve en la que hay hueco, y le cobran un sobrecoste por tener que cambiarlo de sitio el de la empresa de alquiler, en fin flipa te.
En el bco me comentaron que lo suyo es para estos casos llevar una visa prepago con un máximo, para evitar cargos excesivos.
A mi tb me mandaron unas supuestas fotos donde ni se veía matrícula ni nada solamente una parte de la chapa manchada, (esos días en París diluviaba) .
Yo creo que adjuntar un PDF solamente lo puedes hacer mediante enlace externo en cualquier web que permita colgar archivos .

Saludos

#44

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

Hola Chema: Al fin Buchbinder tuvo el "detalle" de devolverme todo el dinero que me habían trincado. Eso si, sin la menor explicación, absolutamente nada, como si no quisieran reconocer lo injusto de su forma de proceder. Supongo que eso sería admitir algún tipo de irregularidad, pero al menos unas disculpas no estarían de mas.
En fin, espero que todas estas comunicaciones sirvan a otros como me han servido a mi. Muchas gracias a todos los que aconsejando o describiendo sus "tropiezos" nos encaminan a los incautos.
Saludos.

#45

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

Me alegro mucho por ti y por enseñar un poco el camino a seguir a todos los que nos pillan de incautos.
Lo dicho un placer y me alegro mucho, lo que te haga falta por aquí andamos.

#46

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

Hola, hace ya unos tres años decidi no comprar coche, desde entonces suelo alquilar un par de veces al mes en mi ciudad. Yo si reviso el coche al recogerlo, pero da igual si hay problemas estas igual de vendido. De malas experiencias unas cuantas por ejemplo:
- Una experiencia con sixt igual que la del post, un minusculo arañazo en una puerta que casi no veia. Al final me hicieron expediente pero 8 meses despues ni han contactado conmigo, no se si sera porque les habia alquilado unas 15 veces ese año. He dejado de usarlos desde el famoso arañazo.
- Una acojonante con firefly, imposible que me cogieran el telefono en una semana. Intentaron colarme un coche de categoria inferior, al final me acabana dando una de 7 pasajeros pero yo viajo solo. La monovolumen oliendo fatal a tabaco y sucia. Me niego a contratar seguro adicional y curiosamente mi tarjeta les da 'fallo' al hacer el bloqueo, delante de mi incluso llaman a un '900' donde tras marcar varias opciones da 'operacion denegada' al final con la misma tarjeta pago 200€ y si funciona. Contacto con mi banco en el mismo parking y me dicen que no hay ningun rechazo registrado en mi tarjeta por ningun motivo. Lo peor es que era 23 de Diciembre ¿que hacer? pues tragar.

- Y lo que me enerva mas el timo de la politica de combustible lleno-vacio, porque es un timo!, que te cobren lo que les da la gana sin que este en ningun sitio es acojonante. Llegas al mostrador y a ver de cuanto es la sorpresa y ¿joder como vas a devolver el deposito vacio?

Al fial despues de mucho rodar intento ir a las ofertas de las clasicas, si tengo que pagar un poco mas lo prefiero, pero a no ser que haya mucha diferencia paso de los goldcar, firefly y similares al final se gana mucho en tranquilidad.

#47

Autoeurope y Alamo inventándose un cargo de 150 US$ por limpieza

Vaya, pues a nosotros nos ha pasado lo mismo con ALAMO -con distintivo de Enterprise- al devolver el coche en Bellingham (USA)-que habíamos reservado y pagado a AUTOEUROPE- .

En nuestro caso es de JETA, JETA porque al devolver el coche nos decían que todo estaba OK, y que no hacía falta el papel de devolución del coche. Ante mi insistencia sobre el papel de devolución, el tipo de Alamo(Enterprise) -tras varias llamaditas al móvil- nos dice que no nos lo da si no le pagamos una "cleaning fee" de 150 US$. Para grabarnos la cara con cámara oculta en ese momento. Será de las veces que lo hemos entregado más limpio, apenas un poco de polvo exterior y alguna miga interior. Como el tipo seguía negándonos el dichoso papel -simplemente lo queríamos por haber entregado el coche a la hora y con el combustible correcto, ya que todos los seguros estaban incluidos sin franquicia- grabamos un vídeo con el móvil delante de su stand explicando la situación y su negativa a darnos el papel de devolución del coche. Tras la grabación, otra llamadita del tipo y nos da por fin el papel de devolución pero con el cargo en la American Express de los 150 US$. Por supuesto, fuimos a hacerle fotos al coche porque llegaremos hasta el final en este caso, pero es que es para alucinar. Es decirte te cargo 150 US$ porque me da la gana.

Hemos empezado la reclamación con Autoeurope, explicando el caso tal cual. Tras tener que ir detrás de ellos nos pidieron las fotos -que son clarividentes- pero en su respuesta se lavan completamente las manos. Desde luego, para nosotros tan estafadores como los de Alamo, ante un caso de tal cinismo como éste.
Seguiremos el proceso de reclamaciones.
Cualquier nuevo consejo por los expertos será bienvenido. En este caso, me asalta una duda inicial: si no hay más remedio que llegar a vía judicial -ya lo he hecho en casos de retrasos de cías aéreas y para mí no es ningún problema- la demanda podría dirigirse contra alguna sede de Alamo (o Enterprise) en España? En fin, esperemos no tener que llegar, pero estos casos de tanta jeta me indignan, y me da igual si la estafa es de 50, 500 o 115 euros, como sería este caso.

Saludos

Brokers destacados