Acceder

Tubos fluorescentes T5 con adaptador para T8

12 respuestas
Tubos fluorescentes T5 con adaptador para T8
Tubos fluorescentes T5 con adaptador para T8
Página
2 / 2
#9

Re: Comprobado y contrastado

He calculado unos 10€ de ahorro por cada tubo fluorescente y año (calculo 8 horas diarias de usa)

A esto hay que añadir que estos tubos duran 3 veces más los T8

Calculando unos 6 años deduración (frente a 2 de los normales) ahorraremos.
10€ de ahorro de electricidad por tubo/año = 60 € por tubo fluorescente T5
Ahorro en reponer tubos T8 (vamos a estimar unos 5 por tubo cada dos años) = 10€ por tubo fluorescente T5

Por tanto un T5 con adaptador nos cuesta entre 10 y 20€ y nos hace ahorrar unos 70€ en los 6 siguientes años.
No es una maravilla pero no está mal.......

Hay que tener en cuenta que este ahorro varía mucho, aumentando el ahorro si aumenta el consumo.

#10

Re: Comprobado y contrastado

Y hay que tener en cuenta que este ahorro es por Tubo.............
En una instalación de un garaje, con varios cientos de tubos encendidos 24/7 o en una tienda con muchas más horas encendidos.....

#11

Re: Comprobado y contrastado

Sí, es una buena observación. Pensaba en la cocina porque es donde tengo fluorescentes en casa, pero esta mañana cuando salía me he fijado en la cantidad de tubos que hay en el garaje, donde hay algunos que están encendidos todo el día. Se lo comentaré al que los cambia, que es un vecino electricista, a ver qué tenemos...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#12

Re: Comprobado y contrastado

Sinceramente, para la cocina me parece un disparate (muy pocas horas encendidods) pero por ejemplo para el portal de casa, el garaje, oficinas, el ascensor....... puede ser un ahorro brutal y si lo combinas con un T5 de alta calidad de Philips,Osram o NArva puedes tener un tubo que dure 8-10 años...

#13

Re: Comprobado y contrastado

Hola Viagreto, me podrías decir en que tiendas has conseguido los precios de los T5?
Gracias

#14

Re: Tubos fluorescentes T5 con adaptador para T8

Estaba encaminado a cambiar los fluorescentes convencionales del parquing por tubos t8, pero después de leer estos comentarios, entiendo que pueden funcionar mejor los t5 con adaptadores que los t8. Si no voy mal encaminado, los t8 funcionan sin cebadores ni reactancias. ¿Son mejores los t5?.

El parquing no tiene siempre encendidos los fluorescentes. Sólo se encienden cuando se abre la puerta para entrar algún coche y permanecen encendidos unos 7 minutos. De las pantallas que tenemos, 3 parecen que estén gafadas porque se cambian los fluorescentes y dentro de poco tiempo vuelven a estar fundidos. Dentro de nuestra ignorancia, parece que el problema puede estar en las reactancias. Por esto, además del ahorro en el consumo, tenemos especial interés en que vayan sin las reactancias y directos a la luz.

¿Opináis que solucionaríamos el problema mejor con los t5 que con los t8?