Acceder

Baja la luz

29 respuestas
Baja la luz
Baja la luz
Página
4 / 4
#25

Re: Baja la luz

Gracias!
Pues no está nada mal la rebaja.
La TUR normal estaba desde principio de año a 15,09 céntimos el kw/h así que si se queda en 13,8 baja más de un céntimo.

#26

Re: Baja la luz

Por cierto, no tocaba que viniera la factura con la lectura del contador, del mes de marzo, pero la empresa ya la ha cobrado, en marzo. No fuera a ser que nos cobraran al precio nuevo... En fin, es el precio que le corresponde, eso no me molesta.

Sí me molesta que en la próxima subasta seguramente vuelva a subir, y entonces seguro que esperan a la subida para cobrar, en vez de hacer como ahora y cobrarlo al precio que le corresponde. Si veo que tal, ya haré una autolectura o autofacturación, que la empresa no necesita que le regale ningún euro, ni céntimo.

#27

Re: Baja la luz

Estoy perdido en cuanto a temas de electricidad, os pongo aquí mi última factura con la tarifa Tarifa ATR 2.0 A

Potencia facturada 5,75 kW x 57 días x 0,06814 €/kW día 22,33
Energía facturada 371 kWh x 0,166298 €/kWh 61,70
Descuento sobre T. Potencia 10% s/22,33 € -2,23
Impuesto sobre electricidad 4,864% s/81,8 € x 1,05113 4,18
TOTAL ENERGÍA 85,98

¿Me recomendáis cambiar de tarifa? También me pone Fecha Fin Contrato 30/06/2013, ¿significa que tengo alguna especie de "permanencia" en la tarifa? Muchas graciassss

#28

Re: Baja la luz

Hola Janor y compañeros, a ver si podeis ayudarme, yo también tengo discrimincación horaria, concretamente 2.1 DHA ENERGÍA DIA Y NOCHE, y pago 0,206318 en punta y 0,108823 en valle. Ha esta tarifa creo que no es aplicable la bajada por ser más de 10 kw. Se pueden mejorar de alguna manera estos precios? El día que me hice mi casa me vendieron la moto de esta tarifa con calefacción radiante y ahora me esta axfisiando, hay facturaciones que pago 850 eur., y me ha dicho mi electricista que no puedo bajar la potencia si no me saltará el limitador y no funcionará la calefacción. Tengo dos niñas pequeñas, por eso no la he bajado,si no me hubiera arriesgado aunque me muera de frio. Por cierto somos de Cuenca y nuestro invierno es bastante extremo. sAludos a todos

#29

Re: Baja la luz

Hola pagamirindas, siento no poder ayudarte ya que no tengo ni idea de las tarifas de iberdrola, pero podrías revisartelo, pagas mucho, aunque supongo que es por lo que dices de la calefacción radiante.

Yo tengo esta tarifa en la TUR Tf. 2.0.2 M1 con DH>2,5<= 5kW, pero claro no tenemos calefacción radiante ni similar.

Si llamas a iberdrola no te dicen nada? no te hubiera interesado más ponerte calefacción de gas?

#30

Re: Baja la luz

La fecha de fin de contrato se renueva automaticamene por un año si ni tu ni la compañía decidís rescindirlo.
Pero realmente sólo hay "permanencia" durante el primer año tras pasarse a una compañía. Así que si llevas más de un año con la misma compañía, puedes perfectamente pasarte a otra de mercado libre o volver a la TUR.
Por lo que veo tienes unos precios bastante elevados. A ti te cobran el kwh a 16,6 céntimos. La TUR con la bajada se queda en 13,8, osea, 2,8 céntimos menos.
Echando cuentas, sólo en la factura que comentas (con un consumo de 371 kwh te han cobrado unos 10 euros más que si tuvieras la TUR.
Luego te descuentan 2 euros de término fijo, pero sigues perdiendo 8 euros... y además eso del descuento del 10% en el término fijo tampoco es verdad, porque te están cobrando el KW de potencia contratada más caro que en la TUR (0,068 en lugar del 0,059 que me cobran a mi).
Yo si fuera tu me cambiaba sin dudarlo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -