Acceder

¿Cómo he podido llegar a esta situación?

93 respuestas
¿Cómo he podido llegar a esta situación?
1 suscriptores
¿Cómo he podido llegar a esta situación?
Página
6 / 13
#41

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Tampoco hay que pasarse, no está tan mal y teniendo ingresos fijos y con algo de disciplina y planificación como le han dicho en otros posts puede salir de esa situación en poco tiempo.

He visto casos muchísimo peores, y el quid de la cuestión está en el cambio de actitud, el problema de mucha gente es que todavía no estando en situaciones complicadas no cambian el chip y paso a paso acaban por estarlo.

#42

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Pues que quieres que te diga, te aconsejan que vendas el coche y vayas en bus, que te quites de internet, que des los perros, yo me pregunto si merece la pena vivir y trabajar a todos estos que te dan los consejos, te dicen que has comprado un coche caro de 17.000 euros, hombre los hay mas baratos pero ahora una diligencia te cuesta eso, decirte que excepto excepciones no existen los chollos y las gangas, que posiblemente no deberias haberte metido en tanto gasto, deacuerdo, pero hay que vivir.

#43

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Un coche de 17000 euros puede ser caro o barato, según para quién.
Si tienes 100.000 euros en el banco e ingresas 2000 o 3000 euros al mes, y no tienes créditos ni hipotecas pendientes, gastarse 17.000 euros en un coche está más que justificado.
Como si te quieres dar el capricho y te gastas 30.000.
Ahora, si tienes ingreos modestos, no tienes un puñetero euro ahorrado, debes dos o tres créditos por 8-10.000, entre ellos el de tu anterior coche que ni siquiera has acabado de pagar, empufarte en otros 17.000 euros de crédito para comprarte un coche nuevo (que según sale por la puerta del concesionario pierde por lo menos el 20% del valor porque ya es usado), es como poco, una mala idea.

Si Jumapeca no lo hubiera hecho, quizás no estaría aquí preguntándose como ha llegado a esta situación... por 4-5000 euros se podía haber comprado un usado seminuevo que le llevaría al trabajo tan bien como este y tendría la mitad de la deuda que tiene ahora con los bancos.

Pero vamos, que seguramente el raro sea yo, que en 40 años no he pedido un préstamo ni he comprado a crédito nada en mi vida...

Saludos

#44

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Ya somos tres los locos. ¿Deshacerse del perro? Quien tiene perro sabe que es parte de la familia, pero claro ya depende del valor que se le dé a la familia propia. Suscribo cada una de vuestras palabras kitty & ahorradora_ya. Y disfruta del Cotón Karlicones ;)

Por cierto Jumapeca, creo que no he visto por aquí esta opción, ¿por qué no te planteas vender tu casa/piso y vivir de alquiler barato? Desde luego ahora no es la mejor época para vender, pero en tu situación quizás haga que duermas mucho mejor el tener todo saldado. Incluso es mejor "malvender" tu piso y tener algo de vida con todas tus deudas saldadas, que condenarte a ser un ermitaño por no poder gastar nada...es cuestión de prioridades.

Con todo el respeto, y como ya te han comentado por aquí no entiendo tus apuros si ganas 1500 y tienes 1000 euros de gastos fijos al mes.

Saludos y que vaya bien!

#45

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Tiene apuros porque gana 1.500 € y "cree" que gasta 1.000, pero en realidad no se da cuenta de que tiene gastos que no ha contabilizado y le falta dinero.

La mayoría de la gente sabemos los que ganamos pero no lo que gastamos, se nos escapan gastos de los que ni nos acordamos.

Si estubiera segurísimo de que solo gasta 1.000 no estaría preguntando.

Ahora, este hombre estará arrepentido de haber hecho la consulta, porque le hemos dicho tantas cosas que estará aburrido de nosotros.

.

#46

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

despues de todo, acuerdate de vivir, que son 2 dias
es para juanpeca, no casgure :)

#47

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Pues sí, estará arrepentido... a mi me parece que tanta bronca sobraba, ¡ni que fuéramos a pagar sus deudas nosotros!.

Y estoy muy de acuerdo con novalelapena... no paga hipoteca ni alquiler, no ha dicho que tenga hijos... así que me parece que comprarse un buen coche y ayudar a un familiar, en esas condiciones económicas y personales, no me parece ninguna locura.

Me parece que hay un término medio entre tirar la casa por la ventana, y vivir sólo para ahorrar.

#48

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Hombre, si yo también creo que hay un termino medio entre tirar la casa por la ventana y vivir solo para ahorrar.
Y también creo que algunos se pasan de rosca con los "recortes" y broncas.
Pero no creo que el "termino medio ideal" sea tener cero ahorros, 26.000 euros de deudas de créditos de consumo (algunos al 25% de interés) y andar agobiado porque no llegas a fin de mes... y eso a pesar de ser de los "afortunados" que no tienen hipoteca y tiene trabajo en la España de hoy.
Saludos