Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

41 respuestas
Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza
Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza
Página
1 / 6
#1

Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

Tened cuidado si vais a Ibiza y alquilais un coche, yo lo hice a través de www.rentalcars.com (la primera vez que alquilé con ellos creo que fue en Asturias me fue bien y fue barato). En esta ocasión a través de la web me cobraron 104€ por 4 dias, el coche era un fiat panda o similar. Hasta ahí bien. El primer problema fue cuando se imprimió la reserva que aparecía la palabra PREPAGO, yo me pregunté ¿Cómo prepago si ya lo he pagado todo? Pensé que seguramente sería para ampliar el seguro pues aunque supuestamente era cobertura total, no te cubría bajos, ruedas, cristales,... por eso tuve que pagar 24€ más para una cobertura total (de 500€ de franquicia me pasó así a 160€ según ellos por si no devolvía el coche pues al añadir esa cantidad pasaba a ser cobertura total -eso sí si tenía algún arañazo a pesar de ser total tenía que pagar 50€ por la gestión del accidente). Bueno, el tema que colmó el vaso fue que al llegar me obligaron a llenar el depósito y me dijeron que no me devolverían la gasolina restante. No me dieron el fiat panda, sino un opel corsa que tenía más capacidad de depósito, por lo tanto me cobraron la gasolina y la gestión de llenado del depósito 78€ más un 21% de IVA, total que a los 24 euros del seguro (que era opcional) me obligaron a pagar 123 más (78€ + 24€ = 102 + 21= 123€). Ya había prepagado 104, más 123 más, me costó por cuatro días 227. No me devolvieron la gasolina, que todos sabemos que es lo que se hace habitualmente, pues te lo dan lleno y tu llenas lo que has gastado. De 666 kilómetros que indicaba el opel corsa de salida, sólo hice 250 pues todos sabemos que Ibiza es pequeñita. Por lo tanto me robaron el depósito de 366 kilómetros más o menos que costaría unos 40€ más los 30€ de gestión por llenármelo. 70E robados, por cada coche que entregan, en el parking había yo calculo más de 1000 coches de alquiler, perfectamente pueden llegar a robar cada día miles de euros. Yo formalicé una reclamación del Govern de las islas Baleares, y el martes la presento aquí en Palma de Mallorca, espero que haya un arbitraje y me devuelvan mi direno, pues me sentí humillada y estafada. Cuando llegas ahí no puedes decir que no, pues dependes del coche y tus vacaciones de él. Espero que les multen por estas prácticas. Comentandolo con una vecina me dijeron que a ellas también le había pasado lo mismo a través de Goldcar. Se ve que es una práctica habitual ahora en IBIZA. Nada, que tenemos que formalizar RECLAMACIONES si no continuarán abusando de nosotros. Si teneis una experiencia similar o algún consejo antes de poner la reclamación os agradecería que os pusierais en contacto conmigo. Gracias.

#2

Re: Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

Pues es la primera vez que lo veo, tanto que cobren por gestión de llenado como que no te devuelvan la parte proporcional de lo no gastado(yo lo suelo reponer a lleno entero que sale mejor). Habría que ver el asunto para reclamar y tal; estas son las cosas que matan al turismo, calcula que a Ibiza puede ir un 80% de extranjeros con desconocimiento de idioma y legislación española pues unos a tragar y los otros a estafar.

#3

Re: Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

Así es, acabo de hablar con un amigo que trabajaba en Centauro (de alquiler de coches también en Mallorca) y me ha dicho que acababa de hablar hace poco con sus compañeros de trabajo que todavía están en activo, él está jubilado. Me comentaba que estaban hartos por las vergüenzas que les hacen pasar. Me dice que ahora estas empresas roban un montón: me imagino que como han descendido las ventas con la crisis, o con la excusa de la crisis, se dedican a querer sacarlo por otra parte. Si conoceis alguien que le pase, por favor animarle a que pongan la reclamación. Yo ya os iré informando del resultado de la mía que la formalizo el martes.

#4

Re: Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

El mes que viene voy a ibiza y estoy pensando en alquilar un coche, pero visto lo visto me da un poco de palo. Estaré atenta a ver que te dicen por que me preocupa este tema.

#5

Re: Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

No creo que se trate de un problema de Ibiza sino de la compañía de alquiler. A mi me ha pasado lo mismo con goldcar en Mallorca, te obligan a pagar el deposito integro por adelantado.
En cuanto a Ibiza, voy todos los años y siempre alquilo con Avantcar, bien atraves de ellos o de un buscador que se llama easyibizacars, por que los precios cambian y en ocasiones es mas rentable alquilar en el buscador y otras veces directamente a ellos.
En cualquier caso nunca he tenido hasta ahora problemas con ellos, los precios son los de la pagina web sin sorpresas añadidas. Salvo que si no quieres el todo riesgo, te retienen una cantidad hasta la devolucion del coche.(yo por 8-10€ al dia prefiero todo riesgo y olvidarme)

#6

Re: Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

Será cosa de esas compañías en islas, porque ya te digo yo y conozco unas cuantas empresas de alquiler "prime" y en la Península esas condiciones jamás las he visto. Por eso mismo sería reclamable por no cumplir las mismas condiciones en todo el territorio nacional.

#8

Re: Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

Gracias por tus recomendaciones, la verdad es que el buscador ese no lo conocía, así que mirare a ver si encuentro alguna ganga.

Saludos.