Acceder

Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

44 respuestas
Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común
Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común
Página
4 / 6
#25

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

La duracción de los neumáticos depende de muchos factores, potencia del coche, forma de conducir, el propio neumático.... A mi me sorprenden ver duraciones de 60.000km y más debido a que siempre utilizo neumáticos blandos y me suelen durar uno 25000km.

Lo de los 100.000km mejor no hablar, te estás jugando la vida por ahorrar unos pocos euros ya que si no están gastados es que están totalmente cristalizados por mucho que te pase la ITV el coche.

Los neumáticos de ahorro de consumo tipo Energy, Saver.. son neumáticos duros que cumplen pero que si pruebas los otros notarás una buena diferencia.

No veo mucho sentido en recomendar una marca en concreto y sí recomendar un modelo concreto ya que cada marca tiene diferentes modelos desde los de ahorro hasta los super deportivos.

En tu caso concreto el precio elevado de los neumáticos es debido simplemente a la oferta/demanda ya que es una medida muy poco habitual.

A mi me gustan mucho estos:

Bridgestone Potenza R050A (estos son los que menos me duraron de los que recomiendo)
Continental Sport Contact 2 y 3
Dunlop Sport Maxx TT

Son unos neumáticos que van muy bien tanto en seco como en mojado. Desconozco de que zona eres pero aquí en Galicia (que es donde se inventó la lluvia) es importante que los neumáticos rindan bien en mojado.

#26

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

Yo, hace unos 15 años con unos Dunlop blandos solo puede recorrer unos 20.000 km. La versión anterior del Accord diésel (un Rover 620 con motor Perkins y electrónica nipona, como el Rover 620: todo proviene de la restricción que tenían las marcas janponesas para vender en Europa) era tan pesada como esta y en aquellos tiempos hacía todas las semanas el trayecto Valenica-Eche ida y vuelta (400 km) una o dos veces... 35.000 km en 9 meses.

Cuando los cambié me recomendaron los actuales Goodyear que monto. Normalmente hacen unos 40.000 km bien (no son los que llevo, estos salieron de la casa). Desde que compré el coche herecorrido unos 60.000 km de los cuales al menos 40.000 han sido por autovía a 100 km/h (consumo de 5 lit/100 km). Ciertamente, Honda monta unos neumáticos enormes, con un radio grande (también lo hace Volvo en algunas berlinas). Son raros. Tanto que la mediad 195 que llevaba el anterior era más cara que la 205 también homologada (es la que siempre monté y pasé 4 veces la ITV).

Si bien la medida de 205 era excesiva para el anterior Accord de 105 CV y un par motor de 210 Nwm porque su aceleración era baja, el actual Honda Accord sube rápido de revoluciones y entrega su par máximo aprox. de 350 Nwm a tan solo 2.000 - 2.500 rpm. En este coche son necesarios unos neumáticos que transmitan todo el par.

Vamos, entrega tanto par a tan pocas revoluciones que he comprobado que se puede salir en 6ª con tan solo 200 metros. Pasados esos 200 metros se puede dejar libre el pedal del embrague (embragar).

#27

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

Leyendo tu post he recordado la vez que puse,en mi anterior coche,unos Uniroyal,con un dibujo deportivo precioso,que estaban en oferta de 4 por 3 en el Hipercor...al final les saqué 23000 kilómetros y tendría que haberlas cambiado desde los 19000...increible cómo se desgastaron.

Y prometo que no soy ningún fitipaldi,todo lo contrario.La seguridad que sentí llevando estas ruedas fué la misma que con las Kumho,por ejemplo.Pero ni el precio ni la duración tuvieron nada que ver.

Saludos Buso

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#28

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

No tiene sentido montar gomas de competición... Eso pasa.

#29

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

Debo ser el único bicho raro que tiene neumáticos con 60.000 km y está contento con las prestaciones (o eso o conduzco como un abuelete, bueno la verdad es que le piso poco).

Tengo los dunlop sp fastresponse, y apenas he notado degradación después de 60.000 km. Esta semana he rodado por autovía con lluvia, alguna balsa de agua a 100 km/h, y el coche (opel astra) ni se he meneado.

En breve tocará cambiarlos, aún no llegan al testigo, pero se acerca.

Anteriormente tuve unos michelin energy saver... 80.000km y nuevos, los cambié porque se cristalizaron, eran un peligro, no agarraban nada. No vuelvo a ponerlos.

En cambio estos dunlop, cuando clavo la uña en la goma noto que está blandita (con los michelin se notaba como en lugar de goma era plástico duro, no se podía clavar la uña en la goma).

Esta es mi experiencia. Para mí no es raro llegar a 60.000km con los dunlop y manteniendo las condiciones de seguridad.

SL2

#30

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

Desconocía que las ruedas Uniroyal eran de lo más blandito que se vende.

No me volverá a pasar.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#31

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

De todas formas, unos neumáticos blandos se agarran mucho más pero a un precio muy caro. Pero unos neumáticos muy duros solo convienen si se van a hacer muchos km al años (unos 25.000 km anuales aprox.) porque pasados tres años aprox. la goma se endurece tanto que ya no se desgasta. Mantendremos el dibujo pero la goma que ya era dura se deteriora tanto que y se endurece tanto que pierde agarre (pasados unos tres años).

Si alguien sólo circula unos 5.000 km o 10.000 km al año puede montar neumáticos blandos porque vendrá a comerse el dibujo cuando ya estén para cambiar.

Hay una escala de dureza de neumáticos: Escala Treadwear. Aunque no es la misma para todos los fabricantes, en cada uno hace una comparación en porcentaje: más duro implica menos agarre y menos desgaste.

#32

Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común

Cuando compres los neumáticos recuerda mirar siempre en el neumático LA FECHA DE FABRICACIÓN y calcula que máximo 4-5 años de vida, da igual que los uses o no, cristalizan.

Muchas ofertas que tienen en muchos centros de neumáticos, son ruedas que son viejas.

La gente solo se fija en el dibujo, y hay que mirar LA FECHA DE FABRICACIÓN para ver la proximidad a la caducidad. En un post anterior creo que puse un link que indica como saber la fecha de fabricación.

Yo en el DIA sí compro los yogures que llevan la etiqueta de -50% porque caducan ese mismo día, porque sé que están en frío y en mi casa no duran 48 horas jejejee. Pero en un neumático no compro uno que lleve fabricado 3 años ni de coña... Como tampoco me compraría y tomaría un inhalador del asma que le falta 1 mes para caducar, y que sé que me durará en el bolsillo varios meses.