Acceder

¿Estafa masiva de Hotmail?

22 respuestas
¿Estafa masiva de Hotmail?
1 suscriptores
¿Estafa masiva de Hotmail?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Estafa masiva de Hotmail?

Es muy habitual el uso de claves demasiado cortas en las cuentas de correo electrónico, lo que permite que se puedan averiguar fácilmente. Una buena contraseña debe cumplir:
- tener al menos 8 caracteres.
- Tener al menos un carácter de los siguientes juegos de caracteres: letras mayúsculas, letras minúsculas, números, caracteres especiales.

Si no es así, tu cuenta de correo está en peligro.

#10

Re: ¿Estafa masiva de Hotmail?

Lo primero es cambiarte la contraseña.

La han conseguido con un troyano, ingenieria social o probando, como sea da igual. Cambiala para q dejen de entrar a tu cuenta y espamear a tus contactos. Suele hacerse de modo automatico con scripts y similares pero teniendo tu contraseña pueden ver todos tus mensajes enviados y recibidos, y seguro q tienes muchos q no convendría q viesen.

#11

Re: ¿Estafa masiva de Hotmail?

Y si te haces un escaneo con Malwarebytes o similar al equipo???
Y no le echamos la culpa a Hotmail.

Ya sabes que es responsabilidad del usuario lo que hay en su ordenador y si se comete un delito desde tu ordenador, tú también eres culpable y no vale con el YO NO SABÍA.

Hoy en día un ordenador es tan peligroso como una pistola.

#12

Re: ¿Estafa masiva de Hotmail?

gracias a todos

por eso ponía el título entre interrogantes, por si no eran los de Hotmail

ya tengo cuenta en gmail, saludos

#13

Re: ¿Estafa masiva de Hotmail?

El mac no es gratis, ni mucho menos; pero trabaja para tí, no como los Windows en los que tú trabajas para el (antivirus, cortafuegos, reinstalar periódicamente, apagar a diario y volverlo a arrancar...). Mi trayectoria no es ir al gratis, sino el ir a herramientas fiables y que funcionan bien. Y de eso, de Micro$oft sólo tiene el Excel (y quizá la Xbox).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: ¿Estafa masiva de Hotmail?

Eso es lo que se suele decir, pero una contraseña tipo "seH87_aw" aunque sea muy "segura", es difícil de memorizar... y si no la has memorizado, la tendrás que apuntar, y dejará de ser segura. Yo prefiero usar como contraseña una frase corta, p.ej. "la fruta de verano". No tiene números ni mayúsculas, pero son 18 carácteres, y eso lo hace mucho más robusta que "seH87_aw"; y además de ser más fácil de memorizar, también se teclea más rápido: en el ordenador la tecleas a dos manos, sin combinaciones de mayúsculas+tecla, y en el móvil/tableta, no tienes que cambiar de teclado.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: ¿Estafa masiva de Hotmail?

Yo llevo años sin antivirus en Windows y otros tantos sin formatear y 0 problemas. Windows te puede gustar más o menos pero la mayor parte de los problemas es por culpa de los usuarios.

Y ya no digamos de aquellos que le dan SI a cualquier ventana que aparece y más siendo usuario administrador y ejecutan cualquier archivo que se cruza por el camino.

Yo de MAC no tengo ni idea pero una vez intenté pasar un archivo por bluetooth desde un Ipad a un Androide y fue imposible. Se ve que los Ipad son tan especiales que el protocolo bluetooth sólo se entiende con los dispositivos de la manzana, salvo que le hagas jailbreak. Corrígeme si me equivoco.

Saludos.

#16

Re: ¿Estafa masiva de Hotmail?

El iPad tiene sus cosas buenas (funciona muy bien) y sus cosas malas (es un formato demasiado cerrado), pero para mi gusto el Mac tiene todo lo bueno del iPad y casi nada de lo malo. Después de muchos años con macs en casa y en el trabajo, para mí el único "pero" que se les puede poner es el precio... aunque si realmente lo usas, el tiempo que te ahorras trabajando para él lo compensa más que sobradamente.

PD: En tabletas, el iPad está en mi opinión un escalón por encima del resto; pero en teléfonos, mi Galaxy 3 no tiene nada que envidiarle a los iPhones... Y francamente, no me fío demasiado de Apple en cuestiones de privacidad (excepto el mac, que no deja de ser un Linux), y no me hace gracia llevar en el bolsillo un aparato con capacidad de GPS, audio y vídeo, mandándole todo el rato a Apple datos a mis espaldas.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya