Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tubos fluorescentes T5 con adaptador para T8

12 respuestas
Tubos fluorescentes T5 con adaptador para T8
Tubos fluorescentes T5 con adaptador para T8
Página
1 / 2
#1

Tubos fluorescentes T5 con adaptador para T8

¿Alguno ha probado esta tecnología?

Parece ser que gracias a sustituir los T8 por T5 energy saver con adaptador se ahorra un 60% de electricidad.
Y el precio no tiene nada que ver con los leds (menos de 20€ por tubo)
Además los que he mirado duran 50.000 horas y me los garantizan 3 años (los leds unas 30.000 y 2 años de garantía)

Un saludo

#2

Comprobado y contrastado

He comprobado la info y la he contrastado , usando primeras marcas (Philips,Osram..) se puede ahorrar entre un 45% y un 75% de electricidad.

La tecnología T5 es más eficiente y además se cambia el balasto por uno ultraeficiente.

El coste está sobre los 20-25 euros por tubo (unos 10-12 del adaptador y unos 8-12 por el tubo, asumiendo que compramos un tubo de larga duración energy saver)

La vida media del tubo está entre 30.000 y 70.000 horas (dependiendo de marca)y el ahorro medio está en 20-40€ por tubo fluorescente año.

La diferencia de esta teconología respecto a los leds:
Duran más.
No pierden luminosidad.
Se amortizan más rápido (antes de un año)

#4

Re: Comprobado y contrastado

¿Cuánto consumen esos bichos?

Porque haciendo una cuenta rápida, a aprox. 0.20 €/kWh (en realidad es un poco menos, con la TUR normal), con 20W de consumo de un fluorescente normal (los que yo tengo creo que consumen 18), y 10W el de fluorescentes LED y T5 (he buscado por encima en gúgel para una luminaria de 60 cm, obteniendo valores entre 8 y 13), me da, si no me he equivocado, que, para ahorrar 40 euros al año, sustituyendo fluorescentes normales, el fluorescente T5 tiene que estar encendido 55 horas diarias (para ahorrar 20 euros, obviamente la mitad). Sustituyendo un fluorescente LED el ahorro es aproximadamente nulo puesto que consumen (aproximadamente) lo mismo.

Salvo que me haya fallado la calculadora (o el cerebro, a mi edad el excel lo hace todo por mí y ya no estoy acostumbrado a hacer cuentas, jeje), estamos hablando de un funcionamiento diario de más de un orden de magnitud sobre el tiempo que puedes tener encendida la luz en una casa normal, en la cocina por ejemplo (unas pocas horas al día).

Eso sin contar con los centimillos que te sacarías si en vez de gastar el dinero lo metes en una cuenta de esas de colores... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: Comprobado y contrastado

A ver monstruo......

1º)Los calculos se hacen sobre T8 de 1200mm.
2º)Lamento ser yo el que te informe de que los tubos fluorescentes T8 no consumen lo que pone en su caja......un tubo de 18w no consume 18W, uno de 36w no consume 36............ sé que suena a cachondeo pero es así.
Al consumo de los tubos fluorescentes t8 tienes que sumarle el consumo de la reactancia.

Te puedes encontrar facilmente con un tubo T8 de 36w consumiendo 42W.....es algo normal.
De ahí sale el descuadre, con los T5 esto no pasa.

#6

Re: Comprobado y contrastado

Efectivamente es así, ya indicabas la influencia del balasto en tu mensaje anterior. Por eso cuando pones un medidor ves que se está consumiendo un poco más que la potencia nominal de la luminaria. Pero insisto: estamos hablando de más de un orden de magnitud (mientras que la influencia del balasto suele rondar el 10%). Me da igual 55 horas diarias que 50 (además, en mi cálculo todas las aproximaciones son al alza, en este caso 20W en lugar de 18, aproximación que de hecho es más del 10% por lo que, probablemente, compense de sobra el consumo del balasto).

Con una luminaria de 120 que consuma el doble el cálculo te daría (aproximadamente, insisto), la mitad. Ojo, que no estoy diciendo que no sea bueno cambiarlas (si se amortizara en 5 años, por ejemplo, me parecería estupendo). Lo que digo es que ahorrar de 20 a 40 euros al año por tubo me parece irreal (con la información de consumos que he pillado rápidamente en gúgel).

Y respecto a los LED no veo diferencias significativas (en consumo).

Si tienes datos exactos, podrías poner las cuentas exactas y así salimos de dudas (ya tengo de todo en casa, no me vendría mal un poco más de variedad, jeje).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#7

Re: Comprobado y contrastado

El consumo de la reactancia está más cerca del 20-30% que del 10%.

PEro datos exactos no vas a poder encontrar porque no existen, dependen de cada marca.
Despues de haber consultado varios foros de ingenieros, me han recomendado que mida la potencia de cada lampara para conocer su consumo exacto...............Tocaté las pelotas....

He contrastado precios con otras tiendas y se pueden conseguir los adaptadores por menos de 7€ y los tubos por unos 2-3€ (T5 de 20.00o horas)
Con esto se reduciría el consumo de 36W+ 6W de reactancia a 25W es más de un 40% de ahorro, con una duración de un 250% y a un precio (menos de 10€) muy asequible.

#8

Re: Comprobado y contrastado

Sí, te preguntaba por si habías mirado un modelo concreto. Por lo que busqué en gúgel, hay más variedad que bichos en la viña del señor, jeje. Seríamos más felices en la Unión Soviética, con un solo modelo para elegir... :D

17W de diferencia, suponiendo unas 5 horas diarias de uso, me salen más de 6 euros de ahorro al año, no está nada mal. Y con la luz subiendo, jejeje. Con esos precios me has convencido... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.