Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

56 respuestas
Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR
1 suscriptores
Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR
Página
1 / 8
#1

Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

jejeje... que panda de impresentables. Alguno ha probado de cambiarse a una tarifa TUR estando en mercado libre con estos?? aunque imagino que con el resto será igual...

llevo un mes intentando cambiar tanto la luz como el gas a Tarifa de Último recurso... que si no se puede (?)... que si tienes que llamar a tal sitio... que hay problemas en la red... que si es lo mismo... pero con la desfachatez de mentirte a la cara y no reconocerlo... una incluso se volvió histérica cuando le comente que que le parecía si con la grabación que yo estaba haciendo me iba a poner una queja a consumo.. que decía que no daba su permiso para que la grabara!!! ... pero y tu que coño hacías en esos momentos si no grabar la conversación!!! (y sin que lo hubieran indicado, que ya pasan...)

En fin, que al final, en alguno de los contratos he acabado yendo a otra de las comercializadoras por que he perdido menos tiempo así; total es el mismo precio...

PD: reconozco que a alguno le he llegado a decir que si lo tenia a mano le daba de lo lindo... y el que me diga que "es que es obligan a hacerlo y si no a la calle..." pues leches... a mi si mi jefe me manda engañar le digo que se jod... y que si me hecha le parto las 2 piernas... que ya está bien de tanta tontería... a ver si la gente le hecha un poco de coraje y no se deja avasallar... Dignidad!!!

(si, estoy quemadisimo)

#2

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Hola
Yo también me tiré horas la semana pasada al teléfono con los de Gas Natural Fenosa porque me habían cambiado mi plan de precios de la electricidad por su cuenta, sin informarme ni nada, a raíz de una petición de disminución de potencia contratada. Y por supuesto a un plan en que todo me sale más caro...
Puse como media docena de reclamaciones a su servicio de Atención al Cliente y como si hablas con una pared. Muy rápidos, eso si, al día siguiente te llamaban al telefono para darte la resolución de la reclamación que era básicamente "te jodes y aguantas", pero dicho más finamente.

Al final he hecho lo que comentas, pedir una vuelta a la TUR, que como no hay más que una tarifa, no te pueden cambiar cuando les de la gana... ¡viva el mercado regulado! ;)
El cambio está en proceso ahora mismo. Espero que llegue a buen fin sin retrasarse mucho.

A mi con lo de la vuelta a la TUR no me han puesto ninguna pega, pero es que no he hablado con los de la comercializadora de mercado libre, sino con la de la TUR.
Imagino que en todas las empresas elécticas pasa lo mismo: tiene varias filiales, unas para vender productos en el mercado libre y otros para el mercado regulado (la TUR).
Si estás en el libre y te quieres pasar al regulado tienes que hablar con la compañía que comercializa la TUR, porque los del mercado libre ni pueden ni les interesa pasarte.

Por si te interesa, aquí tienes una lista oficial de la Comisión Nacional de la Energía con los teléfonos y direcciones de todas las suministradoras de TUR. Además, por ley, tienen que ofrecer un teléfono gratuito para estas cosas ;)
http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/ListComerEleTelfs14012013.pdf
En la primera página están los telefonos especiales para pedir el Bono Social
En la segunda los que atienden peticiones de vuelta a la TUR, que es lo que te interesa.

En general, en la web de la CNE
www.cne.es
hay mucha información sobre el tema y un comparador de tarifas muy interesante (al menos para darse cuenta de que lo del libre mercado es un cachondeo y que la competencia es casi nula. Todos cuestan más o menos lo mismo que la TUR)

Saludos

#3

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Para los que busquen otras opciones al "oligopolio":

Som Energia (comercializadora y productora) > http://www.somenergia.coop/es/tarifas
Hola Luz (comercializadora online) > https://www.holaluz.com/

Saludos.

#4

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Estas empresas son unos piratas. Al igual que las Cajas de Ahorro y Telefónica, totalmente manipuladas por los políticos.
Y lo que es una vergüenza es la inutilidad, complicidad y falsedad de los Organismos reguladores y de control.

#5

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Yo me llevé medio año pasado intentandome cambiar a la TUR en Endesa, estoy en la tarifa tranquilidad, y al final no tuve cojones de hacerlo. Me mandaron los formularios, los entregué por correo y me decian que no les llegaban. Hijos de perri, son unos piratas y una mafia. Yo cuando escucho argumentos a favor de la privatiación de muchas cosas, entre ellas educación o sanidad.... y después pienso en las electricas y las petroleras.... me pongo malo.

#6

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Hacen lo que les da la gana y cuidado con los comerciales que van casa por casa con engaños ofreciendo descuentos si cambias a su compañia que te la meten doblada.

#7

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

No sé si ya existirá pero me parece una gran idea para EMPRENDEDORES, me explico.

Yo pagaría un precio justo para que me informasen -de verdad- que tarifa de Gas y Luz necesito. Una empresa física o una web en la que tu dieses los datos necesarios para dicho cálculo. Que fuese personalizada, quizás con algún operador que te ayude con las dudas. Para mi, es lo más difícil de controlar, el tema del gas y la luz.

El comparador de tarifas que pones no es fiable, depende de tu aptitud al introducir los datos. Yo lo probé y me daba un resultado extraño.

Yo hace 3 años estaba en la TUR, pero me pasaron a la otra tarifa porque quise tener Servigas y como tengo los dos servicios con GasNatura-Fenosa, pues me cambiaron sin consultarme. Menos mal que ya corregí la tarifa del gas, que me pusieron la Optima y ahora ya tengo la Básica.

Debería pasarme a la TUR?? ellos me dicen -GasNatural-Fenosa- que perdería los descuentos que me hacen, a saber: 100% término fijo gas y 15% término fijo luz y que no podría tener el seguro Servigas... UFFF esto me supera.

Un saludo muy cordial Arsan.

#8

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Cuando tienes gas y luz creo que suele interesar contratar algún plan conjunto con una compañía, para que te hagan descuento. Pero con mil ojos, porque como te descuides te colocan servicios y cosas que no te interesan.
En mi caso, teniendo todo eléctrico, el ahorro entre la TUR y la mejor tarifa del mercado libre es de unos 10 euros... ¡¡al año!! y eso el primer año que hay descuentos especiales y demás.
Creo que no compensa que te mareen con ofertas y te cuelen servicios de pago que no quieres por 10 euros de ahorro.
Yo hasta ahora estoy en el mercado libre porque me lo colocaron en 2005 cuando no estaba nada enterado del tema. Hasta ahora mi tarifa libre era idéntica a la TUR y me parecía OK.
Pero ahora me la han liado y al pedir una reducción de potencia me han quitado mi tarifa antigua (que según ellos ya no está disponible) y colocado una nueva y pero sin ni siquiera comunicármelo.

Así que ahí se quedan... me voy al mercado regulado donde las tarifas se publican en el BOE y no dependes de las milongas que te cuente el estafador de comercial o de telefonista de turno...
Voy a pagar lo mismo que antes y me quedaré más tranquilo... bueno, eso si consigo volver a la TUR, que por lo que comentan algunos foreros no es tan facil como la ley dice que es.
Este país es un cachondeo... estamos en manos de chorizos en todas partes, en la política, en las empresas, en los bancos...

Saludos