Acceder

Un hijo roba a su madre

8 respuestas
Un hijo roba a su madre
Un hijo roba a su madre
Página
1 / 2
#1

Un hijo roba a su madre

Hola tengo una duda, mi madre tenía unos 30000 euros en el banco, y tiene algo de alzheimer.

El caso es que mi madre tenía la cuenta a su nombre y como autorizado a uno de mis hermanos. El problema viene cuando nos damos cuenta de que en 2011 mi hermano ha sacado de la cartilla de mi madre sin permiso 25000 euros y no sabemos en que se los ha gastado ya que no nos ofrece dicha información. Claro es que mi madre en su estado no está capacitada para dar orden y manejar el dinero, pero esto es un robo claro hacia mi madre.

Por este motivo, yo y mis hermanos queremos saber si podemos hacer algo legalmente para recuperar dicho dinero y conseguir que el mismo siga siendo de mi madre. De momento hemos pedido extractos bancarios, aunque me gustaría saber que pasos habrá que realizar en el futuro para ir preparando el terreno.
Muchas gracias

#2

Re: Un hijo roba a su madre

contrata legalitas y a las dos horas de haber pagado puedes hacerle tu consulta. es mas barato que un abogado particular. ellos te diran las opciones que tienes.

#3

Re: Un hijo roba a su madre

no podeis hacer nada si tu hermano estaba autorizado puede disponer libremente y ademas aunque tu madre tenga alzheimer mientras no este incapacitada legalmente tu madre podria regalar lo que quisiera que no podriais hacer nada al respecto

#4

Re: Un hijo roba a su madre

Yo no me complicaría mucho. El dinero darlo por perdido.

Tu hermano tiene un poder notarial que le faculta a sacar el dinero, perfectamente puede decir, delante de un juez llegado el caso, que ese dinero lo puso a disposición de tu madre y que él no es el guardian de nadie. De forma que tu madre se lo ha gastado. Punto final.

Salvo mejor opinión si ella está viva no es alzamiento de bienes. No sé si se le podría meter mano por administración desleal, o bien por desfalcar la cuenta del titular. Estar apoderado no significa poder sacar la pasta y gastarla en lo que uno quiera.

Podéis meterle algo de miedo, incluso enviar un burofax o meter a un abogado de por medio, igual recapacita, ve la cosa fea y retorna el dinero a la cuenta, aceptando el mal acto y punto. Si es un cara y un peleante creo que lograréis más bien poco.

Suerte en cualquier caso.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Un hijo roba a su madre

No sé cuán político queda esto, me expongo a un toque, vale, pero ahí va.

Yo le partiría las piernas, de forma que pareciese un accidente. Es un buen susto.

#7

Re: Un hijo roba a su madre

Yo lo veo igual. No es poca cantidad.

Desde la distancia es fácil equivocarse, y las circunstancias vete a saber cuales son...

Independientemente de las acciones legales contra el apoderado, que no se como se desarrollaría esa vía, bajo mi punto de vista se impone una explicación por su parte. Es lo mínimo.

Y si no la da... pues bueno, una pequeña reunión familiar al estilo Sasha.