Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja la luz

29 respuestas
Baja la luz
Baja la luz
Página
2 / 4
#9

Re: Baja la luz

Hola
Yo tengo la tur con iberdrola.en la factura arriba a la derecha aparece el nombre de la cormercializadora que en este caso es:iberdrola comercializacion de ultimo recurso..
En la parte trasera de la factura aparece "tarifa de suministro" que en mi caso es tur sin discriminaciobn horaria.

#10

Re: Baja la luz

Estupendo! Justo hace 10 días que me he vuelto a la TUR después de salir escaldado con los chorizos del mercado libre y sus "ofertas".
Respecto a tu pregunta, como te dicen, mira a ver que compañía te factura. Iberdrola (y todas las grandes compañias electricas) tiene dos empresas diferentes: la comercial (mercado libre) y la de Ultimo Recurso (que solo comercializa la TUR).
Si no estas en la suministradora de Ultimo Recurso es que no tienes TUR.
Pero es posible que estando en el mercado libre también te afecte la bajada. Depende del plan de precios que tengas. Muchos planes del mercado libre aplican al céntimo las tarifas oficiales de la TUR, con sus subidas y bajadas.
Otros ofrecen precios distintos, independientes de los de la TUR.

Saludos

#11

Re: Baja la luz

exacto. yo estoy en mercado libre. sabéis si las bajadas afectan también al mercado libre o solo a los de la TUR?

#12

Re: Baja la luz

Hola,

He leído vuestros comentarios y como no me quedó claro que es lo que se me aplicaría en mi caso escribí a Iberdrola aunque su respuesta no me ha ayudado en nada.

"Nos ponemos en contacto con usted para indicarle que los precios todavía no se han publicado, le recomendamos esperar a su publicación y que vuelva a escribirnos más adelante."

#13

Re: Baja la luz

Efectivamente la luz va a bajar a partir del 1 de Abril un 6,7% de la factura DE ÚLTIMO RECURSO, los que no estéis en la tarifa de último recurso estáis en el LIBRE MERCADO y ahí las comercializadoras os cobrán los que establecisteis en vuestros contratos. De todas formas podréis comprobar cuánto bajará realmente cuando salgan en el BOE publicadas las tarifas, posiblemente el 30 o 31 de este mes.
Efectivamente la tarifa TUR afecta a las tarifas 2.0 que son las que tienen menos de 10 kw contratados.
Esthertg por los precios que te están cobrando no estás en la tarifa TUR, estás en el libre mercado.
Por si te interesa soy Agente Energético de esta compañía FENIE ENERGÍA, www.fenieenergia.es e indicarte que sobre la tarifa TUR hacemos un 18% de descuento en POTENCIA CONTRATADA y un 1% de descuento en CONSUMO y un 2% si pides la factura por correo electrónico.

#14

Re: Baja la luz

http://cincodias.com/cincodias/2013/03/24/empresas/1364150426_245146.html

El gobierno congela los peajes y el mercado hace que baje el 6%

La ultima bajada no fue en 2009, fue mucho antes, porque la bajada del 2009 al final fue declarada nula por el TSJ y acabamos pagando la subida a plazos.

#15

Re: Baja la luz

Creo que yo no me cambio, ahora estoy en el mercado libre y me descuentan un 9,98% en el consumo. Me cobrán 0,15009 euros el kWh y luego me aplican el descuento.
En la informacion del producto me indican que los precios de la potencia y la energía de este contrato son los mismos que los de la TUR. Por lo que entiendo que no me estan inflando el precio del kWh para luego descontarme el 9.98%.

P.D. En la potencia me cobran 0,059947 eur/kW y DIA (no sé si esto es mucho o poco)

#16

Re: Baja la luz

Quién te ofrece ese descuento sobre el consumo? Es muy buen descuento y, efectivamente, te lo hacen sobre un precio muy parecido a la TUR.