Acceder

Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

41 respuestas
Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza
Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza
Página
4 / 6
#25

Re: Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

Exactamente lo mismo que a mi: a mi desde Palma de Mallorca y a través del ordenador me cobraron 104, para mi sorpresa añadieron la palabra pre-pago, eso ya me empezó a oler mal. Yo siempre lo he pagado directamente por la web. Al llegar a Europcar en Ibiza empezaron a hacerme cargos como ya conté al principio y el más flagrante el de la gasolina como a ti. Estate pendiente de lo que me dicen en Rentalcars, pues si lo resuelven a mi favor tu también podrías reclamar. En máximo 15 días deben haberme contestado. Ya les dije que hay más de 50.000 personas que participan en este foro. Leí que ahora son 100.000, vamos a ver cómo actúan. Saludos

#26

Re: Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

En mi caso no voy a reclamar nada, por suerte o no, vacié el deposito la pena que aun les dejé gasolina para 10km.... por30 o 40€ no vale la pena, pero eso sí, como cliente ya me han visto....

PD: Y exactamente que les dijiste s rentalcars? para tener una plantilla más que nada :P

#27

Re: Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

A mi me paso lo mismo hace una año ya, parece que te cobran el litro de gasolina a precio de tinta de impresora. Según este artículo ya han multado a otra compañía:

http://santiagogarciagarcia.com/2013/08/22/multa-millonaria-al-sector-de-alquiler-de-automoviles/

Yo ahora lo que hago es buscar el alquiler en un buscador estilo Pepecar o así me leo detenidamente los términos y condiciones con un cuidado de la leche, me ha llevado un rato leerme esto :D

http://www.pepecar.com/terminos-y-condiciones/

#28

Re: Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

Desde mi punto de vista acudir a oficinas del consumidor lo único que aporta es incrementar la sensación de impotencia.

En los foros de consumo se lloriquea mucho, se actúa poco y cuándo se actúa se suele elegir el camino más cómodo pero menos conveniente.

Casi nadie se lee los contratos y todavía menos nadie se pone a escribir. La forma más frecuente de proceder es perder el tiempo hablando con operadores, en muchas ocasiones a través de 902, a los que pagan para dar largas y putear.

Yo sólo llamo a operadores una vez, sólo si es gratis y les doy un breve plazo para solucionar el problema. Si no lo hacen me pongo a escribir, con amenaza velada incluida si lo considero oportuno, pero siempre sin perder las formas.

Me ha funcionado casi siempre, salvo en contadas ocasiones que he tratado con necios. En ese caso lo que he hecho es ponerme a escribir por segunda vez comunicando la rescisión del contrato y devolviendo los recibos que considere procedente devolver.

Tengo la prueba de mi reclamación y de su incumplimiento. Que me demanden si les apetece. Nunca lo han hecho. Curiosamente a partir de ese momento son ellos los que me llaman a mí para disculparse, tratar de arreglarlo e intentar cobrar.

Mi respuesta es siempre la misma: Lo siento muchachos, la habéis cagado y ya es tarde para arreglar nada. Si hay otra ocasión que puede que no la haya os ponéis las pilas.

Sólo requiere un poco de tiempo, menos que patear la calle para acudir a una oficina que sirve para muy poco, generalmente mucho más barato que reiterar llamadas a un 902 donde te van a hervir la sangre y mucho más eficiente.

¿Y a cuántos conoces que cuando les dan un precio que les parece abusivo dicen NO, gracias por su tiempo, se levantan de la silla y salen pitando en busca de una alternativa quizá un poco más fea pero menos gravosa? Yo conozco a algunos que primero tragan y después se quejan.

#29

Re: Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

¡Buen post, compañero! Sí, tienes razón. En más de una ocasión por no reiterar un discurso aburridísimo, tragamos. Al 902 ya no llamo ni muerta, total ¿para qué? Es como hablar con una pared. Creo que hasta ésta me hace más caso, ;-)

Tengo que reconocer que Consumo solo me sirvió una vez. Por un teléfono que todavía estaba en garantía y se empeñaban en que había procedido a un mal uso del mismo y por eso se había estropeado. Era de una firma conocida y desde entonces mis móviles son "cutrecillos" y me van fenomenal.

Ahora estoy con ganas de probar uno chino. Ya veremos y ya lo contaremos.

Digo que tienes razón porque hay pereza para escrribir, para mandar, a veces se tira la toalla antes de tiempo. Se usa con frecuencia el "ir pa na es tontería", sin darnos cuenta de que no ir es más tontería todavía, ya que va en detrimento de nuestros intereses y terminan ganando los de siempre...

Otras veces se escribe mucho y queda en agua de borrajas, también te lo digo. No voy a entrar aquí otra vez en el tema, pero el dinero mueve montañas...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30

Re: Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

"Y que nadie pierda el tiempo en oficinas del consumidor y gilipolleces diversas. No tienen fuerza para obligar y sólo sirven para entretener. Esas cosas sólo se ganan en los tribunales. Quien no tenga ganas mejor que no haga nada."

Sabias palabras. Doy fe de ello. Si quieres conseguir algo frente a grandes empresas, documenta y argumenta correctamente la queja y presentala en los juzgados.

#31

Re: Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

Hola, a nosotros también nos estafaron hace un par de semanas... menudos chorizos. Al devolver el coche íbamos con prisa y no nos dio tiempo a poner reclamación.
¿Cómo podemos hacer? ¿Creéis que se puede reclamar por internet?
De momento, creo que voy a devolver el pago al banco a ver si puedo.
GRacias por vuestros consejos,
Saludos

#32

Re: Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

De un problema en las Islas, nada. Esta práctica pseudo mafiosa la practican algunas compañías en España y fuera de España. Yo, de momento, ya me lo he encontrado en Málaga, en Valencia, en Madrid... Compensa llenar uno mismo el depósito porque como sea la opción Prepagado, te sale la gasolina a precio de oro.