Acceder

¿Cómo he podido llegar a esta situación?

93 respuestas
¿Cómo he podido llegar a esta situación?
1 suscriptores
¿Cómo he podido llegar a esta situación?
Página
3 / 13
#17

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Ni de coña.

¿Que culpa tiene el animal de nada? ¿Que culpa que su dueño no sepa manejar su dinero? ¿Que culpa que el familiar este en paro?

Por dios, es el mas indefenso de toda la pelicula ¿Porque tiene que pagar el mas débil las decisiones de terceros cuando no puede defenderse por si mismo en la vida?

Cuando decís que ‘ya encontrara a alguien que le quiera y le cuide’ es por que no sabéis el shock que supone para el animal verse separado de su familia, por cojones se acostumbran pero el dolor no se les olvida.

A apechugar con las responsabilidades, señores.

#18

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Lo de no ayudar a ningún familiar, no estoy de acuerdo. Y cuidado, que la vida da muchas vueltas.

En mi caso, hice un préstamo en el pasado... después me quede en el paro, y ese dinero que presté (y que probablemente ya me hubiera gastado si no lo hubiera dejado, porque aunque soy ahorradora, no me abrocho excesivamente el cinturón si no tengo porque), me vino en el mejor momento como caído del cielo.

Eso sí, ayudar con cabeza...

Y lo del perro... si puede perfectamente, solo se tiene que organizar.

#19

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Muchas gracias por todos vuestros mensajes.

Lo malo que tengo que no me puedo ahorrar mucho en gasolina ya que vivo en un pueblo arriba del todo y trabajo en otro. No es una ciudad que disponga de todos los medios de trasportes.

En enero justamente del 2013 me puedo dar de baja del seguro dental el cual pago 10.50 euros y bajarme la tarifa de telefonia, tambien pienso quitarme internet (pinxo) el cual pago 25 euros y en mi curro tiene conexion Adsl para consultar cualquier cosa fuera de horario laboral.

Quiza sin darme cuenta se me va dinero en ese 1,50 euros diarios de la cervevitas con el colega o el cafelito 1,20 euros de buena manana que diariamente quiza si hace una importante cantidad de dinero. Voy a ponerme las pilas y os ire contando por este hilo como me va las cosas. Gracias

#20

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Es que ahí es donde está el problema, en esos gastos que al día no son gran cosa pero al mes... 1,5 + 1,2 = 2,7 Euros diarios en "cerveza y café", multiplícalo por unos 22 días que vayas a trabajar al mes y te dan casi 60 Euros, 720 al año, suficiente como para pagar seguros, o algún imprevisto...

#21

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Un perro no es un ser humano, es un animal, y cambiar de dueño no es tan traumático... solo cambia de "lider de manada".
Hay gente que comete el error de "personificar" y "humanizar" a los perros y gatos, y son eso animales, ni personas ni humanas. Un perro, ni un gato no te quiere, simplemente te respeta porque eres su jefe de manada, el que le facilita el alimento y el cobijo, e incluso en algunos casos, el jefe es él, no su propietario.
El que sufre es el propietario no el dueño (estoy generalizando), si le toca un nuevo dueño que es un cazurro sí le puede afectar.
El gran error de una gran cantidad de dueños de animales es que los humanizan-personifican, son ANIMALES, no tiene sentimientos de amor, ni agradecimiento. No es que me guste mucho el Cesar Millán, pero a los que os gusten ese tipo de programas, lo deja bien clarito, y cualquiera que sea un verdadero profesional de la materia te lo puede confirmar.
Tu más querídisimo y amado perro, viene una persona que "controla" y se lleva a tu perro y no te hace ni p... caso, ni se acuerda de ti, porque sabe que esa nueva persona es su "jefe" y tiene más "energía" que tú, manda más. Es la ley del más fuerte... por muchas correitas bonitas que le pongas, jerseys, abriguitos, croquetas de buey, etc... eso al perro le importa un pimiento.
Y no voy a comentar más del tema, porque me parece increible que haya gente que siga "personificando" a sus mascotas, para mi es un mal propietario.

#22

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Son animales? no lo sabia... pensabas que no me había dado cuenta? Necesitas pensar que soy retarded y lo pones en mayúsculas o es que solo tienes gente a tu alrededor de ese perfil que puede cuadrar con tu discurso? Si es así lo siento de verdad.

Llevo toda una vida colaborando con ayuda a animales (y toda mi familia) y he visto historias de *terror* ve un paso mas allá del discurso 'ponerle el jersey a la mascota es humanizarlo' te hablo de cosas mas reales y mucho mas serias. Deja los discursitos de moralina y ve mas allá y mas lejos, que si tu no puedes hacerlo, otros si. Cuando los veas sangrando y sin patas me lo cuentas de nuevo tu teoría de los jerseys.

Entiendo que no es post y que perdonen el offtopic.

#23

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Querida Kitty, secuestrando el hilo, todo esto ha empezado por decir que podía dejar su perro a otras personas, porque tenía problemas para llegar a fin de mes. Y tú has acabado con que acaban sin patas y sangrando, por favor¡¡¡¡ ...
Dejo la cosa aquí. No merece más comentarios.

#24

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Es un foro, en persona no te respondería pero debo hacerlo.

¿Te crees que no conozco (personalmente además) a gente que han dado el perro 'a personas de confianza' al final han pasado del bicho y ha aparecido en un andén en la carretera atropellado?

Del animal se responsabiliza uno desde el principio hasta el fin y que vaya rulando por ahí es lo peor que puede ocurrirle, cierto que no todos terminan así y encuentran un hogar pero suele ser el primer paso para el desastre.

Ya no digo mas, ahora por favor, no me catalogues simplemente, a la mínima entramos en pánico cuando leemos que van a deshacerse de un animal... :)