Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

52 respuestas
Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)
Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)
Página
1 / 7
#1

Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

Hola,

Llevo 10 años alquilando coche por todo europa y nunca había tenido una experiencia como está. Siempre he oido malas experiencias pero no me lo esperaba de una primera marca alemana (buchbinder).

Cuando recogí el coche parecía estar bien, no vi nada raro. Cuando lo he entregado me han dicho que tiene un rayón "nuevo", que para que os hagáis una idea, son 2 picadas contiguas de aprox. 0,2 x 0,2 cm, que a un metro de distancia no se ve salvo que las busques expresamente... Por lo que es muy posible que cuando cogí el coche no lo viera y ya estuviera, yo desde luego no recuerdo haberlo causado, aunque podría haber sido alguien abriendo una puerta me lo haya hecho.

El caso es que dicen que eso es nuevo, y hay que repararlo. Hablan de "menos de 200 Eur". Les he pedido un libro con la tarifa por tipo de desperfectos y dicen que no lo hay, que eso lo valora "un experto".

Vamos, que la jugada está clara: me clavan 200 Eur (o lo que quieran) y al próximo turista que vaya por allí, otro tanto... hasta que alguien se caliente, se exprese sin palabras, y sientan el miedo.

A parte de recomendar a todos los que vayais por alli (aeuropuerto de Frankfurt Hahn, compañía Buchbinder), quiero saber como reclamar ante alguna organización de consumo alemana, agradezco información al respecto.

Un saludo

 

#2

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

Y el seguro?

#3

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

Quizá sea buena idea empezar por el Centro Europeo de Consumo: http://www.cec.consumo-inc.es/

#4

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

Vaya hombre. Pues precisamente yo he entrado por ese aeropuerto y he alquilado con esa compañía, y sin ningún problema. Únicamente se sorprendieron de que en una semana me recorriese 3.200 Km. No se lo reprocho.

Ahora eso si, tal vez porque vieron lo que hice en cuanto recogí el coche, que es una práctica habitual cada vez que alquilo un vehículo y más si veo desperfectos. Consiste en fotografiar los cuatro costados del coche y cualquier desperfecto interior. Así luego tengo con que rebatir si me dicen que he hecho algún daño.

Un saludo.

#5

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

Franquicia de 650 Eur... de los cuales me quieren "sisar" hasta 200... y la cifra exacta no me la dicen porque la decidirá un experto.

Nada, un cachondeo: me cobran lo que ellos quieran. Pero se lo van a currar, voy a darles trabajo a base de reclamaciones por todos los medios posibles.

SL2

#6

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

Muchas gracias, voy a ponerme con ello, no lo conocía.
SL2

#7

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

¿Y al coger el coche no hicieron un estudio detallado de las picaduras de la pintura, roces y demás desperfectos de la carrocería -y del interior-? Lo pregunto porque esa firma que comentas lo suele hacer y te dan una copia a tí, para que puedas alegar que cuando lo alquilaste, ya las tenía...

Me temo que al presentar la reclamación, te pedirán el documento que tendrías que haber exigido al entregarte el coche.

¡Suerte! Ya nos contarás...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

Lo raro es que no lo hicieran ellos delante de tí. Han debido cambiar mucho las cosas en ese país...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.