Acceder

Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

44 respuestas
Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común
Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común
Página
2 / 6
#9

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

A mi los neumáticos también me duran bastante por el desgaste, pero el neumático acaba cristalizando, y tienen una fecha de caducidad, 5 años más de la impresa en el propio neumático.

La absorción de impactos, el agarre y la frenada es muchísimo menor, no hay que esperar a llegar al testigo, en muchos casos, para cambiarlos.

Tienes este artículo interesante al respecto
http://www.circulaseguro.com/seguridad-activa/los-neumaticos-tambien-tienen-fecha-de-caducidad

#10

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

Hago bastantes kilómetros al año y pasar de 50.000km con los neumáticos me resulta peligroso, los ves y parece que están bien y tienen buen dibujo, en seco no hay problema, pero en mojado ya se nota que el agarre no es el mismo en frenadas y demás, la goma va perdiendo capacidad de agarre; que pueden aguantar 100.000 km pues si, pero como tengas una circunstancia de un frenazo brusco en una carretera mal asfaltada u otra circunstancia de peligro te la juegas.

#11

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

El desgaste de los neumáticos depende de su dureza y esta determina el agarre. Cuando unos neumáticos están muy rodados, y 100.000 km en 4 o 5 años es estar muy rodados tal vez no pierdan dibujo pero si elasticidad. Desalojarán el agua pero no sé si tendrás mucho agarre sobre suelo mojado... Yo noto con los míos que pierdo agarre. Hace pocos días adelante con vigor a un tractor, es decir, cambié de carril acelerando con fuerza para pasar de los 40 km/h a los 90 km/h y sentía que no controlaba el coche... También me ha pasado cuando he tenido que frenar dentro de una rotonda (por ejemplo porque otro se cruce porque me adelanta por el carril interior y se cruza para salir de la rotonda cuando yo quiero permanecer dentro (si voy o no por el carril adecuado es lo de menos porque entro por el exterior y si alguin corre más que yo por el interiro no debo ponderme delante de él, o, también, por error mío).

#12

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

Yo llevo normalmente unos Goodyear relativamente duros. Son unos neumáticos muy resistentes (puedes conducir varios km con uno sin presión), duran unos 50.000 km conduciendo con alegría y su agarre es suficiente para una conducción racional. Hago muchos km por autovía.

Su precio es aprox. 150 euros por cada uno ya montado de medidas 225/55 R16 95W. ¿Qué cuestan los tuyos?

#13

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

A los testigos ya no llegaría nunca: La goma se ha endurecido. Con lluvia heperdido mucho agarre. Este años apenas hago kilómetros pero el curso pasada hacia unos 300 semanales y el anterior unos 800 km semanales.

Intentaba circular a 100 km/h por autovía: consumo de 5L/100km.

#14

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

Yo hago unos 40000 al año y no hay que jugarsela, yo desde que uso Michelin energy saver estoy encantado,no son baratos precisamente,pero flipas la seguridad de agarre y de frenada que tienen(he probado Goodyear y Dunlop y no es tan mal,pero es otro mundo), si les das candela al coche no merece la pena ahorrar,los neumaticos son una pieza clave en un coche,salvo que hagas 10000 al año y no pases de 80/90km/h...entonces puedes racanear un poco.

Saludos.

#15

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

¿Cuánto cuesta cada neumático Michelin? Y, ¿en qué está la diferencia entre unos y otros?

La calidad que se elige también depende de las condiciones meteorológicas y de las vías de la zona. Quien va a conducir sobre carreteras secundarias reviradas y mojadas se juega la vida.

Yo con los neumáticos en estas condiciones noto que no controlo el coche. En una ocasión tomaba cada día una curva de 90º que hacía rampa al salir de la autovía. Podía tomarla a 100 km/h por hora porque la rampa frenaba el coche.

Un día tomé otra salida, la curva era de 270º y sin rampa... Pude controlar el coche porque los neumáticos se agarraban al suelo.

Hace poco, como he comentado, adelanté a un tractor en una carretera secundaria; aceleré con ganas para pasar de 40 km/h a 90 km/h y cuando cambíe de carril tenía dudas sobre si me mantendría en él o seguiría recto hacia fuera de la carretera... Unos neumáticos buenos pueden durar tres años dando seguridad...

#16

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

la medida que propones es un poco rara y por lo tanto cara, mira en la ficha tecnica a ver que medidas tienes disponibles, yo estoy en tu mismo caso tengo 215/55 en llanta 16 y tengo en la ficha las 205/55 que es muchisimo mas barato porque es un neumatico muy comun.

cuando la medida es poco frecuente y vas a poner otra hay que tener en cuenta que no puedes poner menos codigo de carga y tú estas poniendo uno bastante alto, se encontraran mal y seria interesante comprarlas online.

que good year tienes? si es el F1 o el efficient grip bien, el resto no vale la pena, por ejemplo el excellence, porque los supera el efficient grip y vale lo mismo.