Acceder

Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

52 respuestas
Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)
Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)
Página
5 / 7
#33

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

Otra opción es llamar a tu oficina de Visa y decirles que has perdido la tarjeta. Al expedirla de nuevo te mandarán otra con otra numeración.
Una semana sin tarjeta, pero Buchbinder se queda con tres palmos de narices....

Saludos.

#34

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

¡Oído cocina!. Tienes un MP, señorita.

Besos.

#35

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

Buenas,

Lo de la tarjeta ya lo había pensado, pero, ¿Sería efectivo?
Cuando recoges el coche, te toman los datos de la tarjeta y firmas un depósito por ese importe (eso lo hacen todas las empresas de coches de alquiler). Ellos no cobran nada, pero autorizas cargos contra ese depósito.
¿Que pasa si anulo la tarjeta? No lo se. He preguntado al banco y estoy esperando respuesta.
Es cierto que es una medida que no me cuesta nada, pero no se si es efectiva.

SL2

#36

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

A la recogida del coche, el parte que me dieron no indicaba ese daño, y yo tampoco lo vi. Por ahí estoy fastidiado (y existe la posibilidad de que lo haya hecho yo, aunque no recuerdo haberlo hecho...)

Mi defensa se basa en que el daño, es minúsculo. En ese sentido, hice cuando pude (unas fotos) a la entrega del vehículo, pero mi avión despegaba, y no pude presionar más ni defenderme mejor.
Tampoco veo lógico que no haya una tabla con el tipo de daños, tamaño, y tarifa máxima.

Hoy Autoeurope me ha dicho que ha abierto un expediente con mi reclamación, y que van a ponerse en contacto con ellos. Y ya he escrito a atención al cliente con la queja formal, con fotos del daño, cuando devolví el coche.

Os iré informando...

Otra cosa, por info, muy interesante:

http://www.mpo.cz/dokument33131.html

SL2

---------------

Damages to the car, theft etc.
Car rental companies are not allowed to make withdrawals on the consumer’s credit card relating to damages to the car, theft of/from the car or other major costs, unless the consumer has explicitly accepted this after the damages/the theft has occurred. The fact that the consumer may have accepted this in the initial rental agreement is not sufficient. In fact, if a car rental company has terms and conditions stating that when signing the rental agreement the consumer accepts costs like this the terms are in violation of the rules of the credit card companies and the credit card company in question should be made aware of this so that it can take action against the car rental company.
Since these rules are not local Danish rules but international rules set up by the credit card companies a consumer anywhere in Europe, who has not accepted to pay for e.g. damages to the car but has been charged with the costs anyway, can ask the credit card issuer/his bank to return the money to his account. The consumer does not have to accept that the money is charged on the credit card and neither does the consumer have to prove to the bank/credit card issuer that the consumer has not caused the damage. Of course this does not solve the underlying problem, if the car rental company has a justified claim against the consumer, but it puts the consumer in a better position since he/she does not have to just accept the decision of the rental company. Instead it is up to the car rental company to prove its case the way this is normally done.
If a consumer, after damaging the car during the rental period, accepts that his/her credit card can be charged with the costs for the repair of the car, the car rental company has to send the consumer quite substantial documentation to prove that the charge to the consumer’s account is legitimate. Among other things the company has to send the consumer
A copy of the rental agreement
A document showing a price estimate of the repair costs prepared by an authorized repair facility
Documentation that the consumer has accepted to pay for the damages with his credit card
Maybe some of you already know this but we hope the information can be helpful to some of you. This may be a much easier way to get the consumer his/her money back than arguing with the car rental company. In the future we will advise Danish consumers to have the bank return the money to the consumer and when we come across car rental agreements with illegal clauses as mentioned above we will inform the credit card company in question and our CPC—representative about it.

#37

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

Es que no voy a poder ni escribir aquí, porque cada vez que veo el "desperfecto", me pongo mala y me aflora cada pensamiento... ¡¡Claro que no lo vieron el primer día!! (Podría ocurrir que no lo vean nunca y siempre sea el mismo. Es que puestos a pensar mal)

También puede ser que no lo hayas hecho tú, pero te lo hayan hecho en un garaje, por ejemplo o si lo has aparcado en batería en la calle. Por intentar ver la bondad en la empresa de alquileres.

Pero es que escribo el párrafo anterior y no me lo creo ni yo, porque la cantidad que te piden es impresentable, para lo que es, ¡¡pero si no es nada!!

Estoy absolutamente segura de que si existe la figura del tasador, pero claro, en el acto conciliatorio, si es que llegáis a esos términos, tendrá que haber dos partes, el de la empresa y el tuyo, porque si yo trabajo para una firma, obviamente voy a ser muy generosa calificando el desperfecto, con quien me da de comer, vamos, que barreré para casa, ¿no?

El documento que aportas al principio pertenece al mismo ministerio que te comenté en Austria y Alemania, que en tono de amenaza suele funcionar.

El texto no viene sino a ahondar en los derechos del consumidor a tener una aceptación por escrito de las condiciones del alquiler del vehículo. Me temo que en la aceptación de condiciones, aceptarías cargos a tu cuenta por daños, roturas y desperfectos ocasionados en el vehículo cuando obraba en tu poder.

En cuanto al pago con VISA y anular la actual, yo no lo haría. VISA les abre una puerta de 35 días para poder hacer cargos, una vez que tú has dejado pasar la tarjeta. Así que solo podrías rechazar el pago desde tu cuenta si demuestras que no se adecúa al servicio prestado.

Me ocurrió con un hotel que me cobró dos facturas. Total que llegamos a casa y me llaman del banco para decirme que nos hemos excedido del límite de la tarjeta, que el banco lo ha cubierto, pero a la comercial le extrañaban las fechas, ya que una era la entrada y otra la de salida del hotel, muy próximas en el tiempo para entrar en el hotel.

Efectivamente, el hotel había abierto la puerta VISA permitiéndose un cargo, para asegurarse de que ibamos a pagar y cuando pasamos la tarjeta otra vez el último día, para pagar la factura, se les olvidó "cerrar" la primera puerta y al llegar los cobros a primeros del mes siguiente cobraron dos veces.

Obviamente se trataba de un error, llamamos al hotel, y lo subsanaron inmediatamente, devolviéndonos la primera cantidad, pero por poder, pudieron cobrar DOS veces por lo mismo...

Así que antes de hacer algo que levante "sospechas" de que estás actuando de mala fe, me lo pensaría, porque igual por una bobada, pierdes "la razón". No sé si me explico.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

Pues espero que el privi no sea rankiano porque no me llegan todos...

Un abrazo

Edito, ya he visto que es privi privi, contestado.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#39

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

Hola Trullo. Tal cual.
A mí me "obligaron" a dejar una reserva de 1000€ (en Visa). Como ya había pagado (internet) el coche, pues no me quedó más remedio.
En el mostrador de Buchbinder (aeropuerto de Múnich)una señorita marca de memoria unos supuestos daños en el croquis (check in-check out), lo firmamos. Como está sola no me acompaña y recojo el coche. No encuentro los supuestos daños. Al cabo de una semana, devuelvo el coche igual que me entregaron, pero a la entrada del garaje donde lo recogí un grupo de empleados del aeropuerto o alguna empresa subcontratada nos indican (a todos los que entrábamos) que lo dejásemos en una de las 5 o 6 filas que tenían montadas, con las llaves puestas, que ya se encargaban ellos. Como había 30 o 40 coches y seguían llegando pensé que era lo habitual. Me voy al mostrador donde hice el papeleo y no hay nadie (check-out sin firmar) 32 días después, 326,87€ de cargo por un arañazo minúsculo que no estaba cuando lo dejé. 70 días después obtuve la foto y la factura.
Sigo peleando con ellos, porque me parece un abuso la forma en que lo hicieron.

#40

Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)

A mi me paso en el charles de gaulle de París, me clavaron 200 euros a los 10 días de estar aquí, porque el coche estaba sucio,, y que lo habían tenido que lavar.
Les comente que si lo habían lavado con chivas, pero en fin.
El procedimiento que seguí fue el siguiente?
- al banco y hacer la reclamación a Visa España a través de. Bankia.
- al centro europeo del consumidor .
- a la policía nacional denuncia por apropiación indebida y estafa .
- a la compañía de alquiler ( era álamo en París,con distintivo europcar).
He de decir que la atención al cliente fue muy amable pero sin noticias lógicas.
Total 6 meses después me lo reintegro visa España dándome la razón que han de decírtelo allí, sino es indefensión y no es correcta la operación.
Saludos y que tengas mucha suerte.

Brokers destacados