Acceder

¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

56 respuestas
¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?
¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?
Página
4 / 9
#26

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

Me parece que he simplificado algo y otro poco no se entera el arquitecto.

Parecía estar más preocupado de la "ley de la oferta" de sus colegas a otra cosa. Evidentemente el volcar en el programa datos genéricos y "cuestiones por defecto"...es lo que tiene al final que te sale un certificado descafeinado...sin mucho valor.

Lo que dices de limpiarse el trasero, creo que no vas muy desencaminado. Un arquitecto no entrará a competir por 50.-€ y estos certificados se van hacer vía google maps...al por mayor.

Espero que se rectifique en esta cuestión, ya que en el fondo lo veo muy interesante: Como inquilino el tener este certificado y de la misma forma que comprar un electrodoméstico tripe A, o un A.A con tecnología inverter en los cuales sabemos que energéticamente consumen menos que los otros...pues será positivo de la misma forma saber que el piso que vamos alquilar tiene un buen coeficiente energético o no!

Saludos

#27

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

quisiera saber si es obligatorio elcertificadode eficiencia energetica si no vas a vender y aalquilaar el piso gracias

#29

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

Si no lo vendes o alquilas no tienes que obtenerlo, pero igual sería bueno adquirirlo ya que te vale por un plazo de 10 años y a la vez ahorras anualmente un poco de energía eléctrica.

#30

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

no es obligatorio, en realidad no lo es ni para vender el piso, lo que no puedes es anunciarlo sin arriesgarte a que te multen.

#31

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

Además tiene periodo de caducidad (10 años)

#32

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

¿Para el caso de alquiler sí es obligatorio? El otro día me comento un colega que tuvo que ir su casero (con no se quién de confianza) a medir unas paredes o no se.