Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo he podido llegar a esta situación?

93 respuestas
¿Cómo he podido llegar a esta situación?
1 suscriptores
¿Cómo he podido llegar a esta situación?
Página
1 / 13
#1

¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Hola a todos me gustaria exponer por aqui mi problema a ver si me podeis orientar.

Actualmente tengo un trabajo fijo ( 10 años en el mismo ) en el cual percibo 1.500 euros de media al mes pagas incluidas.

Tengo por x motivos cuatro creditos personales 3 La Caixa y 1 FinanMadrid el cual os pondre ahora el cuadro.

CREDITO PENDIENTE CUOTA MENSUAL INTERESES
Credito 1 4.032,86 € 145 3,1% ( Reforma Vivienda)
Credito 2 17.297,31 € 193 6,3% (Compra segundo coche)
Rapido 4.451,26 € 179 25% (Ayuda para un familiar en paro)
Coche 2.788,81 € 148 7,5% (Compra de un vehiculo el cual actualmente esta siniestro)

Que lo que debo actualmente son 28.570,24 € Que sumando todas las cuotas son 660 euros que pago unicamente en creditos. He ido hablar con el director del banco La Caixa para poder unificar todos los cretidos y me ha dicho que actualmente no se puede hacer eso y no me da una solición.

Entiendo que me digais que el unico culpable de esta situación he sido yo y estoy totalmente deacuerdo.

Mis gastos actuales son :

- 80 euros en telefonia movil + internet
- 70 euros en gasolina
- 60 euros entre luz y agua.
- 100 euros comida/ropa.
- 30 euros seguros varios

Aun a pesar de que tengo actualmente la casa pagada no logro llegar a final de mes sin apuros ya que siempre me viene algun pago imprevisto ( impuestos, reparaciones,veterinario perros etc...). Me podreis aconsejar que puedo hacer? Es posible de alguna manera ajuntar todos los creditos en algun banco presentando una nomina fija? Gracias por el interes de antemano.

#2

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Las reunificaciones existen pero son pan para hoy y hambre para mañana.
Efectivamente no debieras llegar a fin de mes, he sumado tus gastos y no, no da el dinero.

Gastos que no consigo entender:
- 17.000e en otro coche, una cantidad exagerada.
- Pedir un crédito para ayudar a un familiar (?) entiendo que el préstamo lo pides tu por que tu familiar al estar en paro no puede hacerlo. Vale. Ahora, que las cuotas las pague el!! Si no es todo, al menos parte pq ahora el que no tienes eres tu. Reclama su ayuda/responsabilidad sin ninguna vergüenza y hoy mismo.

En principio la formula para salir del lío consiste en vivir como los perros y cancelar la deuda que tenga el interés mas alto. Con ese dinero que queda disponible uno sigue viviendo como los perros y además usa el dinero libre no para gastar, si no para cancelar la siguiente deuda.

Intenta la refinanciacion, habla con el familiar, pide si puedes un adelanto en el curro y busca desde ya mismo otra fuente de ingresos. Da igual lo que hagas y al precio que lo hagas, por muy malo que sea el trabajo, el horario y el sueldo, 1 siempre es mejor que 0 y tu además estas en negativo.

Salir se sale pero es muy duro, lo bueno es que no vas a volver a pedir nada prestado nunca :)

#3

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

¡Buenos días Jumapeca!

Has llegado a esta situación por no pensar antes que ir pidiendo préstamos no es la solución a nuestros problemas porque a la larga lo que hacen es acrecentar el "problema".

Disculpa por lo que voy a decirte pero ¿no podías pasar sin la reforma de la casa? sino tenías el dinero pues haber esperado un tiempo a haber ahorrado para no tener que pedir un crédito que después tienes que devolver logicamente más el interés correspondiente.

Tu primer coche dices que ahora está siniestro, por los gastos de gasolina das a entender que necesitas el vehiculo para ir a trabajar pero ¿necesitabas un coche de 17.000 €? otro crédito y sus correspondientes intereses, ¿no te arreglabas con uno más pequeño y de menos importe?

Lo de tu familiar en paro "una buena obra por tu parte" pero como te ha dicho Kitty que ahora asuma él las cuotas o si más no que te ayude a ti con las mismas.

Resumiendo que no se puede ESTIRAR MÁS EL BRAZO QUE LA MANGA.

Cordialmente.

#4

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Cuando salgas de esta cuidado con entrar en otra igual o peor, si no, no vale para nada,

CREDITO PENDIENTE CUOTA MENSUAL INTERESES
Credito 1 4.032,86 € 145 3,1% ( Reforma Vivienda)
Credito 2 17.297,31 € 193 6,3% (Compra segundo coche)
Rapido 4.451,26 € 179 25% (Ayuda para un familiar en paro)
Coche 2.788,81 € 148 7,5% (Compra de un vehiculo el cual actualmente esta siniestro)

Lo primero que debes hacer es quitarte el 3º Rapido ¿un 25%? casi roza la usura, perdon estaria dentro.

Pide un prestamos por ese importe o lo que te quede y quitalo y que no te cobren mas del 5% anual , totalmente factible.

Durante un periodo reduce gasto, Movil 80€, muy caro, otros gastos no necesario fuera, hasta levantar cabeza.

negocia con alguna entidad de un pretsamo a bajo interes con tu nomina, recibo, y tarjetas etc etc, ejemplo stanfander tiene una opcion de credito nomina para pagarlo en 6 meses con un 3% interes de apertura hasta 3000€ si pidieras 3000 en 6 meses pagarias 3090,90 en 6 meses a 300,15€ mas los 90 de apertura. Si le arrimas 1500 te quitarias la deuda del 25%, tendrias un margen de maniobra mayor, cuidado con lo prestamos rapidos y altos interes suelen salir muy muy caro.

#5

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Vende el 2º coche ahora que no está aún "siniestro". ¿Puedes usar el autobús? Vende el Iphone en eBay, cancela internet. Reduce tus gastos, saldrás de esta. Lo de imprevistos tiene gracia. No mires el último mes para ver los gastos del que viene, mira el último año. Hacienda, IBI, suelen ser bastante regulares...

(¿Ayuda a familiar? ¡Apuesto a viaje al Caribe!) Sin ánimo de ofender.

#6

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Animo, que la cosa no está tan mal. Tienes curro y casa pagada, algo que media España mataría por tener.
Ahora, para salir de un agujero de deudas como el que tienes, no creo que haya trucos ni refinanciaciones mágicas que te solucionen la papeleta.
La solución es clara, pero desagradable: apriétate el cinturón (pero de verdad), recorta todo lo no imprescindible, ahorra como una bestia y ves cancelando créditos tan pronto como puedas. Empezando por ese escandaloso al 25%.
Si te pones las pilas, en tres años puedes estar limpio. Y con un poco de suerte, mentalizado de que no es buena idea pedir créditos al consumo. Mejor tener el dinero en el bolsillo antes de gastarlo.
Suerte y saludos

#7

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Pues te has metido en un gasto enorme, la verdad, pero me suena, echamos cuentas y nos salen, y luego llega la realidad y vas apretadísimo, yo haría
1)Vender el coche auqnue pierda, y comprar uno de "flota", yo me acabo de comprar un ¨Skoda Octavia con 100.000 km por 7000 euros y está IMPECABLE. No sé donde vives pero rekordmotor.com tiene auténticas maravillas a precios de escándalo. Y al ser con una empresa, tienes 1 año de garantía mínimo, con un particular psssss.
2)Cambiar internet, ahora tienes opción "agrupada" con movistar por unos 50 euros (internet+fijo+movil) o puedes pillar adsl sin nada por 25 euros con pepephone y movil con ellos o una tarifa plana con amena.com
3)Pagar el préstamo del 25% YA, entre vender el coche, te da para coger otro de flota y liquidar ese préstamo rápido y quizás liquidar el préstamo del coche siniestrado...
4)Regalar los perros, primero tiene que comer uno, se le tiene cariño a los chuchos, pero antes es uno.
5)Para ir al curre seguro que encuentras alguien con quien compartir coche, sino te apuntas en amovens, carpooling...
6)Si tus padres-suegros-hermanos te pueden echar una manita, pídeles para cancelar al menos el préstamo rápido del 25%, y a ellos se lo devuelves tú cuando puedas.
7)Si tienes sitio en casa, alquila una habitación, yo alquilo 2 a universitarios extranjeros que vienen a Erasmus y Seneca, investigadores, y me ayuda bastante, sobre todo en invierno que es cuando se dispara el consumo del gas por la calefacción.
8)Procura ir caminando a más sitios, yo he logrado este mes, aprovechando el buen tiempo, además de adelgazar 3 kg jejeje, que el depósito del coche no bajase del 50%, antes era 1,5 depósitos aprox al mes, porque hacía muchos recorridos cortos de 2-4 kms, ahora los hago caminando, y si me pilla reventado o con lluvia, tengo la tarjeta del bonobus, pero procuro siempre hacerlos a pie.

Y ya vuelves a la tranquilidad.

#8

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Yo mas que cortar gastos -que hay que cortarlos- me vería obligada a buscar un segundo trabajo, si tengo que ir a barrer hojas los fines de semana, voy y ese dinero extra va *únicamente* a pagar la deuda.

Nada de vacaciones, cañas, escapadas de fin de semana, regalos a familiares, bodas y demás pendejadas.

Si te tienes que subemplear y ganar una miseria, una miseria es mas que nada si no no te va a dar tiempo a amortizar las deudas antes que la pelota se haga mas grande, no te daría tiempo.
Recuerda que el tiempo corre en tu compra y los impuestos y los precios suben.

Animo que de todo se sale pero tienes que tener la mente muy clara y las metas muy definidas.