Acceder

Boletin de instalador para cambiar titular vivienda, MUY CARO.

22 respuestas
Boletin de instalador para cambiar titular vivienda, MUY CARO.
Boletin de instalador para cambiar titular vivienda, MUY CARO.
Página
2 / 3
#9

Re: Boletin de instalador para cambiar titular vivienda, MUY CARO.

Voy a contar mi caso. Mi padre falleció en el 2010. Quisimos pasar la titularidad del contrato que estaba a nombre de mi padre al de mi madre. Contestación de la compañia Endesa: necesitan un boletín de instalación. Por capricho de la compañia no lo sacamos. Curiosamente el año pasado alquilamos un piso en Zaragoza y cuando la inquilina se puso como titular del contrato pensé que le pedirian el boletín, pues no se lo pidieron. No se si esto va por autonomías o que. Y el precio va en función de quien te lo haga, por lo general a partir de 150€ para arriba.
Si es boletin de reconocimiento de la instalación, a mi me pidieron 90€+iva.

#10

Re: Boletin de instalador para cambiar titular vivienda, MUY CARO.

es más comodo q tu traigas un boletin con fecha reciente a que endesa mande a alguien a verificar, los electricistas encantados claro.

todo es un sinsentido, pues un "boletin" es un certiifcado de instalación, es decir se certiifca la obra q se ha hecho, sino se ha hecho no tiene sentido.

en un post anterior pongo la contestación de consumo

lo de tu inquilina, supongo q unicamnete cambio la cuenta de domiciliación o si cambo la titularidad el piso tenia menos de 20 años. saludos

#11

Re: Boletin de instalador para cambiar titular vivienda, MUY CARO.

Si tiene sentido para ellos, es una manera de actualizar posibles modificaciones de potencia en la instalación de la vivienda y lo hacen por este medio y si el piso tiene mas de 20 años. En nuestro caso, al morir mi padre y pedir cambio de titular, me pidieron el boletín por tener mi vivienda más de 20 años. No lo hice. En el caso de mi inquilina, la vivienda tiene más de 20 años pero curiosamente no se lo pidieron.

#12

Re: Boletin de instalador para cambiar titular vivienda, MUY CARO.

hola, si soy andaluz, tambien tengo que decir que en las 400 viviendas que hay donde vivo estan cambiando todos los contadores una empresa que ha contratado la comunidad, estan colocando los nuevo, entonces no se si cuando vengan los de endesa, al ser contadores nuevos y estan colocanco todo el cabledo hasta las viviendas, entonces dentro de la mia, mi cuadro tiene dos aparatos, no entiendo ni papa de esto,uno con un boton que salta y palanca que salta cuando hay un problema y otro junto de 25a, entonces los que estan montando en el bloque todo el cableado me han dicho que hay que poner creo que hay que añadirle otro en total tres, si le colocan 1 mas me cobrarian 50e, si me lo ponen los 3 nuevos 90e y si me lo empotran 130e, esto no tiene nada que ver con lo del BOLETIN y, digo al ser todo nuevo desde el contador hasta mi viviendaal darle la comunidad mis datos pasaria automaticamente a mi nombre,osea, al dueño actual? gracias y saludos

#13

Re: Boletin de instalador para cambiar titular vivienda, MUY CARO.

hola otra vez, llame hace unos días al nº gratuito y le dije que queria cambiar el titular del contrato,ya que soy dueño, en fin, me dijeron que lo podia hacer por telefono y me hacia falta boletin azul,dni,nº cta y telefono creo, no se si vdes, creen que es correcto lo que me dijeron, gracias y saludos

#14

Re: Boletin de instalador para cambiar titular vivienda, MUY CARO.

Busca a alguno que tenga buena reputación, si te digo que el boletín no es un simple papel, yo en una ocasión tuve que cambiar el cableado del contador a la vivienda y más cosas como la placa donde descansa el contador que era de aglomerado. Depende de lo que sea necesario así te cobran más o menos.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Boletin de instalador para cambiar titular vivienda, MUY CARO.

hola, la comunidad ya esta cambiando todos los cables desde el contaor hasta el cuadro de mi vivienda, endesa va a colocar contadores nuevos con icp, ceo que se llama así, es en benalmadena y ya he visto un folleto de una persona autorizada que cobra 95e. por el boletin, para cambiar de titular, esperare a que la comunidad finalice y venga uno de endesa y a ver que pasa. saludos

#16

Re: Boletin de instalador para cambiar titular vivienda, MUY CARO.

Lo mejor que puedes hacer es preguntar por varios sitios, como todo hay mucha picaresca y el aquí te pillo aquí te mato es muy típico. Seguro que preguntando logras un buen precio.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo