Acceder

Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

44 respuestas
Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común
Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común
Página
1 / 6
#1

Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

Saludos!

is neumáticos están para cambiar. Levan rodando más de 3 años y más de 60.000 Km. En seco y a velocidades razonables, aunque altas: 120 km/h y curvas tomadas con fuerza, el agarre ha perdido pero aún es alto. Sin embargo, acelerando fuertemente parar adelantar a un tractor, es decir, pasar de 40 km/h a 90 km/h o sobre mojado el es evidente la péridad de control sobre el coche.

Este control es necesario porque podemos elegir no adelantar y así ni acelerar fuertmente ni mantener velocidades altas en curvas pero no podemos elegir que nos vamos a encontrar de noche en una curva con el suelo mojado y ahí los neumáticos son determinantes: si en una cuva no se contorla la dirección y elfrenado el accidente es seguro.

Estoy mirando precios y veo esto:


  • Mi taller de confianza. Es caro, pero puedo peridrle favores como que me arreglé un pinchazo porque el coche me hace falta... Como no abuso de él, esporádicamente podría atenderme con rapidez y eso con todos los clientes... En general tienen que esperar pero si tienen una urgencia mira como atenderlos. Cuatro nuemáticos Goodyear 215/60R16 96V por 590 euros, es decir, 147,50 euros cada uno incluido montaje (y equilibrado, claro).
  • El precio anterior puede parecer caro pero si miro, por ejemplo, en neumaticos-online encuentro precios desde 79 euros pero los que dan confianza están entre los 120 y los 140 euros, por una diferencia de 7,50 euros por neumático prefiero ir al taller de mi confianza
  • Estolo he hecho porque me ha llegado la publicidad del Crrefour que muestro bajo y el precio de los neumáticos aprox. a los mios es de 240 euros por los cuatro neumáticos.

Es decir, unos neumáticos baratos pueden constar entre la mitad y la tercera parte que unos caros pero...

1) ¿En qué radica esta diferencia de precios?
2) ¿Durarán en bunenas condiciones, al menos la mitad o la tercera parte?
3) ¿Desde nuevos darán problemas?

Tal vez para un conductor que recorra unos 10.000 km al año le interesens porque la goma se estropeara antes que el dibujo y la estructura del neumático pero alguien que recorra unos 20.000 km al año... ¿Perderá el control del coche antes de que pase un año o dos? No hace falta ser un imprudente para verse obligado a hacer alguna maniobra brusca (nos distraemos, hay mala visibilidad, otro invade nuestro carril, nos acercamos demasiado a un ciclista, mientras en un cruce miramos a un lado viene por el otro por el que ya miramos y no venían, un 'STOP' está al final de una pendiente y la adherencia es poca, en un puerto de montaña el camión que nosprecede va mucho más lento de lo que estimamos...) y, entonces, lo único que nos une al suelo son los neumáticos...

Precio de los neumáticos en el Carrefour

Precio de los neumáticos en el Carrefour

#2

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

La has conseguido meter 60.000 km a unos neumaticos sin pasarte de los testigos? muy fino conduces tu, yo cuidandolos con mimo si le saco 40.000 km me doy por contentísimo. Si haces tantos km a cada juego yo compraria los mejores posibles, sin ninguna duda. Yo he llevado firestone y dunlops, no me han gustado, desde que he probado los Bridgestone Turanza y los Michelin Pilot no me muevo de esas marcas, no tienen comparación con las anteriores.

Disfruta de la conducción.

T.

#3

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

A mi me han puesto en mi coche nuevo (de segunda mano jajaj) unos EuroTyre y estoy encantado, y vengo de usar siempre Michelin Energy. Por ahora ningún problema, ni en mojado.
Tienen un precio muy bueno y son fabricado por Dunlop o Continental no recuerdo ahora
http://www.eurotyre.es/
Lo cual me da bastante confianza.

#4

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

te recomiendo los michelin energy saver,de promedio duran casi un 25% + que los demas.
y en comparativas de revistas de coches,salen en los primeros puestos.

#5

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

Hola, por qué no te gustan los Dunlops?? Yo llevo usando los Dunlops Sport muchos años, y estoy encantado. Y es que son unos neumáticos blanditos, pero no riñen con la durabilidad.

Un saludo.

#6

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

Honestamente no recuerdo el modelo exacto que probe. Pero se desgastaron de modo que el ruido de rodadura de micoche era muchisimo mas alto que con cualquier otro de los neumaticos que mencione. Quizas los sport en particular sean buenos, los que yo tuve me gustaroj tan poco que los cambie antes de tiempo

T.

#7

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

OK, en esto como en todo los gustos y experiencias hay como los colores: muchos, jeje!!!

Un saludo.

#8

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

Yo cuando veo que los neumáticos se cambian entre 40.000 y 60.000 kms alucino con mi caso. Los delanteros los he cambiado por primera vez desde que compré el coche hace 4,5 años hace unos meses a los 100.000 kms aproximadamente, pero los traseros tienen 144.000 y la semana pasada pasé revisión y me dijeron que aún me aguantaban perfectamente (pase la ITV en Mayo con 110.000). Por cierto son Michelin.