Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo he podido llegar a esta situación?

93 respuestas
¿Cómo he podido llegar a esta situación?
1 suscriptores
¿Cómo he podido llegar a esta situación?
Página
4 / 13
#25

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Como soy yo el que ha armado el lío del perro, diré:
- Pensaba en que donara al perro a una familia que le cuidara igual de bien. Nada de maltrato ni historias de terror. Había pensado en un familiar en un amigo, en un vecino del pueblo. Mi hermana pasó por problemas económicos y acogí su perro. Le libré de los gastos del perro. El perro hacía lo mismo que con mi hermana: comer, estar echado en el piso, salir a mear, etc. No notó ninguna diferencia. Murió de viejo en mi casa y mi hermana sigue con problemas económicos porque no tiene cabeza (le gusta más un crédito que a un tonto un caramelo). Ella para comprar un armario pide un crédito a 10 meses y yo cuando tengo el dinero compro el armario. Cuando comienza el mes no tiene dinero porque ya le han quita de la cuenta las cuotas de los créditos.
- Si realmente tiene una situación económica difícil hay que hacer los recortes, si le pone pegas es porque en realidad no lo está pasandolo tan mal. Si no quiere renunciar a menos luces, agua, perro, ropa, vicios, comidas fuera, etc., se quedará igual de arruinado.
- Los seguros se pueden eliminar o reducir todos (menos el obligatorio). Yo me he quitado el de decesos, si me muero hay entierros que se pueden pagar directamente a la funeraria al contado baratísimos. Quité el seguro de la casa, en 20 años no me ha pasado nada, si se rompe una tubería llamo a un chapuzar y por nada lo arregla. Un tiempo tube un seguro de incendios, todo lo demás de los seguros del hogar es para aumentar la prima. El de vida los pagaba de joven y ahora que soy mayor no me lo quieren hacer por tener riesgos. Por tanto los seguros miden el riesgo y si te lo hacen es porque no tienes ningún riesgo.
- Si las hubiérais pasado canutas, ahora que nos hemos recuperado solo vale gastar los justo y ahorrar mucho para cuando vengan otra vez las desgracias.

#26

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Yo sigo pensando, que solo se tiene que organizar.

Que me parece muy difícil que sólo gaste al mes en comida y ropa 100 euros (si come en casa), sino que al final se gasta más y no cuenta con ello. Que 70 euros en gasolina tampoco me parece tanto si utiliza el coche tanto, que es posible que le eche más... pero no lleva la cuenta. Como ha dicho él, la cervecita con el amigo, que al final no es 1 sino 10 (eso nos pasa o nos ha pasado a todos), etc.

Creo que si se organiza, no está en tan mala situación... mi economía es peor, y no estoy mal ahora mismo, no ando sobrada, pero tampoco estoy en una situación precaria.

Saludos,

#27

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Totalmente de acuerdo con Kitty_kitty!!!

phluisma cada uno tiene sus prioridades y personalmente yo no las comparto igual que tú, prefiero quitarme la comida de mi boca y dársela a mi perro que no responsabilizarme. Para mi es uno más de la familia, ¿darías a tu hijo si no llegas a final de mes, aunque sea a "una buena familia"?
Supongo que diste el consejo con buena fe pero en mi opinión no muy acertado. Como ya dije el resto de consejos son aceptables.

#28

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Gracias por tus palabras, es una manera mas educada y elegante de decir lo mismo que yo.
Pido perdón a todos y en especial a phluisma, con estas cosas es que me pongo muy loca.

#29

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Ya somos dos las locas, tranquila. Pienso lo mismo que tú, creo que ya lo sabes. Por cierto, mañana va a entrar en mi familia un Cotón de Tuléar.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Totalmente de acuerdo.
Me recuerda un cuento de Cheever donde una pareja se han separado y el hombre se queda sólo en la casa una buena temporada.

cita
(...)
Me complacía que la desavenencia hubiese ocurrido en verano, porque en esa época del año mi trabajo es más agotador que de costumbre y por lo general estoy demasiado cansado por la noche para pensar en otras cosas, y asimismo porque he advertido que el verano es la estación en que más fácil me resulta vivir solo. También supuse que Rachel querría quedarse con la casa una vez resueltos nuestros asuntos, y a mí me gusta la vivienda y pensé que aquellos días eran los últimos que pasaba en ella. Hubo unos cuantos síntomas secundarios de trastornos domésticos. En primer lugar, el perro y luego el gato se escaparon.
(...)
final de cita
(John Cheever. 'La cura', Relatos de John Cheever I)

El que quiera comprobar el cariño de un perro o un gato que esté dos semanas sin darle alimento y...
Está bien atender a otro ser vivo, pero sin exagerar, que la relación principal es de pragmatismo (por parte de ellos no tiene discusión)

Saludos.

#31

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Quizás es que nunca pasasteis por una verdadera situación de crisis... y entonces es fácil decir el perro me lo quedo. Yo te puedo decir que mi padre empezó con 14 años picando piedra en la vía, y soy de una familia muy humilde y vivimos mucho tiempo en casa sin ventanas, hoy en día, gracias a su trabajo y el trabajo que todos tenemos y los estudios que nos dio, tenemos una situación muy desahogada.
Te pongo de ejemplo a mis primos, sus padres aún estaban en peor situación que los míos, y se fueron por España y Europa adelante, y tuvieron que "abandonar" a sus hijos y estuvieron algunos años viviendo con nosotros. Y no por eso los considero unas malas personas y unos desalmados, porque no podían llevárselos con ellos, sino que trabajaron duramente para poder ayudar a su familia.
Quizás, y son unos afortunados, mucha gente que habla por estos foros, nunca ha tenido situaciones límites de verdad y entonces no sabe lo que vale un peine.

#32

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Puedo entender que una persona no nos comprenda pero no hables sin saber phluisma... sin ir mas lejos por curro de mi padre mi hermano y yo crecimos en medio de una guerra civil africana -aparte de otras lindezas en otros países- ;)

De todos modos si no te gustan los animales o no entiendes lo que se les puede llegar a querer no pasa nada... Nadie te va a comer por ello :D