Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

58 respuestas
Como se puede vivir con 750eur mas o menos.
Como se puede vivir con 750eur mas o menos.
Página
5 / 8
#33

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

Creo que tenemos nuestra parte de razón los dos.

Está claro que lo mejor es tener un buen trabajo, que te ocupe poco tiempo, y que cobres bastante bien... pero ya sabemos que casi nunca las cosas son así, aunque hay que luchar por ello.

Lo que no estoy de acuerdo, es en anteponer el dinero o cosas materiales a todo lo demás, creyendo que lo más importante que le puedes dar a un hijo son cosas superficiales (superficiales para mi). Por ejemplo, estamos cansados de ver a familias con ambos padres trabajando todo el día, y los hijos todo el día solos... y luego viendo a esos hijos en discotecas, con unas ropas, dientes perfectos y haciendo un consumo, que a mi, con mi propio sueldo me dolería gastarme, con cierta falta de valor por las cosas... y estoy segura que en muchos casos, esos padres no están sobrados. Para mi eso no es lo ideal... creo que de las cosas más importantes que se le puede dar a un hijo es cariño, educación, valores... y para ello, hay que dedicarle tiempo o aprovecharlo muy bien.

Y bueno, que también hay que ser realistas con lo que somos y lo que tenemos... y si no se puede, no se puede.

Saludos.

#34

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

Creo que todos estamos de acuerdo en lo que dices. Lo que yo comentaba es que hay ciertos gastos que son casi imprescindibles para un niño. Unas gafas, un dentista, o emocionalmente 7 euros para ir al cine con 15 años pueden ser fundamentales. Lo mismo que 20 euros para un autobús para pasar el día en la playa y comerse un par de hamburguesas.

La educación como tú dices se da en casa, pero la formación hay que darla fuera, y no todo es público, idiomas, deportes, y ese tipo de cosas muchas veces hay que pagarlos y negarlos a un hijo es muy duro.

Hablo de ese tipo de cosas, por supuesto copas, coches, chulerías y demás gaitas eso es otro tema.

Un saludo cmadrid

Método, disciplina y tiempo

#35

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

Antes de existir la era del consumismo, las familias se organizaban mejor percibiendo salarios bajisimos a comparación de hoy en día.

Se ha perdido la sana costumbre de "aprovechar" y sacarle todo el partido que se pueda a las cosas, me da pena ver que hay gente que tira comida por no saber o no querer hacer un buen uso, en cuanto a la ropa prefieren ir con descosidos y/o rotos antes que coser y remendar y sino pues se tira y se compra nueva, sin darse cuenta que lo que hacen es estirar más el brazo que la manga y que aunque tengan un buen sueldo no saben organizarse.

En tu post has personificado a mis padres y particularmente a mi madre que fue una persona que pudiendo haberse dado importancia nunca lo hizó, sabía hacer de todo y bien, tenía manos primorosas y las puertas de su casa abiertas para quien necesitara su ayuda. Hoy en día todos estos valores se han perdido.

¡Buenos días 8.....s!

#36

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

¡Buenos días Rocodromo!

Nuestros hijos tienen cosas que nosotros no tuvimos en nuestra infancia, cosas que por otra parte como no las conociamos no las echamos de menos.

Cierto es que antes decir la palabra familia era sinónimo de unión, una piña como bien dices, el desapego que existe hoy en día, pues quizás el consumismo ha tenido gran parte de culpa, hoy en día se anteponen cosas innecesarias ante cosas que deberían ser prioritarias.

Lo de comprarle a un niño de 8 años un móvil, pues eso no es cosa del niño ha de ser cosa de los padres, mi hijo tuvo movil a los 14 años, antes no, porque no me parecía adecuado, creo que fue sino el último casi de los últimos de su curso en tenerlo, claro que venía muchas veces del cole diciéndome que fulanito o menganito tenían movil y lo llevaban a clase cosa además prohibida por el colegio.

A los hijos hay que enseñarles a valorar las cosas desde casa, hacerles ver que las normas se hacen para todos y que hay que respetarlas, a día de hoy mi hijo va a cumplir 17 años y por ser más mayor tampoco ahora lleva el teléfono a clase de acuerdo con el orden establecido en el colegio.

Cordialmente.

#37

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

Pues si no lo admiten es problema suyo y grande porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Tenemos que asumir las circunstancias como se nos presenten.

Cordialmente.

#38

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

Buenos dias Julema.
Totalmente de acuerdo,con tu comentario mi hija mayor tiene 11 años lleva pidiendome
el movil un par de años,por que sus amigas ya lo tienen,le estoy haciendo entender
que todavia no le hace falta, y no quiero que se sienta inferior a las demas en mi humilde
opinion creo que es cuestion de educacion y principios.
Tienen que aprender los valores de la vida,lo que cuesta ganarse las cosas,nadie regala nada.
No quiero decir con esto,que el que le compre un movil a su hija, no le este dando una buena educacion,por favor que no se interprete mal.Un afectuoso saludo.

#39

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

Totalmente deacuerdo contigo, los que pensamos que con ese dinero es dificil vivir 3 personas, no lo decimos porque seamos derrochones, mi hijo empeó a tener movil con 14 años y el pequeño tiene 11 y por supuesto no tiene aún, pero es que un cine no vale 7, vale 9 euros, y le vas a privar a tu hijo de ir al cine? con 17 años, mientras otros hacen botellón, le vas a impedir pagarle unas clases extras de ingles si ves que se le da bien, o de apoyo a matematicas si ves que pone interes en ellas, o no pagarle unas gafas que necesite, o un empaste de una muela, o de comer decentemente, no nos podemos comparar con nuestros padres igual que ellos dentro de su pobreza vivirían mejor que los suyos, y comprendo pero para nada comparto a todos los que dicen que con ese dinero se puede vivir pero que no echan nada de menos.

#40

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen