Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

56 respuestas
Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR
1 suscriptores
Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR
Página
2 / 8
#9

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Coincido con Arsan. En el mercado libre puedes rascar apenas algún eurillo al año, con el peligro de que te la metan doblada cuando menos te lo esperas.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#10

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

No sé si esto encaja en lo de reflotar hilos viejos/muertos, pero es que me veo en estas.

En el momento de abrir la pregunta estoy en el mercado libre de gas (Endesa) y me quiero pasar a TUR. Los de Endiñesa me están diciendo que me va a salir infinitamente más caro el cambio, al mismo tiempo de que me dicen que el precio es el mismo. Lo que estos cabrones me han colado es un contrato de "Mant. de gas con calefacción" que "voy a seguir pagando hasta junio". Y venga la burra al trigo con que soy tonto y que voy a pagar más en la TUR...

En dos meses al parecer me hacen el cambio, y me van a cobrar "ajustes de cuotas de mantenimiento" y no sé qué pijadas más. Me dicen que "el 95% de los clientes están en mercado libre", y que no voy a tener descuentos como uno que podía haber pedido del 10%. Osea, me meten el puyazo de más de 300 euros y me dicen que tenía derecho a un descuento del 10% que tenía que haber pedido. Amos queee...

A todo esto me he quedado en el paro y ya somos mi mujer y yo otro de esos matrimonios con todos los miembros de la familia en paro. Uau.

La pregunta es, ¿hago bien? ¿Me la quieren meter doblada? ¿O tienen razón?

#11

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Eso de que el 95% de los clientes está en el libre mercado no se lo creen ni hartos de vino.

Yo pienso como mucha gente ha ido poniendo por distintos hilos, que lo mejor es estar en la TUR.

Además, si los comerciales están peleando tanto para que te quedes en el mercado libre, ¿a quien crees que beneficiaría eso? ¿a Endesa o a tí?

¿Van a priorizar tus intereses por delante de los de la empresa que les paga?

Creo que has hecho bien pasándote de nuevo a la TUR.

#12

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

No sé el porcentaje exacto de clientes que estén en mercado libre, un 95% me parece una exageración de órdago a la Mayor...

En cualquier caso opino igual que el compañero piqueras, parece que estar en la TUR es mejor. Desde luego, nosotros estamos con la TUR desde hace tiempo, bueno, casi desde que empezó este tema.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Lo del 95% me lo dijo dos veces la pobrecita. Yo flipaba con esa estadística. Tenía que haberle parado los pies antes, porque sé cómo funciona eso. No en vano estuve seis meses al lado de unos Call Center de venta de cualquier cosa, así que igual era una de esas chicas...

Y eso de que me iba a salir más caro teniendo ambos modelos el mismo precio... En fin. Esperaré a que lleguen los papeles, los estudio, y si van bien irán por correo certificado con acuse de recibo. Que es como hay que moverse con esta gente. Si no están bien, puede que los lleve a Consumo; no sé si harán mucho pero ya es un tocamiento de uebos.

#14

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

No hay nada más barato que la TUR (ahora PVPC) excepto alguna comercializadora que algún forero dice que ofrece algún descuento.
Para obtener tarifas más baratas que la TUR deberías cambiar de comercializadora cada año para acogerte a las ofertas promocionales que hacen para el primer año.

#15

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Y estar pendiente de en que momento te la clavan por otro lado... aunque tampoco sirve de mucho detectar el robo, porque no se consiguen recuperar los atropellos...
Así que lo mejor no salirse de la TUR.

#16

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Buenas,

los datos demuestran que la TUR será más económica que la tarifa de Libre Mercado. No parece lógico que una empresa que está obligada a ofrecer una TUR y que se queja de que no cubre sus costes y por ello incurre en déficits, proponga una tarifa de Libre Mercado más barata que la TUR.

Saludos.