Acceder

Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

44 respuestas
Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común
Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común
Página
5 / 6
#33

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

Mi experiencia y mi recomendación, es la siguiente con los neumáticos.

La última vez le puse unos neumáticos de verano y la experiencia de agarre, no es tan mala.

En los Formula 1 dependiendo de si llueve o no, dependerá si el neumático es más o menos blando, pero obviamente, el coste no cuenta y en condiciones meteorológicas adversas y los acelerones y frenadas, necesitaremos más adherencia y más blando, con más desgaste y mayor coste y necesidad de cambio.

Los de verano son más duros, porque el desgaste es mayor , a mayor velocidad, peso y costumbres de conducción en cuanto a aceleración y frenada que determinan la TEMPERATURA que alcanza el neumático.

Es verdad que yo circulo mayoritariamente por latitudes con calor, pero lógicamente la calidad y con ello el precio va a depender de las necesidades.

Mi consejo por tanto, es no sobrepasar los kilómetros recomendables, porque no solo está en ver el dibujo, sino que la estructura del neumático también sufre y puede que nunca se den situaciones adversas, en las que se requiere más agarre, pero tenemos que estar preparados en cualquier momento, para frenadas con agarre y que no supongan un REVENTON, que nos crearía mayores problemas que lo que nos AHORRAMOS.

Deberemos de buscar un equilibrio, porque no hay soluciones fáciles, más blando o de invierno supone más adherencia, pero más desgaste por la fricción y la temperatura que es la que desgasta el neumático, pero el desgaste, puede que no se vea a simple vista.

La mejor relación calidad-precio en mi opinión, está en cambiar en el momento oportuno, pero tampoco con marcas importantes, porque tristemente hay mucho INTERMEDIARIO que se aprovecha y podemos cambiarlas tarde con buena calidad que garantice un buen rendimiento o más pronto, con precios muy ventajosos como las marcas BLANCAS (Bridgestone se fabrica en España y ahora tiene que cerrar algunos centros) y sin poner en peligro lo más valioso.

http://www.ocu.org/comparar-productos/coches/neumaticos/comparar-neumaticos

Un saludo

#34

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

yo te todas las marcas que he tenido las michelin con diferencia han sido las que mas me han durado manteniendo un nivel adecuado realizo con ellos 60000 kilometros

#35

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

A mi me venían con el coche unos neumáticos 205/55 R16 marca Dunlop Sport 07. De momento el coche acaba de cumplir 2 años y 26mil km y aún le quedan cuerda para rato.

Saludos.

#36

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

No sé cuánto pueden dar de sí unos neumáticos. Entre 40.000 y 60.000 km es una distancia suficiente. Hay que tener en cuenta que las invlemencias meteorológicas y el uso (la goma se caliente, se estira, recibe golpes) deteriora la calidad del neumático (de la goma y de su estructura) y no es suficiente con ver el dibujo. Estos días llueve en España y si a velocidades moderadas perdéis el control cuando frenáis o cuando tomáis una curva esos nuemáticos están deteriorados.

#37

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

Hola:

Mi rueda favorita es Kleber. Es una segunda marca de Michelin. La relación calidad precio suele ser mejor que Michelin. El problema es que a veces cuesta encontrarlas.

Me suelen durar +/- 70.000 km. Conducción tranquila.

Saludos.

#38

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

Tal vez cueste encontrala porque quien la monta saca menos beneficios. Si la distribuye Michelin, y así es, no debe ser difícil para los talleres encontrarla.

En los neumáticos Kleber se pueden conseguir, en mi medida, por 135 euros cada uno mientras que los Goodyear por 160 euros.

160 x 4 = 640 euros y en mi taller me piden 650 euros.

#39

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

se nota que te has mirado el tema de neumaticos, un recopilacion asi no es casualidad, coincido contido en que esos son muy buenos neumaticos. no se como la gente anda con las piedras que ponen por aqui. añadiria los pirelli p6 que tampoco andan mal. y calidad/precio tampoco andan disparados de precio para la durabilidad/agarre que dan.

#40

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

Pero en qué notáis que unos neumáticos que cuestan 200 euros, por ejemplo, son mejores que unos que cuestan 75 euros, por ejemplo también?

¿Durá menos la goma, se deteriora esta, se daña antes la estructura del neuático (por ejemplo, subiendose a un bordillo aparcando)...?