Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

58 respuestas
Como se puede vivir con 750eur mas o menos.
Como se puede vivir con 750eur mas o menos.
Página
6 / 8
#41

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

hola julema...nunca me faltaron las vacaciones...nunca...y nada de quince días ...dos meses...te lo explico...en valdelagrana éramos prácticamente los únicos que veraneábamos en casetas...llegaron los de los pisos...y marchamos al pico del loro...allí la g.c. nos dejaba montar ...llegaron los militares al medano y marchamos a la punta del moral...allí sólo veraneaba kilo veneno un senador regio del pp...y nosotros...mis hermanas daban clases de recuperación a los chavales...yo me embarcaba en el Esther cuando la patrullera no salía...en fin que con la sollera pescábamos...y puedo decir que nadie en este foro ni en el mundo ha comido mejor pescado que mis hermanos...nadie...cuando mucho igual...eran otros tiempos ...eso si...te dejaban hacer cosas...cuando íbamos a la sierra mi padre se presentaba al comandante del puesto de la g.c. Le enseñaba el carnet de familia numerosa y nos dejaban acampar...a cambio cuando marchábamos no sólo habíamos limpiado el sitio que habíamos ocupado...mi padre nos preparaba con unos palos y una puntilla unos útiles y limpiábamos todo el monte...al año siguiente pues nos dejaban...lógico...donde estuviéramos éramos acogidos ...ayudaba al matarife los viernes en el pueblo...y a parte de aprender...pues te sacabas tres o cuatro kilos de carne...en definitiva te hacías querer y valer...que sí se puede...pues si que se puede treinta mil pesetas del año 80 ... 9 hijos y todos en la universidad...que es cierto que la mortadela con aceitunas esa que venía envasada en la lata y tenías que abrirle dos agujeros por la parte de atrás y soplarle la aborrecí...pero mira por donde que ahora la como y con muchísimo gusto...igual que las gachas...si se puede si...pero hay que querer...hay que sacrificarce...y se tiene que empeñar una dosis importante de precaución ...para mi todos aquellos que dicen que hace falta no se cuantos cientos de euros por cabeza no son sino transmisores ...muchas veces sin saberlo ...de doctrinas eugenésicas....esto es muy fácil...en dos palabras que repito...amor y sacrificio...un abrazo julema...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#42

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

y donde se queda la evolución de charles?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#43

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

es cierto antoine...la evolución de charles tiene más que ver en el como se vive y con que recursos y en como te adaptas a estos con la mayor eficiencia....que todo este argumentarío pseudo lógico monetarista y por ende cuasi eugenésico ...un abrazo antoine...recordando aquella frase de la película de los dinosaurios...la vida se abre camino...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#44

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

ok, dado que la renta percapita española se ha incrementado notablemente desde tus marchas a la punta del moral, si ahora muchas personas pasan calamidades propias de aquella época, será por que algunas otras estarán mejor dotadas en términos evolutivos, que son los que se abren grandes caminos en sus vidas de dinosaurios pestilentes y obscenos.

(los calamitosos deben apartarse de esos grandes caminos a riesgo de perecer bajo alguna pisada).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#45

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

es cierto que se ha incrementado ...tanto que según el ine prácticamente 30 mil de antes son 700 y pico de ahora...con seis hijos más...pues si las cuentas les salieron a mis padres ...las cuentas pueden salir...otra cosa diferente es que los dinosaurios son una entelequia y es cierto...pero pocos son los que dejan provisiones para una casta de petardos y pusilánimes que no los han criado en la cultura del esfuerzo y la superación...te puedo decir que si no envidia si que al menos en las conversaciones entre nosotros hablan de respeto y admiración a nuestros congéneres ... y a día de hoy no están mejor posicionados ... y no te hablo sólo de los círculos mercantiles en los que nos introdujo mi padre con mucha humildad...tanta que ni el ni nosotros tenemos pelo en el pecho...y no por arrastrarnos a coger mendrugos...ni por suplicar ...no antoine ...el esfuerzo es recompensado...si quieres un día ...este mismo viernes quedamos y nos verás a todos juntos...y a nuestros hijos...que aún habiendo grandes diferencias no sólo de emolumentos nuestras camadas se están criando al mismo nivel...al mismo...una prueba más que el sacrificio compensa las diferencias económicas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#46

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

Va a pasar lo que ha pasado.

No hay capacidad económica para que los nenes salgan al exterior, no van a ver mundo, no van a aprender otro idioma y no van a vivir otros estilos de vida por lo que de nuevo el terruñito es todo su mundo, no tendrán capacidad para leer noticias en otro idioma ni el más mínimo interés por el contexto internacional por lo que son vulnerables a folklore local como el famoso "alquilar es tirar el dinero" y "que aprendan ellos español" y "aquí no hay crisis"

Se les esta negando la posibilidad de contrastar y dejándoles sin opciones para escoger.

#47

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

Poder se puede si se quiere...
El problema es que nos hemos metido en unos vicios innecesarios...
Por ejemplo:
1)Ortodoncias: ahora si no llevas ortodoncia eres tonto. Vamos he salido con 2 odontólogas, una ortodoncista, y me confirman que el 99% de ellas son innecesarias, se ponen por estética, no por salud. Yo tengo 40 años y necesitaría una ortodoncia, por salud, y no me la hago, porque igual que estuve 40 años así puedo pasar otros 25 hasta que empiecen a caer y no me he muerto.
Los niños tienen dentista gratis en la salud pública, y si llevas una dieta DE POBRE, vamos que no tienes pasta para comprar chucherías, NO TENDRÁS CARIES, porque no comprarás productos azucarados. Ahora hay caries aunque te laves los dietnes a todas horas simplemente por la dieta que seguimos. Ahhh claro pero hayque ir a un odontopediatra que cobra más... curioso es una especialidad que legalmente no existe, por ahora, cualquiera puede ponerse el cartelito de odontopediatra, teniendo el título de odontología, ya que no existe dicha especialidad. Con suerte se han hecho algún master o curso de especialización de fin de semana, para justificar que te cobran más por atender a un niño. Donde muchos aprender que cierto antipirético que no voy a citar, hay que dárselo al niño antes de ir a consulta porque los deja un poco lelos y así trabajas mejor con ellos.

2)Educación: hay centros públicos gratuitos y becas de comedor y de transporte, quizás será que los niños se tiene que esforzar y estudiar más. Mi padre era camionero y pude estudiar en un colegio de "pago", porque me esforcé mucho para sacar muy buenas notas y conseguir las becas para ello. Será que quizás ahora los niños no saben lo que es responsables, o lo que es peor, que los padres tienen miedo a que sus niños se esfuercen

3)Trabajillos: yo iba con mi padre muchas veces a cargar/descargar camiones, mi padre se ahorraba la pasta de pagar a un "ayudante".

4)Yo estudié mi carrera mientras trabajaba y es una ingeniería, o sea que sé bien lo que es estudiar...y trabajar

5)A día de hoy no tengo coche propio, ni nunca lo he tenido, cuando mi padre se cambia de coche, "heredo" el suyo y sigo con él así hasta que toca otro nuevo-viejo.

6)Compra mi ropa DE CALIDAD en los outlets. De poco me vale comprar ropa barata de famosas cadenas de ropa, si luego después de 10 lavados está hecha polvo....ahhh y otra cosa COMPRO CLÁSICO, no compro a la moda, porque luego al año siguiente voy dando el cante por no llevar el color de moda. Llevo 3 años sin comprar pantalones, 5 sin comprar camisas. Y hasta que revienten, no tocará, y cuando lo haga será en el outlet de turno.

7)Mientras otros se van cada puente a Canarias, Mallorca, Costa del Sol, o de vacaciones a Tunez, Egipto, etc.... yo me voy a la aldea, como decimos los gallegos. Vaya soy más inculto porque no he visto NYC, ni la Giralda de Sevilla, sí seré inculto, pero no debo nada a nadie, ni paso hambre.

8)En mis tiempos mozos cuando yo salía de marcha, lo hacía a base de aguas sin gas... Ahora varios colegas tiene problemas de hígado y pulmonares... de poco les sirvió tanta jarana.

9)Mis padres nunca me dieron una paga, jamás. Es una falacia eso de que hay que darle a los hijos una paga para que aprendan a administrarse. Un hijo es un hijo, y ese es su rol, el resto son cuentos chinos. Y si algún día necesitaba dinero pera algo, se lo pedía a mis padres y le explicaba para qué. Si lo veían conveniente me lo daban y en otro caso pues me quedaba como estaba... ahhh y no he salido traumatizado, ni me he suicidado.

10)Transporte público... siempre que puedo voy caminando a los sitios. Y eso que aquí diluvia, sino cojo el bus, hay unos bonos muy buenos, y si tienes problemas económicos, los hay sociales con grandes descuentos e incluso gratuitos.

Cada uno debemos asumir nuestro rol y adaptarnos a lo que tenemos, y si podemos mejorar hagámoslo. Llevamos una gran temporada donde la gente no asume sus roles, los padres no actúan con el rol de padres, sino de amigotes, y así les va tanto a padres como a hijos. Los que tienen el rol de xxx euros han querido asumir el rol de xxxx euros... y las cosas no funcionan así.

Cojamos el toro por los cuernos y listo.

#48

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

la evolución de charles se queda en que tal como está el mundo, los mediocres siguen sobreviviendo, y antes desaparecían... con lo cual la vamos a cagar, así de claro.
Creo que hasta el Punset hizo un programa al respecto.