Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Boletin de instalador para cambiar titular vivienda, MUY CARO.

22 respuestas
Boletin de instalador para cambiar titular vivienda, MUY CARO.
Boletin de instalador para cambiar titular vivienda, MUY CARO.
Página
3 / 3
#17

Re: Boletin de instalador para cambiar titular vivienda, MUY CARO.

Hola,
Le han enviado la carta a mi madre y deberíamos hacer como parte del proceso un cambio de titular, dado que mi padre falleció (ella vive sola, todos estamos independizados). Dado que es la casa de toda la vida, hace más de 20 años que no se actualiza el Boletín. Mi madre consume muy poca electricidad, y el bono actual solo descuenta entre 3.8 y 4.5€ al mes alo largo del año.
Veo por la red que el cambio de Boletín puede suponer hasta unos 200€, pero siendo un piso antiguo mi madre teme que llegue a los 500 por que tengan que cambiar muchas cosas (todavía tenemos algún enchufe sin toma de tierra, etc.).
¿Alguno sabéis del tema y podéis guiarme sobre el coste? Es que dado que el consumo/ahorro que tiene a lo mejor no nos merece ni la pena (es una mujer bastante mayor, por mucho que nos pese a la familia).

Un saludo y ¡Feliz Año!

#18

Re: Boletin de instalador para cambiar titular vivienda, MUY CARO.

Yo te recomendaría llamar para pedir el cambio de titular. Si te piden el boletín, cuelga y vuelve a llamar. A veces, depende del operador que te atienda. Técnicamente, sólo debieran pedirlo cuando cambias potencia o tarifa de acceso (pones o quitas discriminación horaria)

Echale un vistazo a este hilo

https://nergiza.com/foro/threads/pedir-boletin-electrico-por-cambio-de-titularidad.1733/

#19

Re: Boletin de instalador para cambiar titular vivienda, MUY CARO.

En Endesa si cambias de titular y hace más de 20 años lo piden. Pero si, probaré a ver incluso en la web.

#20

Re: Boletin de instalador para cambiar titular vivienda, MUY CARO.

Esta es otra forma más de "robar" a la gente...

#21

Re: Boletin de instalador para cambiar titular vivienda, MUY CARO.

En principio, preguntaría para qué cambiar de titular?. Pasa algo porque sigan facturando a nombre del primer titular?. De todas formas, yo he cambiado de titular hace tres años y lo hice por teléfono, sin ningún problema.

Ha debido haber algún cambio por lo que leo.

#23

Re: Boletin de instalador para cambiar titular vivienda, MUY CARO.

Hola tengo un boletin  de electricidad a mi nombre de un local que he tenido alquilado  y quisiera cambiarlo de nombre 

puesto que ese local no es mio ni lo tengo alquilado donde puedo dirigirme gracias .

#24

Re: Boletin de instalador para cambiar titular vivienda, MUY CARO.

Pregunta en la consejeria de industria de tu comunidad autonoma, pero no se si es posible cambiar el titular del boletin, sin hacer un nuevo titular.

El boletín de mi casa esta a nombre de la constructora y no hay ningun problema por ello. Solo indica que en tal fecha tal persona dio de alta o renovó esa instalación en los ficheros de industria y con el instalador x. Digamos q solo te hace responsable a ti y al electricista de la instalación en esa fecha.